Últimas Noticias
Inicio / Radio Requena / La Tertulia / Explicaciones y réplicas. Pancartas y ordenanzas

Explicaciones y réplicas. Pancartas y ordenanzas

LA TERTULIA, 22 Mayo 14. Explicaciones y réplicas. Pancartas y ordenanzas

En LA TERTULIA de hoy se han retomado temas pendientes de tertulias anteriores. Por este motivo, junto a los contertulios habituales Julián Sánchez, Elías Ramírez y Carmen Navarro, ha participado el Secretario General del PSOE de Requena Mario Sánchez.

De nuevo sobre la mesa la problemática de las pancarta. El secretario del PSOE ha asegurado que si la gente se ha sentido ofendida no volverán a colocarlas y además ha recordado que sin duda, una problemática mayor que ésta, ha sido la de no poder beber agua del grifo en Requena durante quince días.

Los turnos de réplicas y comentarios se han ido sucediendo. En la recta final de LA TERTULIA también ha participado Adelo Montés (PSOE) para explicar lo que se dijo sobre colocación de propaganda electoral en la reunión a la que él asistió junto a representantes de otros grupos políticos.

 

Acerca de javier

4 Comentarios

  1. Muy buena tertulia, al menos se ha relajado una tensión que no tendría que haberse generado

  2. Completamente de acuerdo Antonio, desde mi punto de vista ha sido una tertulia sobresaliente, donde se han relajado tensiones arbitrarias y banales, ya que el tema de las pancartas no merecía la categoría de transcendente. Quizás reseñaría que esa laxitud en la formas y ese carácter de conciliación, únicamente ha sido aportado por Mario Sánchez (Secretario General del PSOE) y por Carmen, tal vez motivada por la cautela de la desinformación, coartada (es una opinión) que agradezco por no aventurarse en ese debate de rencillas políticas infestas y gangrenadas, mostrando el juicio del tertuliano desde la objetividad y la prudencia.

    Respecto al talante de conciliación de Mario Sánchez, reconozco que no se produjeron las condiciones de contorno ideales para que floreciesen los resultados obtenidos… circunstancias hostiles, comentarios hirientes y descalificativos ofensivos… hacía las capacidades auditivas de Adelo Montés y hacia el corazón del PSOE de Requena (esto no es una opinión, es una flagrante objetividad, sucedió así!).

    Permitiéndome osar en hacer un símil taurino, sentí como Mario Sánchez recibió a “porta gayola” a dos miuras radiofónicos saliendo de la puerta de toriles, utilizando como “capote” una gélida llamada telefónica desde algún rincón de la oficina, consiguiendo apaciguar la bravura de las reses y mitigar la polémica.

    No hace mucho tiempo que conozco a Mario personalmente, y me sorprenden sus formas y fondos de ver la política, impropios de su edad pero adjuntos a su madurez, como demostró. Cada vez hay que pelear más para conseguir políticos SERIOS, RIGUROSOS, y HONESTOS. Tan solo basta con echar un vistazo al mercado y percibir la escasez que hay de ese género con el sello de la trilogía anterior.

    Cuando se van sumando errores y no se rectifica, al final el error alcanza dimensiones tan desproporcionadas, que cuando quieres rectificar, puede suceder que te rectifiquen. Con eso quiero DIGNIFICAR el acto de pedir perdón del Secretario General del PSOE. No hemos caído en la cuenta de la importancia del hecho en sí, hacía tanto tiempo que no escuchaba las disculpas de un político y empezaba a sentir morriña y melancolía por ellas. Ha sido, mejor dicho he sentido, un perdón sincero hacia aquellos requenenses que se hayan podido ofender por anudar un cordel en un árbol ( yo no he sido uno de ellos, pero seguro que haberlos, hailos). Tendríamos que haber descorchado una botella de cava al escuchar el PERDÓN DE UN POLÍTICO!!!!!, por lo inédito del suceso.

    Comparto absolutamente la postura de Mario de catalogar como anecdótico el propósito de las pancartas, y la injustificada dedicación de dos tertulias exclusivas a ellas (como decía mi padre, los problemas son los que vengan y los que te busques), y en esta ocasión los problemas no han sido buscados, han venido por la desfachatez e insolencia de unos vándalos.

    No quiero pasar de puntillas en algo tan GRAVE como el corte del agua que comentaba Julián en su casa y que hemos padecido todos los requenenses durante el pavoroso tiempo de DOS SEMANAS. Quizás ha sido más valiente Julián en reconocer y hacer pública la intimidad de su situación al respecto, y en que medida la padeció, y digo valiente porque el resto de personas estamos en un estado de COBARDÍA SILENCIOSA.

    El PP vive en las antípodas de la realidad, debe ser consciente que después de dos DOS SEMANAS sin poder consumir agua (supongo que es una situación histórica en Requena), debe cambiar algunos métodos tan peculiares como poco rentables y efectivos. Debe soltar amarras y mirar a Requena desde la baja azotea de la calle, y vislumbrar la penosa situación que hemos sufrido TODOS. Son posicionamientos que restan y no suman. Los requenenses deberíamos pedir cercanía, que seamos escuchados y que no seamos siempre los que tienen que escuchar. Transparencia, y la atención que no se nos presta. Son ya temas manidos a los que se hace oídos sordos y nos acomodamos en esa cobardía silenciosa.

    Pero el Gobierno Popular está en ese estado en el que han alcanzado la madurez de la INDIFERENCIA, pasando de puntillas y esperando que la inercia lo resuelva todo, creo que se equivocan y se olvidan que tenemos MEMORIA, y la desempolvaremos cuando vayamos a votar.
    Supongo que milagros no habrán, por lo tanto nos evitaremos el tiempo a las oraciones y plegarias. Va llegando el final, para que haya un nuevo comienzo, por lo menos que haya un halo de esperanza, aunque sea una esperanza entrecomillada.

    Sin duda, yo desempolvaré mi memoria y recordaré ese PERDON que NO PIDIÓ nuestro alcalde, por la DESINFORMACIÓN y la AUSENCIA DE ALTERNATIVAS. No hubiese ayudado mucho, pero seguramente dignificase más su cargo.

  3. La verdad que fue una gran tertulia, en la que Mario fue con la intención de reconciliador y además le honra el pedir públicamente perdón a la ciudadanía, pero no es menos cierto que el representante del Partido Socialista de Requena debería de escribir otra nota de prensa en la que pidiera disculpas a Julián y Elias, como la que escribió para criticarlos y con los nombres en negrita.
    Una de las cosas que mas me llamo la atención de la tertulia es cuando interviene D. Adelo Montes, el dice que no oyó nada sobre la colocación de pancartas en los árboles, pero en 2009 envía una circular para no colocar pancartas, predica con el ejemplo no lo tienes que oír. ¿O es que en 2009 no te hacía falta colgar pancartas en los árboles y ahora en 2014 sí para obtener votos?. Pero no solo con eso, además dice que no escucha la radio, hombre que no la escuche yo vale que no soy nadie, pero tú como oposición no escuchas un medio de comunicación local, pues entonces que oposición es la haces en los plenos para defender los intereses de los Requenenses. Si no te importa la opinión de los Requenenses, ni los intereses de Requena, lo que tienes que hacer es jubilarte de la política y no chupar de la vaca deja paso a los demás.

    Darle la enhorabuena a Radio Requena por la fantástica programación que tienen y en concreto por el programa LA TERTULIA, aunque algunos no la oigan.

  4. Uno de por aquí

    Ordenanza Municipal de Actividades Publicitarias
    https://requena.sede.dival.es/opencms/opencms/sede/paginas/index.jsp?opcion=detalle&agrupacion=InformacionLegal&servicio=OrdenanzasReglamentos

    Pinchar en y descargar:
    Ordenanza Municipal de Actividades Publicitarias

Deja un Comentario

Scroll To Top