Últimas Noticias
Inicio / REQUENA / Sociedad Req / In memoriam Salvador Regües

In memoriam Salvador Regües

IN MEMORIAM SALVADOR REGÜES.EMILIO GALLEGO.

Generalmente no hago reseñas en este blog pero en esta ocasión, la pérdida de una gran persona me ha llevado a hacerlo. Salvador Regües era, además de vecino y amigo, un gran activo para esta comunidad cultural requenense que insiste y profundiza en una mediocridad digna de sus responsables, si es que hay dignidad en eso, con excepciones demasiado puntuales. Su pasión por el cine, la literatura y la cultura en general, daba un toque de color donde el gris impera, algo que personalmente, agradecía de manera muy especial.

Ahora que te has ido Salva, era cuando mas valoraba tu presencia. Desde que te conocí, no hace muchos años, te tenía para mi entre algodones y ahora lamento profundamente haber pospuesto tantas veces cultivar mas tu amistad. Dejas un grato recuerdo en cualquiera que te haya conocido, tu buena disposición para apoyar cualquier manifestación cultural, tu animosa y simpática conversación, que siempre me enseñaba algo de esta comunidad que nunca llegaré a comprender. Todo eso y mucho mas, echaremos de menos ya sin remedio. Te prometo Salva, allá donde estés, que no me volverá a pasar con nadie que valore de verdad, aprovecharé este tiempo que se nos da para hacer aquello que importa y no te voy a olvidar:

¡Qué la tierra te sea leve compañero!, ¡mi mas sentido pésame a la familia Regües!

 

SR2

Salvador Regües recientemente en un acto de IU contra el cierre de RTVV. Foto E. Gallego

 

 

SALVADOR REGÜES: IN MEMORIAM. COLECTIVO LA ESPIRAL ARTE Y CULTURA CONTEMPORÁNEA

La EspiralEl Colectivo LA ESPIRAL: Arte y Cultura Contemporánea manifiesta su profundo pesar por el reciente fallecimiento en Requena de nuestro querido amigo el periodista de cine y deportivo Salvador Regües Gil.

Regües poseía una larga trayectoria como periodista desde que en 1963 publicara el boletín “Opinión cinematográfica y deportiva”. En 1968 empezó su colaboración con la cartelera “Diverama” como critico de cine y entrevistador. En 197 1 extendió sus colaboraciones deportivas a la revista deportiva “Récord” y más tarde a “El Deporte  Valenciano” y “Deportes”, especializándose en la trayectoria del Levante UD del cual era su mejor pluma. También escribió numerosas colaboraciones con la histórica “Cartelera Turia”. Desde 1995 mantenía su columna “Granotes” en el diario Levante-EMV e “Historias del Supergranota” en Superdeporte. Escribió el libro “Levante: del Udelaje al nuevo milenio” que fue presentado en la propia biblioteca de Requena y colaboró en la ”Historia del L1evant UD”. También escribió una serie de artículos bajo el título “Memorias de un granota”. Sin duda pasará a ser historia de ese club que tanto amo y defendió.Desde que fijara su residencia en Requena, junto a su mujer María José Martín, ha mantenido una profunda vinculación con el movimiento cultural de esta ciudad, en gran parte canalizado a través del Circulo Artístico Requenense donde impartió charlas sobre cine, presentó libros o ha colaborado en gran variedad de eventos donde su conocimiento fuera útil, como en la exposición ”Cine en Requena” exhibida en la Sala de Exposiciones “Antiguo Mercado ” con notable éxito.

El Colectivo LA ESPIRAL, ACC. quiere agradecer con estas líneas la generosidad demostrada por Salvador con cualquier evento cultural que requiriera su aportación, mostrando nuestras condolencias a toda su familia, sin olvidar la gran labor de su esposa Maria José, Presidente del Círculo Artístico Requenense, a la que tanto debe Requena. Salva permanecerá en nuestra memoria para siempre, [te echaremos mucho de menos!.

Colectivo LA ESPIRAL.Arte y Cultura Contemporánea

Acerca de javier

3 Comentarios

  1. Julián Sánchez

    Toralmente de acuerdo Emilio, que Salva haya encontrado la paz y el descanso que una buena persona como él merece. Lástima que nos haya dejado tan pronto, le vamos a ehcar mucho de menos.

  2. Quisiera aclarar que del comentario personal, que aparece en mi blog (www.emiliogallego.es), lógicamente soy yo plenamente responsable, aun cuando en el mismo aparezca publicada también la nota de prensa emitida por el Colectivo LA ESPIRAL, ACC, cosa que he hecho por colaborar en su difusión. En este sentido, la nota del Colectivo, publicada en su propia web (www.colectivolaespiral.org) pertenece al mismo y no debe ser confundida con mis opiniones, aunque como miembro del mismo la comparta plenamente.

    Pd. Estimado Julián, me consta que aprecias, al menos tanto como yo, cualquiera aportación de calidad que anime y dé vigor a la cultura en nuestro municipio. En este caso mucho mas, tratándose de alguien de la talla humana e intelectual de Salva Regües. Con las reservas de un agnóstico, estoy seguro de que de existir un cielo, sin dudad él estará allá. Lo malo es este infierno que compartimos aquí, donde hoy somos un poco mas huérfanos si cabe.

  3. Nota de la Redacción: Quisiera aclarar que estos artículos In Memoriam sobre Salvador Regües son independientes entre sí, ya que el primero es a título personal de Emilio Gallego y el segundo es de el Colectivo La Espiral, que engloba una visión mas amplia y plural, por lo que NO DEBEN INTERPRETARSE COMO UNA ÚNICA COSA.

    Lamentamos los posibles malentendidos que hayan podido surgir por incluir ambos en un sólo artículo, responsabilidad totalmente de la Redacción.

Deja un Comentario

Scroll To Top