Miércoles , 22 noviembre 2017
Titulares de hoy
Inicio » Política » La Sección Sindical de CC.OO. del Ayto. de Requena denuncia la precariedad de la Policía Local
La Sección Sindical de CC.OO. del Ayto. de Requena denuncia la precariedad de la Policía Local

La Sección Sindical de CC.OO. del Ayto. de Requena denuncia la precariedad de la Policía Local

La Sección Sindical de CC.OO. del Ayuntamiento de Requena   quiere denunciar la precariedad con que se ve obligada la Policía Local de esta Ciudad a realizar algunas de las funciones encomendadas por Ley y que se vienen repitiendo cada año.

Una de las funciones principales de la Policía Local, es el control del tráfico rodado en el casco urbano, así como la investigación de los accidentes de tráfico, funciones que quedan mermadas por la falta de medios técnicos, a saber:

  • Carencia de etilómetro evidencial desde hace prácticamente 3 meses, por haberlo presentado a la revisión técnica obligada que garantice  el buen funcionamiento del aparato.
  • Carencia de sistemas de detección de drogas toxicas, estupefacientes  o sustancias psicotrópicas en l@s conductores/as, por NO facilitar el Ayuntamiento la logística necesaria para ello.

Estas limitaciones técnicas obligan a los agentes de la policía local, a que cada vez que detectan a un conductor o conductora  que pudiera dar positivo en este tipo de sustancias, requerir la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico para que realice las pruebas pertinentes.

Qué duda cabe, que las mencionadas carencias no contribuyen en ningún modo a garantizar la seguridad del tráfico rodado  en nuestras vías  además de restar eficacia en la vigilancia de las vías interurbanas,  dado que obliga a la Guardia Civil de Tráfico a desplazarse al interior del casco urbano para realizar las pruebas referidas, lo que sin duda resta eficacia en su ámbito especifico de vigilancia y acción (vías interurbanas), además de hacer imposible campañas de controles preventivos  especificas por parte de la Policía Local para evitar la conducción de vehículos bajo la ingesta de alcohol o drogas así como el perjuicio a los afectados que ven dilatar el tiempo innecesariamente para someterse a dichas pruebas.

Desde CC.OO. no se explican la tardanza excesiva que conlleva someter el etilómetro evidencial a las revisiones pertinentes así como de no dotar a los agentes de Policía Local de Requena de sistemas para la detección de drogas en la conducción.

No es baladí, a criterio de CC.OO. que Requena sea la Capital del Partido Judicial y sufra las citadas carencias.

Deja un Comentario

Scroll To Top