Miércoles , 15 agosto 2018
Titulares de hoy
Inicio » Sociedad » Lanzan un nuevo anticonceptivo hormonal “inteligente”
Lanzan un nuevo anticonceptivo hormonal “inteligente”

Lanzan un nuevo anticonceptivo hormonal “inteligente”

  • Ezequiel Pérez Campos, jefe de Servicio de Ginecología del Hospital General de Requena, España, agregó que este anticonceptivo ayuda a proteger a la mujer contra cáncer de ovario y de endometrio.

Requena (22/05/18) Fuente rotativo.com.mx

El uso de anticonceptivos evita cada año 272 mil muertes maternas en el mundo, pero algunas mujeres tienen resistencia a tomar estas píldoras por los efectos adversos que pudieran tener.

Una nueva combinación de las sustancias dienogest y etinilestradiol ofrece no sólo el beneficio de evitar un embarazo no deseado, sino también reduce los dolores menstruales, el riesgo de subir de peso, la cantidad de sangrado y duración del periodo.

Además de que ayuda a controlar el acné y la producción de grasa facial y capilar del periodo menstrual, destacaron especialistas al presentar esta nueva píldora “inteligente”.

Ezequiel Pérez Campos, jefe de Servicio de Ginecología del Hospital General de Requena, España, agregó que este anticonceptivo ayuda a proteger a la mujer contra cáncer de ovario y de endometrio, sin que se haya observado relación con el cáncer de mama.

En conferencia de prensa, Jorge Pérez Fuentes, director médico del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia (Comego), mencionó que 80 por ciento de las mujeres usará anticonceptivo hormonal en algún momento de su vida reproductiva por su alta eficacia y por los beneficios adicionales que pueden obtener.

Por su parte, el director médico de Ifa Celtics, Julio Morfín, dijo que hay interés de ofrecer nuevas alternativas anticonceptivas como este nuevo producto de nombre comercial Oralia, que ha demostrado seguridad y eficacia de acuerdo con un estudio realizado en el que participaron 16 mil usuarias.

Recomendó no auto prescribirse y preguntar al médico ya que, por ejemplo, mujeres mayores de 35 años, que fuman y tienen hipertensión, no son candidatas a los anticonceptivos hormonales.

Deja un Comentario

Scroll To Top