Últimas Noticias
Inicio / UTIEL / Ayto Uiel / Fomento invertirá 12 millones de euros entre Buñol y Utiel para mejorar la seguridad de la Línea de Cercanías C-3

Fomento invertirá 12 millones de euros entre Buñol y Utiel para mejorar la seguridad de la Línea de Cercanías C-3

Utiel (16/12/18) Ayto de Utiel

El jueves pasado la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Utiel, Paula Roda, junto con alcaldes y  alcaldesas de los municipios por los que discurre la línea ferroviaria C-3, se reunían en Madrid con el Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, José Javier Izquierdo y la presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) Isabel Pardo, para abordar la situación deficitaria de esta infraestructura y futuras inversiones.fometo

Desde el Ministerio de Fomento confirmaron que ya están en marcha las obras para la implantación del Sistema de Automatización (BLAU) en el tramo Buñol-Utiel que supondrá una inversión de 12 millones de euros para aplicar nuevos sistemas de fiabilidad y seguridad necesarios en la infraestructura. Por otro lado, en 2019 se acometerán obras de mejora para reducir los tiempos de recorrido entre la estación de San Isidro de Valencia y la de Utiel.

Con respecto al “Plan de mejora de la calidad de Cercanías 2017-2025” anunciado por el anterior gobierno del PP en el que se incluía la electrificación y doble vía de la línea C-3, los responsables de la administración central indicaron que los proyectos tienen que abordarse de nuevo al contar con deficiencias. Así confirmaron que en el próximo 2019 saldrán a licitación la redacción de los nuevos proyectos para la electrificación de la vía.

“Las medidas más urgentes para mejorar la seguridad y fiabilidad de la línea C-3 en el tramo Buñol-Utiel ya se están ejecutando. Nos hubiera gustado que nuestras principales reivindicaciones para mejorar la velocidad de la línea, es decir, la electrificación de la vía, estuvieran en una fase más avanzada pero los proyectos se han tenido que paralizar y tendrán que modificarse. Pasarán de nuevo a redacción y licitación y esto, por desgracia, implicará un retraso importante para que contemos con una línea de cercanías eficiente y moderna “explica la teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Utiel, Paula Roda.

Acerca de javier

Deja un Comentario

Scroll To Top