Jueves , 14 diciembre 2017
Titulares de hoy
Inicio » Sociedad » Lamentable estado del parque de los claretianos ( y algunos más…)
Lamentable estado del parque de los claretianos ( y algunos más…)

Lamentable estado del parque de los claretianos ( y algunos más…)

Antes de que nuestros hijos sufran un grave accidente jugando en los parques de la ciudad, escribo esta nota para hacer llegar una Enorme Queja al Ayuntamiento; se trata del lamentable estado en el que se encuentran nuestros parques infantiles, zonas de uso lúdico donde nuestros hijos deberían estar seguros y jugar libremente.

Nada más lejos de la realidad, me refiero sobre todo al parque de los Claretianos; es una vergüenza que donde juegan nuestros hijos cada tarde al salir del colegio , además de ser el parque donde salen a tomar el sol y hacer deporte los chicos del Centro Ocupacional esté en las condiciones que presenta actualmente.

Existe una fuente que siempre está estropeada, grifos recién puestos pero que no funcionan, desmontados por piezas; en el suelo muchos cristales de botellas y excrementos de perros, tapas de riego abiertas y oxidadas, con el riesgo que ello supone; clavos y maderas sueltas, oxido en los “columpios” y que decir del tobogán, roto, con un agujero en el medio en el que cada niño que baja por el se rompe pantalones, si solo es eso y no cuelan una pierna dentro. La zona ajardinada parece un campo de patatas de lo árida que está; la pista de frontón y baloncesto tiene todo el pavimento levantado y se encuentra llena de piedras en el que es imposible jugar a nada porque además, una caída en él puede conllevar un corte por todos los cristales antes comentados.

tobogan-1

El servicio de jardinería y limpieza además de pasar a barrer las hojas y sobre todo en estas estaciones del año en las que se utilizan más los parques, deberían de pasar todos los días a recoger excrementos (ese es otro tema, pero es cosa de educación de los propietarios de perros), tampoco estaría de más que la policía se pasase a menudo para vigilar los botellones que allí se hacen, acompañados de otras sustancias tóxicas.

Señores concejales: traigan a jugar un día a este parque a sus hijos y sabrán de que les hablamos.

Esas escuelas taller, brigadillas de trabajos sociales, etc… le cuestan poco dinero a la ciudad y pueden hacer mucho por nuestros hijos, poniendo en condiciones nuestros parques.parque

Ya sabemos que es mala época y por eso no pedimos suelos de goma en el parque infantil, que tampoco vendrían mal, pero este parque no reúne mínimas condiciones para su uso en cuanto a cumplir controles de seguridad.

Esperamos que los políticos tomen nota y actúen en consecuencia antes de que los problemas lleguen a ser más graves y tengamos que lamentarnos.

 

alcantarillas anillas cristales fuente2 parquess suelo-fronton

5 Comentarios

  1. Julián Sánchez

    Es una pena, pero ésto está dejado de la mano del hombre (que no de Dios, que Él no tiene culpa). En la campaña de las próximas elecciones municipales vamos a exigir un verdadero compromiso por escrito a las formaciones políticas que se presenten a las elecciones: Que ciudad prefieren. Como piensan llevarla a cabo. Que medios piensan aplicar para tener una ciudad atractiva, ecológica y con calidad de vida. Vamos a exigirles muchas cosas y vamos también a exigirles que las cumplan, porque nuestro voto no puede ser un voto cautivo ni vano. Eso es lo que debemos hacer los ciudadanos conscientes de que no queremos vivir en poicilgas y si en una ciudad con futuro en todos sus aspectos. Nadie obliga a nadie a presentarse a política, por lo tanto, el que decida hacerlo que lo haga con todas las consecuencias y si no está dispuesto a ello, mejor que se quede en casa, se haría un favor a sí mismo y nos lo haría a los demás.

  2. La culpa será de ZP… Tranquilos…

  3. Por lo que puedo ver en las imagenes ese deterioro del Parque no es de 3 años, que es desde que esta D. Javier Berasaluce, yo creo que antes también estaba mál y logicamente tampoco se arreglo en época boyante, era mejor invertir el dinero en la plaza de la Fuente los Patos y en la calle de la Plaza España.

    Razón tiene Julian en que hay que pedirles a los gobernantes un compromiso con los ciudadanos, es fundamental en los tiempos que corremos. No obstante yo creo que el actual alcalde tomara nota y hara lo posible por arreglar estos desperfectos o mejor dicho abandono del Parque Infantil.

  4. Que hagan un centro comercial ya que hace falta , o que pongan tiendas de marca por el centro bss

  5. Caña a tope… Ves? La culpa de ZP…

Deja un Comentario

Scroll To Top