Últimas Noticias
Inicio / REQUENA / Política Requena / Frente al bipartidismo que se une en Europa, vota a Izquierda Unida

Frente al bipartidismo que se une en Europa, vota a Izquierda Unida

Últimamente estamos asistiendo al esperpento bipartidista en grado superlativo. Nos sorprende que el PSOE de Requena se atreva a sacar ciertos temas y a intentar atacar a nuestra formación con asuntos de los que mas les valía a ellos que no se informara la población, como hace en la última nota que hemos conocido por la prensa local.

En primer lugar, lamentamos que la desidia del PSOE a la hora de informarse, la ignorancia o simplemente la mala fe, les haga afirmar que “IU sigue sin hacer propuestas para Europa”, estamos seguros de que saben leer, por tanto, habrán podido conocerlas, documentos tiene a su disposición en abundancia, incluida una reciente carta de nuestros cargos electos en la comarca. No obstante, les remitimos a ellos y a cualquiera que aun no se haya informado a la siguiente dirección web, solo tienen que pulsar en los enlaces:

http://www.izquierda-unida.es/programa_europeas2014

http://www.izquierda-unida.es/node/14152

Lo que es innegable y desbarata esa farsa electoral, es que en Europa el PSOE ha votado el 73% de las resoluciones con la derecha. Que forman parte de la Comisión Europea 10252077_785095044848483_1169592674438437711_n(gobierno de Europa) en coalición con la derecha y los liberales, a los que han apoyado para poder ocupar varias Comisarías (ministerios), votando al candidato de la derecha. También que sus socios socialdemócratas en Grecia y Alemania, gobiernan al dictado de la Troika, en coalición y buena compañía con la derecha. Que su líder, Felipe González ( el de OTAN de entrada no,…hasta que obtuvo el voto de la gente honesta de izquierda), ha lanzado la idea de una gran coalición PP y PSOE, pero que no ha sido el único, Bono hizo lo mismo y muchos otros, pero además, ya han gobernado juntos en el País Vasco, han apoyado la elección de la derecha en Navarra, además de impedir una moción de censura allí y tantos y tantos ejemplos. Eso no por no hablar de la Reforma del artículo 135 de la Constitución promovida por Zapatero y Rajoy, sin consultar con la población, la coincidencia en la Reforma Laboral, etc. que hicieron desde el gobierno. ¿Con quien dicen que es la gran coalición?, ¿con la gente?, ¿seguro?. Los hechos hablan por si mismos.

Lo de Extremadura ya es para nota y no sabemos si lo que realmente quieren es que la gente se informe de verdad, un error para quien hace del engaño, su mejor baza electoral.

10359498_10152200504803867_7259524185827320184_nAllí, el líder de PSOE, se ofreció para formar parte del gobierno con el PP (¡gran coalición!), ese partido rechazó la oferta y tras eso, como niño que se encapricha del sillón, presentaron una moción de censura, sin programa y sin consultar con nadie y solo después, pidieron a IU que les apoyara ¿para qué?, ni eso pudieron responder. Ficción de censura, lo calificaron con acierto nuestros compañeros extremeños, ficción, farsa y burla electoral, añadimos nosotros.

No hay que irse muy lejos, hace unos días hemos apoyado el cierre de Cofrentes una vez mas, en la concentración que se hace anualmente. En su día, Izquierda Unida  presentó en nuestro ayuntamiento una moción, apostando por las energías renovables, con un plan de empleo que generaría 300.000 empleos verdes y proponiendo el cierre de la Central. Por supuesto, nuestros “amigos” de PSOE en el ayuntamiento no vieron conveniente apoyar tal medida, lo mismo que el PP que votó en contra. Ese es solo un ejemplo, hay tantos como se quiera, en el campo de las privatizaciones de servicios, son campeones en Requena, coincidencias con la derecha tienen muchas, creemos que demasiadas.

Por esa razón, recomendamos a todos los votantes de PSOE que aun se consideren de izquierda, votar a la única opción que lo es de verdad, Izquierda Unida, como hemos venido demostrando desde siempre y sobre también, lamentamos los intentos de manipulación de un partido con el solo fin de obtener resultados electorales y una posibilidad de gobierno. IU tiene programa, tiene personas capaces y esperamos que obtenga el apoyo de la ciudadanía de forma mucho mas honesta que aquella formación, para demostrar lo que realmente es y puede hacer la izquierda por las personas.

 

vota-EULos-verds

 

Acerca de javier

2 Comentarios

  1. Como siempre sucede esta izquierda solo sirve para que gobierne la derecha EXREMDURA es el ultimo ejemplo

  2. Mejor que gobierne la derecha en Extemadura, como partido mas votado que la gran coalición de PPSOE que pretendía el PSOE allí y que no puedo conseguir. En Andalucía es donde puede que se equivoquen los de IU, aunque seguro que después de treinta años, allí se alegran de que el gobierno haga un poco de política de izquierda, por ejemplo con los desahucios, siempre es mejor que los juzgados rápidos para agilizar desahucios que promovió el PSOE son su ministra Chacón, cuando gobernaba.

Deja un Comentario

Scroll To Top