Viernes , 21 septiembre 2018
Titulares de hoy
Inicio » REQUENA » Deporte Req » Festival de goles del SC Requena que vencen por 3 goles a 5 en casa del Burjassot
Festival de goles del SC Requena que vencen por 3 goles a 5 en casa del Burjassot

Festival de goles del SC Requena que vencen por 3 goles a 5 en casa del Burjassot

  • Los albinegros doblegan al decano en un partido cargado de emoción y goles
  • Jornada 29.- Burjassot CF, 3; SC Requena, 5.

Requena (15/04/18). Jose R Serrano – Luis de Mingo (Minuto 0 ). Foto Raquel L Cuartero (Golsmedia.com)

Tarde con temperatura agradable y terreno de juego en excelentes condiciones la que acompañó en la tarde del sábado, a los 150 espectadores que se dieron cita en el Campo Los Silos de Burjassot, para presenciar el encuentro de liga correspondiente a la vigésimo novena jornada del Campeonato de Regional Preferente Grupo II, que enfrentaba a gualdavioletas y albinegros, que finalizó con victoria albinegra por 3 goles a 5.

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

Burjassot C.F.: Chiqui, Toni Gómez, Grau, Gavilán (Trapero 73´), Cristian (Capa 46´), Benítez (Álvaro 46´), Santi, Alex Gascó (Kiko 53´), Cavero, Ródenas y Peque.

S.C. Requena: Ion, Pedro Borgoñón, Toni Hernández, Madrid, Checa, Mario Cubells (Anthony 89´), Pablo Luis de Mingo, Nico Reyes, Albert (Cristian Tamarit 82´), More (Borja 61´) y Jorge (David Sánchez).

Dirigió el encuentro el Colegiado Sr. Alberto Gabriel Cornelles Vicente, auxiliado en las bandas por Hamza Ftich y Mohamed Ben Yechou. Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Peque, Toni Gómez y Álvaro, y por parte visitante a: Nico Reyes, More, Madrid, Ion Marzo, Mario Cubells.

Goles:

0-1. Minuto 11´. Jorge.

0-2. Minuto 16´. Alex Gascó (p.p.).

1-2. Minuto 24´. Santi.

1-3. Minuto 44´. More.

1-4.Minuto 50´. Albert.

2-4.Minuto 57´Gavilán.

3-4.Minuto 58´. Álvaro.

3-5.Minuto 80´. Albert.

El comentario de esta crónica podemos comenzarlo con frases como: “ver para creer”, “si no lo veo no lo creo” o como decía el muñeco de José Luis Moreno: “si no me das whisky no hablo”. Cómo puede cambiar tanto un equipo de una semana a otra……

Nadie de los presentes, en el Campo Los Silos, podía imaginar o pensar lo que iba aconter el pasado sábado en el Campo Los Silos de Brujassot en el que ambos equipos marcaron hasta 8 goles en un partido en el que el cuadro local encajo casi el 50% de los goles que había encajado en casa en la catorce jornadas anteriores.

El encuentro comenzó con los de Rafa Puchol queriendo llevar la manija del partido con un Sporting intentando capear el temporal de los primeros minutos de acoso y derribo local.

En el minuto 4´el jugador Benítez, remata desde dentro del área pequeña, un lanzamiento de falta desde la parte izquierda, saliendo el esférico por encima del larguero de la meta de Ion.

Con el Burjassot intentando cercar al Sporting, en el minuto 11´ en la primera llegada requenense y a raíz de un saque de banda por la parte derecha, More, mete un pase a Jorge, a la espalda de los centrales, este les gana la posición, se hace con el esférico dentro del área y solo ante Chiqui, le bate por bajo estableciendo el 0 a 1.

Con el tanto encajado, los locales se lanzan al ataque en busca del empate y en el minuto 14´en una buena jugada de juego combinado, Santi dispara y un defensa requenense intercepta el disparo enviando el esférico a corner.

El Burjassot creaba mucho peligro y llevaba la incertidumbre a la defensa requenense en los lanzamientos a balón parado, pero precisamente a balón parado y en la segunda vez que los requenenses se asoman al área local, en el minuto 14´, el Duende Nico Reyes bota una falta, el balón llega a Checa en línea de fondo dentro del área y su centro raso tropieza en Alex Gascó estableciendo en propia puerta el 0 a 2.

Los locales no se amilanan y continúan con su empeño de acortar distancias, mientras que el Sporting intenta cerrar espacios e impedir que los jugadores del Burjassot reciban el esférico en óptimas condiciones.

Cuando el cronómetro pasaba por el minuto 24´y en el lanzamiento de un saque de esquina, Santi, de cabeza y desde dentro del área pequeña, completamente solo, establece el 1 a 2.

Con el tanto marcado, los locales continúan persistiendo, sobre todo en jugadas a balón parado que es donde más daño le hacen al Sporting.

En el minuto 27´ Toni Gómez, remata una falta desde dentro del área, saliendo el disparo alto.

A los albinegros les cuesta llegar a las inmediaciones de Chiqui debido al dominio y recuperación de balón de los gualdaviletas.

En el minuto 41´el Duende Nico Reyes dispara desde su casa, Chiqui no ataja y Jorge no se percata del rechace, pero en el minuto 44´ el Duende Nico Reyes pone un balón al área, el meta sale con dudas dejando el despeje en la frontal para que More recupere y en vaselina por encima del meta y varios jugadores, envíe el esférico telegrafiado al fondo de la red estableciendo el 1 a 3.

Un minuto después pudo llegar el cuarto para los requenenses en una jugada en la que se va More y su pase al Duende Nico Reyes, que venía completamente solo por la izquierda, es interceptado por Toni Gómez evitando el 1 a 4.

Con 1 a 3 finalizaron los primeros 45 minutos.

El paso por los vestuarios parecía que nos iba a hacer ver en la segunda mitad, a un Burjassot muy ofensivo en busca de acortar distancias y un Sporting conservador intentado salir de los primeros minutos del segundo acto sin recibir gol, pero los albinegros no perdieron el sitio en el campo, ni tampoco renunciaron a pisar área rival y en el minuto 50´ en una jugada fabricada por el conjunto requenense, el balón llega a More en la parte derecha, a la altura del área grande, centra al área, Jorge deja pasar el esférico engañando a su par y en el segundo palo aparece Albert, que sin dejarla caer, engancha un zapatazo batiendo a Chiqui por la escuadra derecha de su portería, era el 1 a 4.

El Burjassot no se rinde, ni el Sporting se conforma defendiéndose con orden y no renunciando a frecuentar el campo contrario.

En el minuto 57´el Sporting es castigado con falta directa fuera del área, el lanzamiento lo ejecuta Gavilán que con pierna izquierda, quitándole las telas de araña a la portería de Ion marcando un golazo de antología.

El Sporting saca de centro y en la jugada posterior, recupera el Burjassot, Álvaro recibe el balón en campo requenense, se va hacia el área, se interna, busca línea de tiro y su disparo golpea en un defensa describiendo el esférico una parábola que supera a Ion por alto estableciendo el 3 a 4 en el marcador.

Los locales se vienen arriba y empiezan a creer en la remontada, entrando el partido en un intercambio de jugadas en las que el encuentro se convierte en un correcalles.

Los nuestros no renuncian a nada, pero cuando llegan a las inmediaciones de Chiqui las jugadas no finalizan con éxito.

En el minuto 70´el jugador Madrid del Sporting es expulsado al ver la segunda amarilla. Contratiempo para los albinegros que van a tener que aguantar 20 minutos con un jugador menos y con el marcador muy ajustado.

El Burjassot intensifica su dominio aprovechando la superioridad numérica, pero el Sporting se ordena y reajusta a la perfección.

En el minuto 78´el Duende Nico Reyes remata, desde dentro del área, un balón que la Roca Borja le deja de cabeza, saliendo el disparo alto.

Pero dos minutos más tarde, llegó la sentencia por parte albinegra. Era el minuto 80´cuando el Sporting recupera un balón en su campo, sale con rapidez a la contra, el esférico llega a Diego Sánchez que pasa a Albert, que se interna en el área, regatea a su par, se planta ante Chiqui y de disparo raso y cruzado al segundo palo establece el 3 a 5.

El tanto encajado, le sienta como un jarro de agua fría al Burjassot dejando al conjunto decano muy tocado.

El Sporting se cierra muy bien atrás y deja pasar los minutos ante un Burjassot que lo intenta, pero que se ve impotente ante la diferencia de goles que lleva en contra.

En resumen: victoria del sporting para dormir, dados los resultados cosechados, fuera de los puestos de descenso.

 

 

Deja un Comentario

Scroll To Top