Sábado , 24 febrero 2018
Titulares de hoy
Inicio » Radio » En este lugar » La música es la compañera de la alegría y el remedio contra la tristeza
La música es la compañera de la alegría y el remedio contra la tristeza

La música es la compañera de la alegría y el remedio contra la tristeza

Resumen del programa nº 132 de “En este lugar…” (13-2-2013): “La música es la compañera de la alegría y el remedio contra la tristeza”, con José Daniel Lleó Peralta, gerente de la empresa Alex Music, de venta de discos.

La descargas de música por internet en los últimos años ha supuesto a los tradicionales profesionales de la venta de discos una merma en sus ventas, sin embargo ésta es una profesión que tiene de momento garantizada su supervivencia porque muchos amantes de la música gustan de tener sus canciones favoritas en soporte físico. A ello se suma la recuperación de jose daniel lleó peraltaformatos clásicos como el disco de vinilo, que para los aficionados posee un encanto especial con respecto a los formatos digitales como el CD. De hecho, según nos comenta nuestro invitado, el veterano profesional de la venta de discos, residente en Requena, José Daniel Lleó Peralta, en la actualidad muchas casas discográficas publican las novedades tanto en vinilo como en CD, incluso con algunos grupos está predominando la venta de LPs de vinilo, que ha desarrollado unas características técnicas extraordinarias, así como los nuevos aparatos reproductores de este formato.

Con sus cuarenta años de experiencia en el negocio de la venta de discos, una actividad que inició en su infancia por vínculos familiares, José Daniel se reconoce un gran amante de la música a la que debe no sólo su medio de vida, sino también el conocimiento de muchos grupos y estilos en este variopinto mundo de la creación musical. Como vendedor ambulante disfruta también de una relación de amistad con aficionados de los muchos pueblos que visita, con los que comparte ese gusto por la música y a los que acompaña en el conocimiento de las novedades discográficas. Siendo un vendedor generalista, en su tienda, que sitúa los sábados por la mañana en el primer tramo de la Avenida Arrabal de Requena, posee música de todo tipo y para todos los gustos, desde la música clásica hasta los grupos de rock más modernos, pasando por el bolero, la canción española, etc., que han embellecido los momentos personales de tantas generaciones de vecinos. 1275503050_0

El estar introducido en el mundo discográfico también le ha permitido conocer personalmente a los miembros de muchos grupos musicales a lo largo de los años, especialmente a aquellos creados a nivel local, pues Requena es también un foco de creación musical. Con su tienda Alex Music, José Daniel ha ayudado y sigue ayudando a promocionar y difundir las novedades discográficas de grupos requenenses como, por ejemplo, Hambre de Rumba, la Big Band de Requena y el prometedor grupo “Gypsy y los gatos rumberos”… 27848556_10215479570281955_1876629830_n

También nos recuerda José Daniel algún momento emotivo durante su asistencia a un concierto. En una gala realizada por el famoso grupo valenciano “Seguridad social” en la sede de la D.O.Utiel-Requena, la Bodega Redonda de Utiel, pues este grupo ha participado en la promoción de los vinos de la Comarca, se interpretó el tema “Esto no es otra canción de amor desesperado” como homenaje a un cantante de otro grupo que acababa de fallecer. En esta ocasión reproducidos el tema completo de esta canción, donde “Seguridad social” demuestra las más altas cotas de maestría y sensibilidad. Por lo demás, el video-clip de esta canción fue realizado en la antigua Plaza Redonda de Valencia (antes de la modificación), un lugar donde José Daniel ha instalado su puesto muchas veces en el pasado y del que guarda gratos recuerdos.

En este episodio de “En este lugar…” hemos querido introducirnos un poco en el disfrute sensorial del arte musical para vivir la esperanza que la música nos da, pues como nos ha dicho el profesional de la venta de discos José Daniel Lleó Peralta, la música es la compañera de la alegría y el remedio contra la tristeza… Buena música a todos…

27783021_10215479570521961_936133083_n 10620273_367712466721193_470731926040555853_o

 

Deja un Comentario

Scroll To Top