Últimas Noticias
Inicio / El vino / José Miguel Medina defenderá los intereses del sector vitícola valenciano en las instituciones europeas

José Miguel Medina defenderá los intereses del sector vitícola valenciano en las instituciones europeas

Requena (09/07/18) Luis Ibáñez

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena, José Miguel Medina representará a la Comunidad Valenciana en la Asamblea de las Regiones Europeas Vitícolas (AREV), entidad cuyo objetivo es defender los intereses económicos y sociales de las regiones productoras de vino ante las instituciones europeas.

Medina es un destacado representante del sector vitivinícola en la comarca Requena-Utiel; pues además es el presidente del grupo Coviñas de Requena y el responsable del sector del vino en Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana.

La Comunitat Valenciana vuelve a formar parte de la Asamblea de las Regiones Europeas Vitícolas (AREV) por decisión de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, tras su salida en 2010.

Con una doble representatividad política y profesional, la AREV interviene ante todas las instituciones directa o indirectamente vinculadas con la política vitícola europea o mundial. También funciona como una plataforma de intercambio de experiencias y buenas prácticas, desde la que se promueven alianzas y acciones conjuntas entre las regiones y las organizaciones profesionales. Asimismo, impulsa la investigación, la innovación y el desarrollo territorial.

Acerca de javier

Deja un Comentario

Scroll To Top