Sábado , 21 julio 2018
Titulares de hoy
Inicio » El vino » Japón reconoce la calidad de los vinos de Murviedro
Japón reconoce la calidad de los vinos de Murviedro

Japón reconoce la calidad de los vinos de Murviedro

 Bodegas Murviedro sigue cosechando premios dentro y fuera de nuestras fronteras. Los últimos reconocimientos vienen del mercado asiático, en concreto del Japan Wine Challenge, celebrado en Tokio del 2 al 4 de agosto, que ha premiado a la bodega con tres medallas de plata y seis medallas de bronce. Si la semana pasada anunciábamos dos medallas de oro y dos de bronce en el China Wine Spirits Awards, esta semana volvemos a compartir éxitos procedentes del mercado nipón.premios-japon

Pese a que Japón redujo sus importaciones durante el primer semestre de 2016 Bodegas Murviedro sigue manteniendo una presencia continuada en este mercado donde aterrizó hace ya más de una década. De hecho la bodega sigue manteniendo al mercado japonés como mercado objetivo e intentará seducirlo con sus espumosos, que también son ahora tendencia en ese país.

Las medallas de plata han recaído sobre los siguientes vinos:

-      Murviedro Colección Reserva 2012, tinto clásico de la DOP Valencia, coupage de Tempranillo, Monastrell y Cabernet Sauvignon, de color rojo rubí con reflejos teja, de aroma suave con notas balsámicas y sabor redondo.

-      Murviedro Colección Reserva Bobal 2012, tinto 100% Bobal de la DOP UR, de color rojo picota intenso con matiz teja por su maduración en barrica se trata de un vino de gran complejidad aromática de sabor denso y aterciopelado.

-      Luna de Murviedro Rosé, este 100% Garnacha de espuma densa y burbuja fina y bien integrada, de aroma fresco y sabor ligero es un cava que resulta ideal como aperitivo o acompañante de postres.

Los vinos premiados con medalla de bronce son:

-      DNA Murviedro Fashion Alma Mística 2015, vino blanco aromático ideal para aperitivos elaborado a partir de Muscat y Miura.

-      Cueva de la Culpa 2012, selecto tinto de la gama de las cuevas elaborado a base de Bobal y Merlot.

-      Murviedro Colección Crianza 2013 es un tinto elaborado a base de Tempranillo, Monastrell y Syrah, ideal para acompañar carnes rojas y asados.

-      Vox Populi Bobal 2013, este 100% Bobal representa la apuesta desenfadada de la bodega por potenciar la varietal autóctona.

-      Luna de Murviedro Brut, este cava 100% Macabeo es ideal como aperitivo, entrantes o postres no demasiado dulces.

-      Luna de Murviedro Sparkling Sauvignon Blanc, de sabor refrescante, este espumoso Premium abandera la nueva gama Luna de Murviedro Sparkling de la bodega.

Los vinos premiados agrupan una muestra representativa del amplio elenco de la bodega, con aromáticos blancos, selectos tintos, espumosos y cavas que hacen las delicias del público, en la línea de la tendencia actual de consumo.

 

 

 

 

 

Deja un Comentario

Scroll To Top