Viernes , 21 septiembre 2018
Titulares de hoy
Inicio » REQUENA » Deporte Req » La gran actuación de Lucas Luz iluminó al Sporting con un punto
La gran actuación de Lucas Luz iluminó al Sporting con un punto

La gran actuación de Lucas Luz iluminó al Sporting con un punto

  • Los porteros impiden que hayan goles en el Requena – Rayo SAB

Requena (16/09/18) J Rafael Serrano – Luis de Mingo (Minuto 0). Foto RLC – Golsmedia.com

La tercera jornada del Campeonato de Liga en el Grupo II de Regional Preferente, ha resultado para nuestro S.C. Requena y C.D. Utiel de diferente manera, aunque ninguno de los dos se ha cruzado, en el camino, con la derrota. Nuestro Sporting consiguió un empate, a cero goles en casa, ante uno de los equipos llamados a estar arriba en un partido sufrido y trabajado, que mantiene a los requenenses en la zona media de la tabla, pero sin conocer la derrota, con 3 puntos de tres empates cosechados. Mientras el C.D. Utiel continúa líder tras vencer con claridad, 0 a 2 al Alcacer C.F., en el Campo del Pla, sumar 9 puntos y seguir invicto e imbatido.

La gran actuación de Lucas Luz iluminó al Sporting con un punto

Tarde nublada la que acompañó en el Estadio Municipal Tomás Berlanga la evolución del encuentro, que S.C. Requena y Rayo S.A.B., disputaron en día y horario inusual ante unos 250 espectadores que se dieron cita en los graderíos.

El encuentro fue dirigido por el Colegiado Sr. Rubén López de los Mozos Merino, auxiliado en las bandas por: Roberto Cebrián Gómez y Víctor López Domingo. Mostró tarjeta amarilla al jugador local: Nacho Verdes y expulsó por doble amonestación a Raúl García en el minuto 63´ cuando tan solo había visto la amarilla dos minutos antes. Por parte visitante vio la amarilla Huerta.

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

S.C. Requena: Lucas Luz, Robert (Arias 71´), Toni Hernández, Pozuelo, Pablo Muñoz, Borrás, Anthony (Jorge Mas 81´), Albert (Pablo Luis de Mingo 66´), Raúl García, Jota y Eric(Nacho Verdes 58´).

Rayo San Antonio Benageber: Escamilla, Lanchazo, Guillem, Gallardo, Porter (Bartu 66´), Marc Antolí, Carrasco, Marc Cantero (Mestre 72´), Huerta, Nacho García y Trilles (González 52´).

Desde el inicio del encuentro, los visitantes tomaron las riendas del juego teniendo el esférico en sus pies el 90% del tiempo del partido. Por contra el Sporting se posicionaba a la perfección sobre el terreno de juego, no dejando espacios en la zona defensiva y manteniendo las líneas muy juntas atascando a Rayo S.A.B. en el juego de ataque.

En la primera mitad, los de Miki intentaron llegar a las inmediaciones de Lucas Luz de todas las maneras y colores, pero su juego de ataque se diluía en las inmediaciones del área y cuando intentaban sorprender con esférico por aire, los albinegros se mostraban fuertes sacando los balones y deshaciendo el peligro.

Los de Javi Bera intentaban salir rápidos al ataque cuando recuperaban el balón, pero los de Miki se replegaban con rapidez e impedían que los requenenses pisaran su área.

A pesar de la distancia que había hasta llegar al área contraria, los albinegros crearon incertidumbre en la zaga visitante, en el minuto 29´por mediación de una galopada de Jota que se fue de dos contrarios, alcanzó línea de fondo, no llegando el pase a su destinatario e interponiéndose la defensa y en el minuto 40´cuando Albert en la frontal del área grande, entre una nube de jugadores visitantes, sacó un disparo que obligó al meta del Rayo a sacar la manopla y enviar a córner.

El segundo acto comenzó con dominio visitante y con un córner al segundo palo, en el minuto 47´que remató desde dentro del área Marc Cantero golpeando el balón en Albert evitando males mayores.

Pero la respuesta albinegra llegó en el minuto 52´cuando una combinación entre Raúl García y Eric por banda izquierda en la que Eric se interna, alcanza línea de fondo y el pase de la muerte de pasea por el área del Rayo sin encontrar rematador.

El Sporting parece como si quisiera buscar la portería rival, pero el Rayo vuelve a adueñarse del juego y del esférico con juego por bandas, basculaciones de una banda a otra, con juego asociativo….pero sin crear peligro.

En el minuto 58´Raúl García roba el esférico a un defensa visitante, pasa a Nacho Verdes, que solo en posición un tanto escorada y apenas pisando área, dispara y el meta del Rayo, se estira, sacando el esférico en una buena intervención junto a su palo izquierdo enviando a córner.

En el minuto 63´ se produce un contratiempo para el Sporting cuando el colegiado del encuentro muestra la segunda amarilla a Raúl García por lo que el Sporting va a tener que estar con un hombre menos media hora.

Los hombres de Miki intensifican su dominio y el Sporting se defiende como gato panza arriba intentando que pasen los minutos reajustando líneas y adaptándose a la contingencia sufrida.

En el minuto 64´ Huerta centra desde la izquierda y Porter no llega a conectar con su cabeza por muy poco.

En el minuto 69´ Nacho García se queda solo por banda derecha y cuando pisa área saca un zapatazo al que Lucas Luz le responde con un brazo de acero enviando a corner. El saque de esquina acaba con un remate de un jugador del Rayo desde dentro del área y cuando se cantaba gol en las gradas aparece Robert para en la misma línea de gol sacar el esférico a corner.

El Rayo continúa persistiendo con un dominio abrumador y poniendo a prueba a unos jugadores del Sporting que se tienen que multiplicar para parar la avalancha blanca.

En el minuto 75´ Lucas Luz continúa con su recital, arrancando los aplausos de la grada, en una ocasión múltiple con un remate, duro y cercano, desde dentro del área, que el meta despejó por bajo realizando una gran parada, el despeje llegó a otro jugador visitante, que remató de cabeza sacando una mano prodigiosa cuando el esférico se colaba y el nuevo remate acabó por atajarlo.

En el minuto 77´ en otro ataque visitante por la derecha, el remate escorado de un jugador del Rayo se estrella contra el lateral de la red.

El Sporting lo estaba pasando mal y no encontraba el camino para salir de su terreno de juego, aunque en el minuto 79´ en una aproximación albinegra, Anthony coge un rechace en la frontal del área y su remate duro y por bajo es despejado por el meta visitante.

El dominio visitante es absoluto y total en busca de la victoria. El Sporting a pesar de estar con un jugador menos no renuncia a pisar campo contrario intentando aprovechar la frescura de Nacho Verdes y Jorge Mas.

En el minuto 90´Nacho Verdes fabrica una jugada por banda derecha con pase en diagonal, a la espalda de la defensa, para que Jorge Mas solo remate y el meta del Rayo S.A.B. le saque el esférico en una gran parada.

En el descuento Gallardo pudo decantar el encuentro para su equipo, pero se volvió a encontrar con un inconmensurable Lucas Luz.

Partido muy disputado y con un segundo acto muy emocionante en el que cualquiera de los dos equipos pudo ganar.

 

Deja un Comentario

Scroll To Top