Viernes , 21 septiembre 2018
Titulares de hoy
Inicio » REQUENA » Ocio y Fiestas Requena » La Raíz se despedirá del verano con un concierto único en Requena el sábado 25 de Agosto
La Raíz se despedirá del verano con un concierto único en Requena el sábado 25 de Agosto

La Raíz se despedirá del verano con un concierto único en Requena el sábado 25 de Agosto

Requena (13/08/16)

Tras su apabullante paso por el Arenal Sound de Borriana el pasado 5 de Agosto, La Raíz recalará en Requena el próximo día 25 en la que será la última cita estival antes de su despedida definitiva en otoño

El próximo 25 de Agosto en el marco del “Sona la Dipu” la Plaza Juan Grandia de Requena acogerá un cartel de lujo: acompañarán a La Raíz los asturianos Desakato y hasta 5 bandas más! Entradas anticipadas ya disponibles!

Tras grabar ‘Nos volveremos a ver’, su último disco en directo en el Palacio de los Deportes de Vistalegre de Madrid junto a más de 10.000 fans, los de Gandia anunciaron un parón indefinido a los 12 años de incesante labor que han situado el grupo al frente de la escena mestiza alternativa del Estado español

Último concierto en Valencia el 17 de Noviembre, agotadas todas las localidades de la despedida en Vistalegre Madrid y últimas entradas para una de las dos citas de despedida en el Sant Jordi Club de Barcelona: 19 de Octubrela-raiz-cartel

Durante todo este verano los de Gandia pasarán con su gira de despedida por los mejores festivales del estado y visitarán las islas británicas en septiembre antes de las despedidas en Barcelona, Madrid y València el 17 de noviembre. Tras su apabullante paso por el ARENAL SOUND de Borriana el pasado 5 de Agosto, La Raíz se despedirá de las citas veraniegas el próximo 25 de Agosto en una cita especial en Requena, en el marco del “Sona la Dipu”, acompañados por los asturianos Desakato en un festival que se completa con hasta 5 bandas más en la que promete ser una noche más para el recuerdo.

Tal y como anunciaron a finales del año pasado, La Raíz se despide de manera indefinida este 2018. Hasta hoy los de Gandia habían anunciado sendas despedidas de Barcelona (Sant Jordi Club, 19 y 20 de octubre… con todo el papel ya vendido para el día 20) y Madrid (Vistalegre The Box el 1, 2 y 3 de noviembre… agotadas todas las localidades para los 3 días) pero no habían hecho pública la fecha de la despedida. La Raíz anuncian que se despiden indefinidamente con el que será su último concierto, una cita que tendrá lugar el sábado 17 de noviembre en el Auditori de La Marina Sur de València y para el cual las entradas están disponibles vía Codetickets.

La Raíz se despide y nos deja un legado de 12 históricos años asaltando escenarios dentro y fuera de nuestras fronteras, con cinco trabajos grabados, un disco en directo y 15 países defendiendo su mensaje.

La Raíz pusieron del revés el panorama alternativo del estado con ‘Entre poetas y presos’ y la salida del disco en la primavera de 2016 vino acompañada de un recibimiento excepcional por parte de la crítica pero, sobretodo, del público: el grupo se coló entre los 30 álbumes más vendidos en las tiendas (lista Top100 Discos Más Vendidos de Promusicae) durante las 13 primeras semanas del lanzamiento del disco. El terremoto de ventas vino acompañado también de un recibimiento masivo del primer single (cuyo clip “Rueda la corona”suma ya más de 5 millones de reproducciones) y la réplica aún dura: en 2017 La Raíz sumaron 36 semanas en la lista Top100 Streaming Álbumes de Promusicae, llegando en septiembre del año pasado al número 17.

En directo, el 2016 el grupo presentó el nuevo disco con 70 fechas en las principales ciudades del estado y en los festivales de verano de más renombre en la península, además de incursions en Inglaterra, Alemania, Francia y Nepal. Durante el 2017 La Raíz continuó presentando ‘Entre poetas y presos’ con una gira de marcado carácter internacional que, bajo el nombre de “La Hoguera de los Continentes”, contó más de 40 fechas en festivales estatales y que llevó a los de Gandia solo en el 2017 hasta Chile, Argentina, Colombia, México, Portugal, Irlanda, Italia y Alemania. El fin de gira, en un Palacio de los Deportes de Vistalegre en Madrid hasta la bandera, sirvió a La Raíz para grabar junto a más de 10.000 seguidores su último disco, ‘Nos Volveremos a Ver’, un doble CD+DVD que la banda editó el pasado mes de febrero.

Deja un Comentario

Scroll To Top