Jueves , 14 diciembre 2017
Titulares de hoy
Inicio » Cultura » Este jueves nueva conferencia de Unisocietat: Retos del “Patrimonio bibliográfico y documental”
Este jueves nueva conferencia de Unisocietat: Retos del “Patrimonio bibliográfico y documental”

Este jueves nueva conferencia de Unisocietat: Retos del “Patrimonio bibliográfico y documental”

  • Retos del “Patrimonio bibliográfico y documental” en Unisocietat Cartel-Conferencia-Unisocietat-patrimonio-documental-Mandingorra-noviembre-2017-001
  • Charla abierta al público el jueves 23 de noviembre 2017 a las 19.00 horas 

Requena (21/11/2017).- Este jueves 23 de noviembre de 2017 a las siete de la tarde en el salón de actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves tendrá lugar una nueva charla del programa de conferencias de Unisocietat Requena 2017-2018 con el título “Patrimonio bibliográfico y documental: un reto” que será impartida por Mª Luz Mandingorra.

La entrada es libre y gratuita.

Mª Luz Mandingorra Llavata es profesora titular de Ciencias y Técnicas Historiográficas (Paleografía y Diplomática), adscrita al Departamento de Historia de la Antigüedad y de la Cultura Escrita.

Cursó sus estudios de Geografía e Historia en la Universitat de València, donde se doctoró en 1989. Sus líneas de investigación se centran en la edición de textos medievales y en el estudio de las escrituras y textos de la memoria privada. En este sentido, a lo largo de los últimos años ha participado en diversos proyectos de investigación financiados, el último de los cuales se titula “Documentación real de la Edad Media conservada en archivos valencianos: Edición crítica y estudio”, del Ministerio de Economía y Competitividad de España.

3.9-Cédula-de-Carlos-III-Libro-Copiador-de-Privilegios-IIEn el seno de dichos proyectos ha llevado a cabo la publicación de diversos libros de memorias de los siglos XVI y XVII y ha participado en la edición de los sermonarios latinos de san Vicente Ferrer conservados actualmente en Valencia, Perugia, Friburgo y Aviñón.

Desde hace un tiempo forma parte del grupo que elabora el catálogo de los incunables del Archivo de la Catedral de Valencia. El desarrollo de esta actividad investigadora se halla en directa conexión con los contenidos de la especialidad en Patrimonio bibliográfico y documental, -de cuyo equipo docente forma parte desde el curso 2009-10 hasta hoy- y ha conllevado la dirección de diversos trabajos fin de másteres, fundamentados en la catalogación, análisis y puesta en valor de fondos bibliográficos y documentales antiguos.

Igualmente, desde 2008 es miembro de la Comisión de Coordinación Académica del Máster en Patrimonio Cultural, responsable de la especialidad en Patrimonio bibliográfico y documental e integrante de los tribunales encargados de juzgar los Trabajos de Fin de Máster. Así mismo, ha formado parte de la Comisión para la Elaboración del Documento de Verificación del Máster en Patrimonio Cultural: Identificación, Análisis y Gestión en los años 2008 y 2012.

Información de conferencias de otoño.

 

Deja un Comentario

Scroll To Top