Jueves , 14 diciembre 2017
Titulares de hoy
Inicio » Ayuntamiento » Embutido asado en barbacoa gigante será el plato estrella de la XXI Muestra del Embutido
Embutido asado en barbacoa gigante será el plato estrella de la XXI Muestra del Embutido

Embutido asado en barbacoa gigante será el plato estrella de la XXI Muestra del Embutido

Veintiún años avalan y consolidan la feria de invierno más importante de la Comunidad Valenciana y una de las muestras más conocidas de España, pues son muchas, y de diversos puntos de nuestra geografía española, las empresas interesadas en participar en la Muestra del Embutido, aunque en este sentido la concejala de Industria, Comercio, Consumo y Medios de Comunicación, patricia Alcaide, apunta lo siguiente: “Nuestra Muestra surgió monotemática con el embutido como protagonista y seguirá así, mostrando nuestros productos autóctonos artesanos como es el embutido, maridado, eso sí, con los vinos de nuestra tierra”. Alcaide ha añadido: “Muchas ferias gastronómicas están pensadas para que vengan productos de diferentes lugares y este tipo de ferias son similares las encuentres donde las encuentres, por eso muchas de ellas van desapareciendo. Sin embargo, nuestra Muestra del Embutido está pensada para mostrar nuestros productos a los visitantes y que, una vez degusten nuestras exquisiteces, tengan interés por volver de nuevo a adquirir nuestros embutidos, vinos y cavas, así como conocer mejor nuestra gastronomía, nuestro casco antiguo con su encantador patrimonio histórico y artístico y nuestros parajes naturales que invitan a disfrutar de un saludable turismo de interior”.

Esta nueva edición también contará con los descuentos en AVE de hasta el 60% menos en el precio del billete desde Madrid, Valencia y Cuenca con destino Requena. Además se cuenta con la absoluta colaboración de RENFE que está publicitando la Muestra del Embutido tanto en Cercanías como en larga distancia.

Además de la colaboración de RENFE y de Caja Mar, también se cuneta con la colaboración de Los Mayores con Alegría, Cantares Viejos, Paso a Paso, Primer Plano, Asociación de modalismo Falcata Villar, Sapientia, San Benedetto, Asociación Amas de Casa Tyrius, Asociación de Panaderos y Artesanos del Bollo, Asociación de Comerciantes y Profesionales de los Servicios de Requena y Protección Civil.

Otra de las novedades de este año es la participación de dos hosteleros locales que prepararán platos elaborados con embutidos para mostrar otras formas de comer embutido, dignas de la más alta cocina.

Al respecto la también portavoz del equipo de gobierno ha explicado: “Las dos principales novedades con las que contamos este año son el embutido asado en una parrilla gigante que nos invitará a disfrutar nada más bajar la pasarela del Recinto Ferial de uno de los aromas más deliciosos, pues incluido en el propio ticket estará la degustación de embutido asado a la brasa que se consumirá dentro de una pulguita de pan recién hecha por los panaderos de nuestra localidad. Es una atractiva forma de degustar embutido caliente y hecho al momento, con el aroma tan característico que desprende el embutido a la brasa. Por otro lado, otra de las novedades que hemos incluido este año es la elaboración platos con base de embutido por parte de dos hosteleros locales. Es una asignatura pendiente que teníamos y tras varios intentos al fin dos restauradores han sido valientes y han tenido a bien participar también en nuestra Muestra, con el objetivo de mostrar al visitante todo lo que tenemos que ofrecer a lo largo de todo el año”.

Fuera del ticket degustación contamos con la participación de Restaurante Los Cubillos, Bao Rural Gormet, Quesos Hoya de la Iglesia y Cafés Reke.

Los participantes que se incluyen dentro del ticket degustación son los siguientes: Embutidos Serrano, Embutidos Encarna, Embutidos El Pontón, Carnicería Mari Luz, Bodegas Fuso, Murviedro, Bodegas Coviñas, Bodegas Ernesto Cárcel, Cooperativa Vinícola Requenense, Bodegas Carlos Cárcel y Bodegas Latorre.

En paralelo, y como complemento de programación cultural, se ha organizado un espectáculo para todos los públicos el viernes, a las 20:00 horas, en el Teatro Principal, con el mago, humorista y mentalista Javier Botía y el music hall “Cabaret” que ofrece Anima’s Dance. El mismo viernes, a las 20:30 horas, en la Sala de Exposiciones del Antiguo Mercado se inaugurará la exposición de pinturas de Lucio Arenas. El sábado, a las 22:00 horas, El Arrebato presenta “Campamento Labandón” en el Teatro Principal. Y, por último, el domingo a las 12:00 horas, en la plaza de toros de Requena, novillada con picadores para los matadores Jesús Duque, Vicente Soler y Borja Álvarez. Con la entrada se obsequiará con una degustación de embutido en el edificio multiusos del Recinto Ferial.

Ferevín también ofrecerá catas comentadas de diferentes bodegas en su sede en el barrio de la Villa.

Como otros años se contará con atracciones de feria para los más pequeños y este año, también como novedad y en consenso con la Asociación de Comerciantes y profesionales de los Servicios de Requena, con un mercado artesano con oficios tradicionales, que se ubicará junto al edificio multiusos del Recinto Ferial.

La apertura del edifico multiusos del Recinto Ferial será el viernes a las 11:00 horas, aunque la inauguración oficial será a las 12:00 horas. Permanecerá abierta hasta las 21:00 horas. El sábado estará al público de 10:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente y el domingo de 10:00 a 19: 00 horas, momento en el que se hará la clausura del evento.

Este año también se incluye en el ticket degustación visita guiada por la Villa. Se dispondrá de unos autobuses gratuitos que dispondrá el Ayuntamiento de Requena para ir del Recinto Ferial al casco antiguo y zona comercial de la localidad y viceversa, con una periodicidad de unos 20 minutos cada salida. Además de este servicio circular, también saldrán autobuses desde la estación del AVE al Recinto Ferial a cada llegada y salida de trenes de larga distancia.

Mañana, a las 12:00 horas, tendrá lugar en el Cdt de Valencia, la rueda de prensa de presentación de la XXI Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena.

 

PROGRAMA EN PDF

2 Comentarios

  1. 4carnicerias????4 CARNICERIAS?????? Tienen que esperar a que ninguna quiera apuntarse para hacer algo? O esperar a la desaparición de la feria del embutido, seria en todo caso feria de la gastronomía requenense, a este paso se pierden las carnicerías

  2. Alaaaaaaaa, que pena no haber estado para probar ese embutidito rico.

Deja un Comentario

Scroll To Top