Últimas Noticias
Inicio / El vino / La Asociación Ruta del Vino Utiel-Requena ha presentado las 4 Rutas Temáticas por localidades de la comarca

La Asociación Ruta del Vino Utiel-Requena ha presentado las 4 Rutas Temáticas por localidades de la comarca

  • La Asociación Ruta del Vino Utiel-Requena presentó este martes las cuatro Rutas Temáticas por localidades de la comarca para potenciar, además de vino y gastronomía, la oferta cultural del territorio.

Requena(12/02/19)

En la mañana de este martes 12 de febrero, en el salón de Actos del ayuntamiento de Camporrobles, se presentaron las Rutas temáticas Utiel-Requena que promueve la Asociación Ruta del Vino Utiel-Requena, con el objetivo de promover cuatro recorridos por la zona que amplíen las posibilidades de descubrir nuevas sensaciones entre las personas que decidan participar; no sólo vino y gastronomía, sino también particularidades culturales del territorio. ruta vino a 4

Se trata de Cuatro rutas que ayudarán a descubrir los rincones más interesantes del territorio amparado por la DO, eso sí, todas vinculadas con el enoturismo:

Ahí se incluye la Ruta de los Íberos, que llevaría a los visitantes a Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles y Camporrobles, donde se ha puesto en marcha esta mañana el proyecto. Allí se puede conocer asentamientos fortificados que se remontan al siglo VII a. de C. como el poblado de Kelin, en El Molón incluida el Aula de la Naturaleza que ofrece la localidad.

Otra será la Ruta Aventura en las localidades de Venta del Moro y Villargordo del Cabriel. El Parque Natural de las Hoces será y su voluptuosa naturaleza será su protagonista. La siguiente sería la Ruta de la gastronomía de la comarca Requena-Utiel. La oferta incluiría, además, los cascos antiguos y la cultura generada en torno a la elaboración de vino. Y por último la Ruta Naturaleza y Familia en las localidades de Sinarcas, Villargordo del Cabriel y Venta del Moro. El proyecto incluye el posicionamiento de alojamientos, restaurantes, bodegas, empresas de turismo activo, museos del vino y visitas guiadas.

El alcalde de Camporrobles, anfitrión de la presentación, Gabriel Mata, explicaba a Requena Revista Local que han disfrutado mucho en la presentación del proyecto porque “no se trata sólo de vinos y restaurantes, los turistas necesitan más alternativas y la cultura suma enteros”.  Mata reconoce que el vino y la gastronomía son muy importantes, pero “hay que dar más alternativas”.

Al salón de actos del Ayuntamiento de Camporrobles asistieron, entre otros, el director territorial de Presidencia de la Generalidad, el alcalde de Venta del Moro, la alcaldesa de Caudete de las Fuentes, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fuenterrobles, representantes del CRDO Utiel-Requena, representantes de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino y la presidenta de la Asociación Ruta del Vino Utiel-Requena, Ana Suria.

Acerca de javier

Deja un Comentario

Scroll To Top