Sábado , 23 junio 2018
Titulares de hoy
Inicio » Deporte » Empate salomónico en el derbi vinatero entre requenenses y utielanos
Empate salomónico en el derbi vinatero entre requenenses y utielanos

Empate salomónico en el derbi vinatero entre requenenses y utielanos

La decimoquinta jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente en su Grupo II, deparó el derbi comarcal entre nuestro S.C. Requena y el C.D. Utiel en el Estadio Municipal Tomás Berlanga que finalizó en tablas en el marcador al final de los noventa minutos.

El C.D. Utiel ocupa la sexta posición con 26 puntos, mientras que nuestro S.C. Requena ocupa la decimo séptima posición con 11 puntos.

EMPATE SALOMÓNICO EN EL DERBI VINATERO ENTRE REQUENENSES Y UTIELANOS


Mañana algo ventosa y con el cielo tupido de nubes la que amaneció, en el Estadio Municipal Tomás Berlanga, para acoger el derbi comarcal, correspondiente a la decimo quinta jornada del campeonato de liga de Regional Preferente en su Grupo II, entre nuestro S.C. Requena y el C.D. Utiel que finalizó con empate a un gol en el marcador.

El feudo requenense registró la mejor entrada de la temporada con una asistencia de más de 700 espectadores que se dieron cita para presenciar las evoluciones de unos y otros sobre el terreno de juego.

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

S.C. Requena: Ion, Cristian Tamarit, Borja (Anthony 60´), Madrid, Jordi, Mario Cubells, Nico Reyes, Lara (Pilo 87´), Sergio, Pablo de Mingo y Albert (Marcos 67´).

C.D. Utiel: Giovanni, Perez, Bonell, Fer, Capilla, Salas, Raúl García (Mario 88´), Pascu, Víctor, Tomy y Alex Jiménez.

Dirigió el encuentro el Colegiado Sr. Juan Manuel Gordillo Escamilla, auxiliado en las bandas por Pablo Martín-Sacristán Gandía y Adrián Jesús Recatalá Chordá. Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Pablo Luis de Mingo y Borja, y por parte visitante a: Capilla. Su actuación se puede considerar de mediocre. La deportividad de los jugadores estuvo por encima de su labor a la hora de señalizar algunas faltas que pasó por alto y que podía haber dado lugar a que se hubiera calentado el encuentro.

Goles:

1-0. Minuto 42´. El Duende Nico Reyes

1-1. Minuto 48´. Salas.

Requenenses y utielanos nos depararon un derbi cargado de precauciones en el primer acto y de contención por parte local y dominio por parte visitante en el segundo acto.

El encuentro comenzó con los típicos minutos de tanteo, estando expectantes unos de lo que hacían los otros. Los rojillos parecía que querían coger la iniciativa sobre los albinegros que, ordenados atrás, esperaban recuperar algún balón para sorprender en alguna contra.

Los requenenses intentaban crear jugadas con el balón rodando por el pasto sintético, pero el conjunto utielano estaba muy bien colocado abortando cualquier combinación de juego asociado de los hombres de Vicente Sancho.

Los hombres de Descalzo lanzaban balones largos buscando al Cazagoles Víctor para que este habilitara a compañeros para entrar por banda y crear peligro.

La primera media hora se quedó en las intenciones porque todo el juego moría antes de llegar a las inmediaciones de las áreas.

Cuando el cronómetro pisaba el minuto 31´ Albert se fabrica una jugada desde la medular, en la que se va por velocidad de sus marcadores y cuando llega al balcón del área, lanza una vaselina que supera a la Pantera del Altiplano Gio, besando el esférico la parte superior de las redes, saliendo muy cerca del larguero.

Pero la respuesta utielana no se hizo esperar y en el minuto 33´ un jugador del C.D. Utiel bota una falta al área y Alex Jiménez, se anticipa a Ion en el salto, saliendo su remate de cabeza rozando el palo derecho de la meta requenense.

En el minuto 39´ el Cazagoles Víctor mete un pase entre líneas por la parte izquierda habilitando a Tomy que en posición escorada, desde dentro del área remata y el meta Ion tiene que intervenir junto a su poste derecho para enviar el esférico a corner.

Cuando todos los presentes que con las tablas en el marcador iba a finalizar la primera mitad, en el minuto 42´, la Roca Borja roba el esférico en la medular para meter un pase en profundidad al Duende Nico Reyes que entra por la izquierda, se interna en el área, recorta a su par, arma su pierna izquierda y saca un chut duro a media altura que bate a la Pantera del Altiplano Gio, haciendo subir al marcador el 1 a 0.

Con un intento de Tomy, en el minuto 43´, de sorprender a Ion en un disparo lejano que el meta requenense bloca con seguridad, finaliza la primera mitad.

La segunda mitad estuvo condicionada por el tanto tempranero del conjunto de La Celadilla que les hizo creer en la posibilidad de la victoria ante un Sporting que se defendía con mucho orden.

Trascurría el minuto 48´ cuando Salas lucha un balón dentro del área requenense por la parte derecha de su ataque, haciéndose con el rechace, para solo ante Ion batirlo en su salida. Era el empate a uno.

Con el tanto encajado el Utiel se hace con el dominio del juego metiendo al Sporting en su terreno de juego.

En el minuto 59´el Cazagoles Víctor, aprovecha de un error garrafal de la zaga albinegra, se interna por la izquierda, quedándose solo ante Ion, dispara raso por bajo al segundo palo, el meta Ion realiza una gran parada rechazando el esférico y cuando Alex Jiménez iba a conectar con el esférico para marcar el 1 a 2, el meta Ion saca una mano prodigiosa para enviar el esférico a corner.

Los minutos van pasando y el conjunto albinegro no encuentra el camino que le permita llegar a las inmediaciones del área rojilla. El Utiel continúa dominando, pero más con el corazón que con la cabeza, ya que no acaba de asociarse en ataque para romper el entramado defensivo requenense.

En el minuto 68´el Utiel saca una falta rápida, por la parte derecha, intentando sorprender a la zaga requenense, el balón llega a Fer, que centra, y el Cazagoles Víctor remata de cabeza atajando Ion.

El toma y daca continúa, pero es un toma y daca de desaciertos en los pases y con contadas llegadas a ambas porterías.

En el minuto 83´el Sporting dispuso de una gran oportunidad de marcar en el lanzamiento de una falta por parte del Director Mario Cubells que lanza al área, para que toque Sergio de cabeza y habilite al Expreso Madrid que solo ante Gio, no acierta a controlar el esférico y la Pantera del Altiplano muy atenta de arrebata el esférico.

En el minuto 85´el ex del Sporting Raúl García, lo intentó en una internada por banda derecha en la que alcanzó línea de fondo, pero su disparo lo envió a corner Ion.

Con tablas en el marcador finalizó un partido marcado por el momento en el que se encuentran los dos equipos. Los nuestros con once partidos sin ganar, aunque poco a poco van mejorando y hoy nuevamente no se les puede reprochar absolutamente nada y el C.D. Utiel, acumula su cuarto partido sin ganar.

ENTREVISTA ENTRENADOR C D UTIEL JOSÉ MANUEL DESCALZO

ENTREVISTA JUGADOR S C  REQUENA NICO REYES 

ENTREVISTA VICENTE SANCHO ENTRENADOR S C  REQUENA

Deja un Comentario

Scroll To Top