Últimas Noticias
Inicio / REQUENA / Política Requena / La justicia da la razón a Berasaluce

La justicia da la razón a Berasaluce

PP Requena

El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, ha recibido una notificación del juzgado confirmando el sobreseimiento de la causa, por no encontrar evidencias que justifiquen su imputación por un delito de prevaricación, amenazas y falsedad documental, por el que denunció Construcciones Días Sala S.L. , una de las empresas que más ha trabajado en los últimos años con el Ayuntamiento de Requena por la cantidad de contratos que se le han adjudicado, a la máxima autoridad municipal.

Cabe recordar que el primer munícipe fue imputado por defender los intereses de Requena. Una imputación que ha finalizado con un sobreseimiento de la causa porque no existen pruebas sólidas que demuestren una acusación tan grave como la que ha tenido que soportar en silencio Berasaluce, pues no ha querido hacer comentarios al respecto hasta que la justicia dictase sentencia, para no interferir en absoluto en un proceso judicial. Después de declarar ante el juez, no se han visto en absoluto evidencias que amparen la querella, por lo tanto el proceso llega a su fin dando la razón al primer edil, que siempre ha actuado en defensa de los intereses de los requenenses.

Al respecto cabe destacar que la empresa inicialmente adjudicataria del contrato de la rehabilitación de San Nicolás interpuso una querella a Javier Berasaluce por la negativa del alcalde de Requena a pagar más dinero del establecido en contrato, basado en los informes del arquitecto de la dirección de obra, encargado de velar por los intereses del ayuntamiento.

La máxima autoridad municipal decidió no ceder a las pretensiones de la empresa para que, pese a tener la obra paralizada, se le pagase 1’7 millones de euros, defendiendo así las arcas municipales y los intereses de todos los requenenses. Un gesto, fruto de una  gestión seria y responsable, que le ha supuesto una querella. Cualquier otra postura hubiese sido mucho más sencilla, pagar lo que no han hecho (más costes derivados) y evitarse la querella personal. Pero fue coherente y decidió mantener su postura pese a la querella, mostrando así de forma clara su compromiso y responsabilidad con el dinero público de sus vecinos.

Durante todo el tiempo que ha esperado la resolución del proceso judicial, Javier Berasaluce no ha hecho declaraciones al respecto con la finalidad de no interferir en el camino de la justicia.  Algo opuesto radicalmente a la postura del PSOE que se ha valido de una situación personal desagradable que ha tenido que sufrir el alcalde, para hacer política.

El PSOE tendría que ser más cauto y saber que en política no todo vale. Y más cuando demostró su irresposabilidad e incompetencia gastando en otras cosas el dinero de la anualidad completa que el Ministerio le ingresó en 2011 para que pagase a la empresa constructora y poder poder seguir con la rehanilitación. El PP cuando entró a gobernar se encontró con la deuda por pagar, la subvención gastada y la obra a punto de perderse. Unas dificultades que Javier Berasaluce ha logrado salvar, guardando el dinero de la anualidad y pagando cuando toca para asegurar la continuidad de esta obra tan importante para Requena.

El PSOE tendría que tener más ética y no hacer juicios paralelos cuando se está en pleno proceso judicial. Y más cuando sabe que el equipo de gobierno del PP no se ha valido nunca de situaciones personales para el juego político, pese a que ha habido condenas en firme contra miembros del PSOE de Requena. El PP de Requena no interfiere en los procesos judicales y no se aprovecha de delitos demostrados para hacer política.

Es tan injusto que alguien quede impune cuando ha cometido un delito como acusar a un inocente de algo que no ha hecho, pues es una situación muy desagradable para el sujeto querellado o imputado. Desgraciadamente, estamos asistiendo a unos tiempos en que parece que todos los políticos son culpables hasta que no se demuestre lo contrario y en muchas ocasiones son los propios políticos los que entran en este juego destructor, como así ha demostrado el PSOE de Requena, que deja entrever su falta de ética y de principios. Piensan que en política todo vale.

Javier Berasaluce ha demostrado que hay que seguir adelante cuando tienes la razón aunque te acusen sin motivos ni fundamentos y que hay que colaborar plenamente con la justicia porque finalmente pone a todo el mundo en su lugar. Prueba de dicha colaboración fue la declaración que hizo el martes pasado, 8 de abril, sobre el juicio que está abierto sobre el Caso Gürtel y en el que ha querido aportar su testimonio para que el juez logre esclarecer el caso y juzgue duramente a los que se demuestre que son culpables, pues ningún político quiere conservar en su partido a alguien que pueda haber manchado el nombre de su partido por un delito demostrado. Así pues, desde el propio PP quieren que se resuelva cuanto antes este caso que ha implicado a algún dirigente del PP.

Este auto de sobreseimiento que ha recibido el alcalde de Requena demuestra que la justicia funciona y en este caso la justicia ha dado la razón a un inocente que ha sido señalado con el dedo, en especial por el PSOE, simplemente por haber defendido los intereses de los requenenses.

 

Acerca de javier

2 Comentarios

  1. Julián Sánchez

    Ha sucedido lo que en justidia debía suceder, yo ya dije en cuanto tuve conocimiento de los argumentos esgrimidos por la empresa demandante que no había ninguna razón que sostuviese jurídicamente estos argumentos, por lo que, la demanda ha obtenido el único camino que debía obtener, el archivo. Las especulaciones de empresarios sin escrúpulos contra un alcalde y persona honrada como es y ha sido siempre Javi Berasaluce no pueden, ni deben, tener cabida en un estado de derecho y a quien busca lo que no debe, debería siempre encontrar el mismo camino, si no otro camino todavía más significativo y contundente. Enhorabuena Javi y sigue en tu línea de honradez que es lo printipal en una persona que no necesita especular ni acceder a nada que no se gane mediante la limpieza de actitud. Sabes que me alegro por tí y por tu familia. Un abrazo.

  2. Y que carajo pinta en este comunicado el PSOE??? Solo hacen oposicion, hasta cuando gobiernan… Y ni eso hacen bien…

Deja un Comentario

Scroll To Top