Martes , 21 noviembre 2017
Titulares de hoy
Inicio » Sociedad » Expojoc Valencia: qué hemos aprendido en esta edición
Expojoc Valencia: qué hemos aprendido en esta edición

Expojoc Valencia: qué hemos aprendido en esta edición

Requena (17/08/17)

El éxito conseguido en la pasada edición de Expojoc 2017 consolida la que viene siendo ya una interesante feria valenciana que acumula cinco ediciones más la que se acaba de confirmar que se celebrará en 2018. El sector del juego y el ocio tienen mucho que ofrecer, y en los últimos años su crecimiento, tanto físico como online, está siendo exponencial, por lo que eventos como este cobran más y más sentido cada año.

Valencia es una de las ciudades que puede presumir de contar con un evento expresamente dedicado, en el que además de talleres a disposición de todos los asistentes, se presentan novedades tecnológicas o se puede disfrutar de las ponencias de numerosos expertos acerca de la evolución y la percepción social de un mercado del ocio en pleno auge. Como ejemplo de la importancia que están cobrando, la presencia de los eSports en diferentes ámbitos está dando lo suficiente que hablar como para considerar su inclusión en los Juegos Olímpicos de París 2024.

¿Qué hemos descubierto a través de esta edición? No sólo interesará a los profesionales del sector; por supuesto, el usuario final encontrará muy atractivos los nuevos juegos presentados por Zitro, quien recibió el premio “Mejor Empresa 2017” y cuya oferta, según mostraron, incluye 20 juegos nuevos englobados en la colección Big Time, pero que además ha aprovechado la ocasión para presentar sus nuevas máquinas con Bryke de multijuegos de Pick & Win. También Ramón Aznar Gil (Vaprel) fue premiado por su trayectoria, ASECAL recibió el premio a la asociación sectorial y el Grupo Vid obtuvo el reconocimiento  en cuanto a la innovación.

Dentro de Expojoc se engloba una convocatoria con nombre propio: idea-JOC. Esta va enfocada a proyectos en fase de desarrollo o recién finalizados, y en esta edición ha premiado la idea Betfinder, que han presentado los hermanos Sánchez Mendoza y que promete una app de gran utilidad. La herramienta viene a ser un buscador de establecimientos, torneos y webs de juegos en base a las preferencias indicadas, y emplea valores como la ubicación en tiempo real.

Si bien los jugadores no son los únicos que deben agradecer las novedades y mejoras exhibidas, ya que Tecnausa presentó avances orientados a los operadores para que estos puedan tenerlo todo bajo control desde cualquier lugar y en cualquier momento, y todo a tiempo real. Así, Geo-Line y Gran Bolsa Play harán las delicias de cualquier gestor aportando datos de sus beneficios que serán muy relevantes de cara a implementar mejoras en sus máquinas y salas de juego.

La innovación está llegando a los juegos de Casino a través de reclamos tan atractivos como la Realidad Virtual, y hemos podido tener una buena muestra de ello a través de los numerosos expositores que se instalaron en Feria Valencia en el evento celebrado en Junio. Además, se subraya cada vez más la palabra Gamificación, que asomó tímidamente hace algunos años y ha ganado en aplicabilidad a diferentes sectores con excelentes resultados que multiplican los beneficios y que a su vez, suponen un marketing original y muy participativo para el cliente potencial.

Queremos resaltar, además, que la celebración año tras año de el evento Expojoc supone un beneficio extra para los sectores de la hostelería y la restauración por la gran afluencia nacional e internacional que supone, englobando ponentes, profesionales del sector y apasionados del sector del juego. El comunicado oficial de que la iniciativa se continuará el año que viene sólo puede recibirse con entusiasmo.

Deja un Comentario

Scroll To Top