Últimas Noticias
Inicio / REQUENA / Política Requena / La gran coalición del PSOE es con los ciudadanos y las ciudadanas

La gran coalición del PSOE es con los ciudadanos y las ciudadanas

Nuestra única gran coalición después de las elecciones va a ser con los ciudadanos. Nuestro programa apuesta por la creación de empleo, por la reactivación económica, por la lucha contra los paraísos fiscales y por la juventud.

Algunos dicen que el PP y el PSOE son lo mismo, este mensaje le conviene a los partidos minoritarios, pero no hay nada más lejos de la realidad.

En España, el gran avance en derechos, en libertades y en el terreno social se debe a los gobiernos socialistas. Han sido en los gobiernos socialistas de Felipe González y de Zapatero donde se han aprobado leyes que construían el Estado del Bienestar y que en estos momentos está destruyendo el gobierno del PP con Rajoy a la cabeza.

Con Felipe González se universaliza el derecho a la educación, el derecho a la sanidad y el derecho a una pensión.

En las dos legislaturas de José Luis Rodríguez Zapatero se da un gran paso en el terreno de las Libertades y de la Igualdad:

-Se aprueba la Ley de Matrimonio del mismo sexo. El PP se opone frontalmente.

-Se aprueba la Ley Integral contra la Violencia de Género (2004). Pionera en Europa, por primera vez se aborda la violencia contra las mujeres de una forma global y preventiva. Con el gobierno del PP se ha reducido el presupuesto en un 30% destinado a prevención, se han recortado ayudas y se han cerrado Casas de Acogida. En lo que llevamos de año cerca de 30 mujeres han sido asesinadas.

-Se aprueba la Ley de Igualdad (2007) para favorecer la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. El gobierno del PP no la aplica. El recorte de derechos de la Reforma Laboral impuesta por el Gobierno al conjunto de los trabajadores es aún mayor para las mujeres, porque supone también la expulsión del empleo de las mujeres.

-Se ponen en marcha medidas para la conciliación de la vida laboral y personal. Que han quedado eliminadas de facto por la Reforma Laboral.

-Ley de Dependencia (2007). Con el PSOE las ayudas de esta Ley llegaron a 750.000 personas dependientes y sus familias. Se crearon 185.000 empleos directos y 63.000 indirectos. El gobierno del PP está acabando con ella porque 400.000 dependientes moderados han quedado fuera y porque recorta recursos en más de un 30%.

-Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Por primera vez la mujer decide sobre su maternidad. Una Ley que ha reducido el número de abortos y se ocupa de la prevención y de la educación sexual.

Ahora el gobierno de Rajoy quiere imponer una reforma del Aborto que quita derechos a las mujeres y que pasan a ser ciudadanas tuteladas. Y establece dos formas de abortar: de forma legal y segura en la UE, para quien tenga dinero y de forma clandestina e insegura, para el resto.

Por tanto, el PP y el PSOE no somos lo mismo ni defendemos las mismas cosas. Nuestro programa defiende ante todo a las personas, esta es nuestra gran coalición. No pueden decir lo mismo otros partidos que se llaman de izquierdas que no quieren reconocer todas las medidas progresistas de los gobiernos socialistas y que cuando tienen la posibilidad de hacer un gobierno de izquierdas dan su apoyo a la Derecha.

IU sigue sin presentar sus propuestas para estas elecciones. Su argumentario es ir contra todos para luego pactar con todos. Se quejan del bipartidismo pero en Extremadura dejan que la peor derecha les gobierne.

En estos momentos el único partido capaz de garantizar los derechos y libertades y recuperar los destrozos que ha hecho la derecha en España y en los países del sur de Europa son los socialistas europeos y el PSOE en España.

TU VOTO MUEVE EUROPA

¡¡ VOTA PSOE!!

 

 

Acerca de javier

Un comentario

  1. Requenense informado

    Es lastimoso ver como PSOE miente para poder arañar algo de poder. Desgraciadamente para ellos, estamos bien informados de que en Europa votan casi siempre con la derecha, que forman parte de una alianza en sus órganos de gobierno, habiendo apoyado al presidente conservador a cambio de algunos puestos (Almuncia, etc). Es lastimoso ver como, en el gobierno hacen reformas laborales, juzgados para agilizar desahucias o reformas de la constitución junto a PP y luego en la oposición, dicen que harán lo contrario. Es lastimoso ver como en Extremadura, tras intentar esa gran coalición, ofreciéndose al PP para gobernar juntos y tras ser rechazados, presentan una moción y entonces acuden a los demás para que les apoyen sin mas, demostrando que lo único que les interesa es el poder, da igual con quien. Es lastimoso tenerles que recordar que en Alemania o Grecia, gobiernan con la derecha en “gran” coalición y triste resultado. Es lastimoso oír a su Presidente de Honor, Felipe González hablando de la conveniencia de una gran coalición PP-PSOE (¿es que no la hay ya?). En fin, es una opción mas en las elecciones, muy parecida a PP y con mucha mentira a cuestas. No se si me causan mas rechazo o mas pena, el caso es que no les voy a votar.

Deja un Comentario

Scroll To Top