Miércoles , 18 julio 2018
Titulares de hoy
Inicio » REQUENA » Política Requena » Izquierda Unida consigue aprobar su moción para instalar nuevos semáforos en Requena
Izquierda Unida consigue aprobar su moción para instalar nuevos semáforos en Requena

Izquierda Unida consigue aprobar su moción para instalar nuevos semáforos en Requena

  • La falta de compromiso de las mayorías para solucionar la seguridad peatonal propicia que las minorías aprueben la moción de Izquierda Unida.
  • En el pasado pleno de este mes de mayo, se aprobó la moción presentada por Izquierda Unida de Requena para la colocación de semáforos en la Plaza Valentín García Tena y en el cruce de las calles San Luis-Poeta Herrero con el fin de garantizar la seguridad de los peatones en dichas zonas.

Requena (16/05/18) Izquierda Unida 

La moción presentada por Izquierda Unida viene motivada por considerar que la calle Constitución de Requena es una de las que soporta más tráfico en la ciudad y en concreto en el tramo comprendido entre las calles Poeta Herrero-San Luis y Plaza Valentín García Tena, por donde circulan, según nuestros datos, entre cuatro cinco mil vehículos diarios.

En este último tramo hay dos aceras de no más de medio metro de ancho cada una de ellas. Todo lo anterior, unido a la densidad de tráfico hace que el transitar por dichas aceras comporte un grave peligro para los viandantes.

Pensamos que una solución para este problema sería la colocación de dos semáforos que regulen el tráfico en un solo sentido (dirección Pza. de Toros–dirección ambulatorio) de un modo alternativo, lo que posibilitaría ensanchar las aceras en ese tramo en concreto, aumentando la seguridad de los viandantes.

La moción contó con el voto favorable de los grupos municipales minoritarios, es decir Requena Participa, Requena y Aldeas, Ciudadanos y de la concejala No adscrita, además, lógicamente, del voto de Izquierda Unida que presentó la moción.

Por su parte, los grupos mayoritarios, PSOE y PP, se abstuvieron al considerar que la solución es la expropiación forzosa del inmueble que imposibilita el ensanche de la calle, cosa que ven inviable por la falta de presupuesto para ejecutarla. Al parecer, no escucharon que nuestro concejal, Elías Ramírez, planteó esta solución como una medida provisional y que incluso aceptaba otras soluciones ya que la cuestión es garantizar la seguridad de los peatones. Por ello, solicitó un informe técnico para estudiar estas otras posibles soluciones, pero incomprensiblemente, tanto PSOE como PP no consideraron necesario este informe que tan necesario y contundente ven cuando son ellos los que proponen cualquier cuestión.

Deja un Comentario

Scroll To Top