Martes , 18 diciembre 2018
Titulares de hoy
Inicio » REQUENA » Ayto Requena » Hoy tiene lugar la conferencia “La invisibilización de la mujer en el currículum”
Hoy tiene lugar la conferencia “La invisibilización de la mujer en el currículum”

Hoy tiene lugar la conferencia “La invisibilización de la mujer en el currículum”

  • La invisibilización de la mujer en el currículum 
  • Jornada del Seminario de Coeducación que se está llevando a cabo en Requena a través de las coordinadoras de igualdad y el CEFIRE 

Requena (13/02/18).- Bajo el título “La invisibilización de la mujer en el currículum” comienza este martes 13 de febrero de 2018 en Requena un ciclo de actividades dentro del Seminario de Coeducación que las coordinadoras de Igualdad y el CEFIRE están realizando.CARTEL-SEMINARIO-COEDUCACIÓN-2-001

El seminario incluye un ciclo de conferencias muy interesantes sobre diferentes aspectos de la coeducación, las aportaciones de las mujeres, la inclusión del lenguaje o las nuevas masculinidades, entre otras. Todas las conferencias son abiertas al público en general  y  se llevan a cabo  en la Escuela de Personas Adultas, EPA, (Pza. Juan Grandía) a las  17:15h.

La conferencia de este martes 13 de febrero, “La invisibilización de la mujer en el currículum” estará a cargo de Ana López- Navajas, profesora de Lengua y Literatura e Investigadora de la Universidad de Valencia, donde ha estudiado la ausencia de las mujeres y sus producciones en el ámbito científico, cultural e histórico en los contenidos y manuales  de la educación secundaria y las implicaciones de esa ausencia.

Sus trabajos van encaminados a la recuperación y difusión del legado cultural, científico  e histórico de las mujeres, sobre todo, dentro del ámbito de la educación y la cultura. Es responsable de coeducación en la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana y ponente  en los cursos de formación del profesorado en el Cefire.

Desde la  Concejalía de Educación e Igualdad  del Ayuntamiento de Requena se anima  a toda la comunidad educativa, Ampas, profesorado y público en general  a participar en las diferentes conferencias que se están llevando a cabo en la programación del Seminario de Coeducación.

Deja un Comentario

Scroll To Top