Viernes , 28 julio 2017
Titulares de hoy
Inicio » Evento » Utiel celebra 1as jornadas de la matanza y del cocido utielano
matanza-2

Utiel celebra 1as jornadas de la matanza y del cocido utielano

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Fecha(s) - 16/01/2016 - 17/01/2016
Todo el día

Categorías


                      “UTIEL 1as JORNADAS DE LA MATANZA Y DEL COCIDO UTIELANO”

El próximo sábado 16 de enero se celebrará en UTIEL el GRAN DÍA DE LA MATANZA Y DEL COCIDO.

Con motivo de recuperar antiguas tradiciones de las zonas del interior de la Comunidad Valenciana, y más concretamente en la comarca Requena – Utiel , el próximo fin de semana durante el sábado 16 y domingo 17 de enero se celebrarán las primeras jornadas de la matanza y del cocido en la ciudad de Utiel.

El sábado 16 día grande, se realizará la recreación del día de la matanza, picando, embutiendo, asando, y poniendo el COCIDO A LA LUMBRE para la comida del medio día. En la zona de la exposición los carniceros y hosteleros, ofrecerán la venta y degustación de los productos, cocinados in situ, que podrán acompañar con vinos de las bodegas de la D.O. Utiel Requena, y terminar con ricos dulces tradicionales de las panaderías y pastelerías de la zona.

En todos los bares y restaurantes de la población ese día ofrezcan como menú ” EL COCIDO”, (un menú completo, popular, con tres platos, sopa, legumbre, y carne) a un precio muy competitivo, además todas las tapas gratuitas que se ofrecerán, serán con la temática de la matanza, siempre acompañado los ricos VINOS de la D.O. Utiel Requeña.

 

Para los amantes de los animales y concretamente de las caballerías, el sábado a las 11 horas más de 60 carruajes y sus caballerías engalanadas tras ser bendecidos, realizarán un desfile por las calles de la población.

Los visitantes a las jornadas podrán realizar visitas guidas gratuitas, a las bodegas subterráneas de la ciudad, como a la antigua almazara, además durante todo el día habrá talleres de panadería, carnicería, para los más pequeños y catas de vinos para los adultos.

La cultura también tendrá su espacio, con tertulias a cargo de historiadores sobre las tradiciones de la zona, en uno de los bares más antiguos de la región.

Durante todo el día se podrá degustar en la zona de exposición el mejor embutido recién elaborado, las tortas de magras y sardinas típicas de la zona, además de poder adquirirlos  para llevarlos a nuestras casas.
La jornada se completará con entrega de premios de la XXX edición de concurso nacional de teatro para aficionados, y con el colofón del encendido oficial de las hogueras en honor a San Antón y la cena popular de embutido junto a las hogueras.

Un buen momento para conocer el interior de la Comunidad Valenciana, Organiza el M.I. Ayuntamiento de Utiel.-

 

Deja un Comentario

Scroll To Top