Últimas Noticias
Inicio / REQUENA / Sociedad Req / Jesús Duque participa en un coloquio en el Casal Taurino Cuarto Tercio

Jesús Duque participa en un coloquio en el Casal Taurino Cuarto Tercio

Fuente levante-emv.com

21.07.2014 | 22:27

E. AMAT/N. G. CAMPOS VALENCIA A falta de festejos en la plaza, salvo la desencajonada anunciada para esta noche, los aficionados disponen estos días de una gran oferta cultural taurina en la ciudad. En la Sala Joanes del Museo de Bellas Artes de Valencia se puede visitar la exposición Goya y Barjola: tauromaquias, obra gráfica. Los aficionados pueden contemplar la famosa serie de grabados de Goya sobre los toros.

Por otra parte, ayer tuvo lugar la inauguración de la exposición fotográfica El toro sin barreras, en el claustro de la Universidad Católica de Valencia. Y en la sede social de la Peña Taurina Pablo Hermoso de Mendoza puede contemplarse una exposición de fotografía y pintura taurina por el 25 aniversario de la alternativa del titular de la peña. Hoy será inaugurada otra muestra de fotografía taurina de la alemana Anya Bartels-Suermondt en el Palau de Pineda.

Mañana tendrá lugar la inauguración de las actividades del Casal Taurino Cuarto Tercio, a los que podrá asistirse todos los días a partir de las 13.00 horas en la propia plaza de toros. El arranque contará con la presentación de la revista oficial de la feria y la del Club Taurino Silla, así como un despeje de feria, en el que Gabi González donará su traje de alguacilillo al Museo Taurino. El jueves 24 se celebrará un coloquio sobre los nuevos toreros de Valencia, con participación de Jesús Duque, Román y El Gallo. Al día siguiente habrá una mesa redonda sobre Los toros en la Universidad.

Jornadas en la UIMP

Por otra parte, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebra a partir de hoy el seminario La tauromaquia y otras artes taurinas, que pretende reflexionar sobre la influencia de los toros en el mundo de la cultura y el arte. Profesores universitarios, expertos y profesionales como Luis Francisco Esplá, el filósofo Francis Wolff y el escritor Luis Alberto de Cuenca reflexionarán sobre el hecho del toreo, con hincapié en su proyección futura.

Acerca de javier

2 Comentarios

  1. Será el primer día que pisen una universidad… El maltrato aimal no es cultura ni arte.

  2. Hombre, las “universidades” que apoyan estos actos son la católica y la privada, como no. En las universidades serias y públicas no se promueve la violencia ni el maltrato animal.

Deja un Comentario

Scroll To Top