Miércoles , 21 noviembre 2018
Titulares de hoy
Inicio » REQUENA » Política Requena » Grave decisión de Mario Sánchez: aceptada la titularidad de la Carretera de la Vega
Grave decisión de Mario Sánchez: aceptada la titularidad de la Carretera de la Vega

Grave decisión de Mario Sánchez: aceptada la titularidad de la Carretera de la Vega

Requena (12/03/18) Partido Popular de Requena

El Partido Popular de Requena quiere mostrar su indignación ante la última actuación de nuestro alcalde socialista Mario Sanchez al frente del Ayto. de Requena, ya que con su firma, ha dado el visto bueno a un certificado emitido por Secretaría del Ayuntamiento de Requena reconociendo la titularidad de la carretera de la vega, con las implicaciones que ello conlleva.

CARRE

Desde el PP nos sentimos engañados, ya que se nos llevaron al pleno pasado sendos convenios con la Diputación de Valencia de correprisas, sin ser informados por ningún técnico municipal, sin pasar por la preceptiva comisión informativa, donde se hablaba de que la Diputación concedía una subvención para el arreglo de la carretera de la Vega, algo que todos habíamos trabajado y a lo que no podíamos negarnos, como así hicimos todos los grupos políticos votando a favor del convenio a pesar de las dudas que ya nos surgieron al respecto en la sesión plenaria.ACEPTADA

La sorpresa viene ahora cuando en el expediente de ratificación del convenio por la Diputación de Valencia, y gracias a la condición de Diputado provincial de nuestro portavoz, Javier Berasaluce Ramos, se encuentra un certificado de Secretaría del Ayuntamiento de Requena en el que el alcalde Mario Sanchez, da su visto bueno a que la carretera pertenezca al M.I. Ayto. de Requena, segun la propuesta del II Catalogo viario de carreteras del año 1995, algo impensable desde siempre ya que ningún alcalde predecesor en el cargo había cedido nunca a firmar el acta de recepción de dicha cesión. No lo hizo Emma Iranzo en su mandato de 1995-2003, ni Adelo Montés en su mandato de 2003-2011 ni por supuesto, Javier Berasaluce en su mandato de 2011-2015, simplemente porque aceptar la titularidad de dicha carretera conlleva un gasto a futuro que el Ayto no se puede permitir, ni de arreglo de baches, ni de nuevos aglomerados, ni de mantenimiento, ni de repintados, ni de señalización, ni de nada, de los mas de 20 Km de longitud de la carretera, simplemente porque el Ayto. de Requena carece de medios para ello. Sin olvidar que según marca la propia ley, para ceder la carretera en su día, ésta debía estar en perfecto estado de conservación y seguridad, cosa que ni se cumplía en 1995 ni se cumple ahora que es cuando se reconoce por el alcalde dicha cesión.

Con esta lamentable decisión, el joven alcalde socialista Mario Sanchez, comete un grave error que, de nuevo, hipotecará futuros presupuestos del Ayto. de Requena, sin importarle nada lo que ocurra en un futuro cercano, típico de las políticas socialistas progresistas que ya nos tienen acostumbrados: gastar lo que no se tiene sin importar quien lo pague, como ya han hecho otras veces cuando han gobernado en el Ayto y que solo han conseguido endeudar mas y mas nuestro consistorio y tener que estar con un plan de ajuste intervenidos por el ministerio actualmente.

Esta claro que al año que viene hay elecciones y se quiere sacar rédito político en las aldeas de la Vega con el arreglo de la carretera, arreglo que se lleva buscando y trabajando mucho tiempo atrás por todos los alcaldes anteriores. Pero nunca se había cedido al chantaje del arreglo a cambio de aceptar la titularidad ya que nunca había sido del Ayto. En política no puede valer todo y por querer ganar un puñado de votos, no se puede hipotecar el futuro de todos como se ha hecho con está incomprensible decisión. ¡Lamentable!

Deja un Comentario

Scroll To Top