Últimas Noticias
Inicio / REQUENA / Política Requena / IU inicia el proceso de participación ciudadana para las elecciones municipales de 2015

IU inicia el proceso de participación ciudadana para las elecciones municipales de 2015

ASAMBLEA ABIERTA DE IZQUIERDA UNIDA DE REQUENA

Una vez constituida la Comisión Electoral en la pasada Asamblea, compuesta por cinco miembros, IU iniciará el proceso de participación ciudadana para la confluencia social en las elecciones municipales de 2015 con propuestas innovadoras.

Esta tarde, a las 19,30 horas, en el Centro Social de Requena, está convocada una importante Asamblea Abierta del Colectivo Local de IU en la que, entre otros temas, se iniciará el proceso de elaboración de un programa abierto y participativo para las próximas elecciones municipales.

Este proceso, finalizará con la convocatoria de primarias abiertas en Requena y en él se valorará la posibilidad de confluir con otras fuerzas de izquierda en base a un programa claro.

A partir de hoy, comienza el cambio en nuestro municipio, entre todos y todas lo vamos a conseguir.

Esperamos propuestas para que el próximo ayuntamiento sea de la gente.

Salud y República.

Acerca de javier

10 Comentarios

  1. IU un partido cuyo único objetivo es hacer cumplir su programa… Cual de todos? El del PP en Extremadura? El del PSOE en Andalucia? El de ERC en Cataluña? El de Bildu en Euskadi???
    Luego lloran por la subida de Podemos… Les extraña??? Señores de IU incorporesen al siglo XXI y dejen de obsesionarse con lo que hacen los otros partidos

  2. Ya vais criticando a IU para arañarle votos? Ya hablaremos cuando podemos tenga que pactar, para poder mandar en algun sitio… o es que piensas q van a sacar mayoria absoluta en todas partes?

  3. Evidentemente en ningún momento he descalificado a nadie, he dado mi opinión, y a los hechos me remito, IU tiene votantes residuales y ahora se ven q una formación moderna les pasa por encima y se lamentan… Me planteo… Q ha hecho IU para evitarlo??? En mi opinión nada, ya digo q depende del lugar cambia de criterio… Así no parece ser una alterativa seria…

    • No se si vivimos en el mismo país, no vayamos a confundir un par de encuestas con la realidad. De momento IU tiene muchos pero que muchos mas votantes que Podemos, eso en primer lugar. Eso si no contamos que el programa de IU lo conocen muy bien en esa formación, lo han copiado sin problemas, siguiendo cada idea lanzada por un referente de la izquierda como es Julio Anguita del Frente Cívico, por cierto militante de IU. En cuanto a intentar intoxicar con informaciones propias de La Razón, da idea del ansia de poder y de pocos escrúpulos. Todo el que quiere saber, sabe que IU no apoya en Extremadura ni a PP ni a PSOE, por tanto gobierna el partido mas votado y eso no es achacable a IU, mas bien a los extremeños. En cuanto a Andalucía, desde que IU forma parte del gobierno, este ha girado claramente a la izquierda, haría bien en explicar Carrrlos a los NO desahuciados que es lo que él piensa que es mejor en esa coyuntura. IU está llevando parte de su programa (ese que ha copiado Podemos…) adelante, ¿tu prefieres dejarlo en manos de la troika y ser puro?, allá tu pero explicaselo a los que se han visto beneficiados de politicas mucho mas sociales de las que habían aplicado los socialistas hasta ahora. Lo de Bildu y ERC es cosecha tuya, así que no lo podemos explicar. Mentir con arrogancia y descaro no augura un buen futuro a quien elija ese camino Carrrlos…

      • Julio Anguita es el politico q hundió a IU al hacer la pinza al PSOE con Aznar… De ahí la escasa credibilidad que teneis…
        Un saludo

        • Ahora ya sabemos donde sales Carrrlos, esa fue la campaña de intoxicación que promovió el PSOE contra IU para intentar parar su caída, falsa totalmente. Se ve que te va la intoxicación mas que el debate sobre los hechos y los argumentos. Para pinza la reforma del artículo 35 de la Constitución acordada por PPSOE a espaldas del pueblo o las Reformas Laborales, ¿no te parece?. Esto es un pueblo y se ha podido ver que la lucha de los de IU no es en prensa precisamente, son los únicos, casi, que han estado ahí siempre con la gente…lo demás, publicidad y ganas de dividir.

          • Efectivamente la reforma del citado artículo es un claro ejemplo de que no hay democracia… En algonestamos de acuerdo

  4. La única manera de que Podemos ofrezca algo de confianza en Requena, ya que no se les ha visto en ninguna lucha, es ir de la mano de IU, ya que comparten su programa, sus ideas y sus métodos, esa es mi opinión. Si van de sectarios y desprecian a los que están en la calle (IU), los que han sido el apoyo de las Marchas por la Dignidad del 22M (ellos acogieron a la columna que fue a Madrid y ellos organizaron autobuses desde la comarca), los que han defendido con manifestaciones y concentraciones los servicios públicos, los salarios dignos, la Educación Pública, etc, etc, veremos a ver como lo justifican, para mi que empezarán a estrellarse, aquí nos conocemos todos.

Deja un Comentario

Scroll To Top