Últimas Noticias
Inicio / REQUENA / Política Requena / Los gobiernos socialistas revierten los recortes del PP en educación

Los gobiernos socialistas revierten los recortes del PP en educación

  • Los beneficiarios de las becas de comedor en Requena han aumentado un 45% en cuatro años

Requena (17/01/19).Partido Socialista de Requena

Los gobiernos del PSOE han apostado por un cambio cualitativo y cuantitativo en el sistema educativo y, en este sentido, los socialistas en el Ayuntamiento de Requena, en la Generalitat y en el Ejecutivo central han revertido los recortes que el PP aplicó en educación.

Hasta el curso 2014-2015 los diferentes recortes y la pérdida de derechos y de autonomía fue una constante de las políticas educativas del PP.  Así, la inversión en educación se redujo a mínimos históricos, lo que supuso menos profesorado, menos becas  de comedor y de estudio y aumento del número de alumnos por aula. Además,  a esto se unió el despilfarro y los sobrecostes en la construcción de los centros educativos con la empresa Ciegsa, las ocurrencias del  conseller de turno  y la prepotencia del ministro y la LOMCE.

El objetivo del Gobierno Ximo Puig en la Generalitat Valenciana y de Mario Sánchez como alcalde se Requena ha sido revertir esta situación tan desastrosa de la educación que dejó el PP.

En 2015, en Requena el alumnado transportado de las aldeas tenían que pagar el comedor escolar, no se les reconocía como beneficiarios a pesar de no tener colegio en su pedanía. Alrededor de 87.000 alumnos tenían becas de comedor, mientras que ahora, cuatro años después, esta cifra se han incrementado hasta los 127.000  beneficiarios, lo que supone un incremento del  45%.  Así, en este curso un 80%  del alumnado usuario de comedor tiene beca y  se reconoce este derecho  al alumnado transportado de nuestro municipio porque el alcalde de Requena planteó esta petición en su momento en Conselleria de Educación.

Por otra parte, en 2015 no había ayuda en libros de texto. Hoy, la Xarxa de Llibres y  el Banco de Libros han supuesto que 424.636 alumnos valencianos tengan libros de texto gratis y entre los cuales se encuentran alrededor de 2.500 estudiantes requenenses.

Asimismo, en  2015 el Bono Infantil era lineal para todos, mientras que hoy estas ayudas dependen de la renta familiar y se ha incrementado un 40%  su presupuesto. Cabe destacar la apuesta decidida por minimizar desde los primeros años de la vida los efectos de las desigualdades sociales facilitando la escolarización de niños y niñas más pequeños aumentando los Bonos  Infantiles de 1 año y la gratuidad en 2 años, una novedad este curso.

Hace cuatro años no había ningún centro con jornada continua, pero hoy la mayoría de los centros de Primaria la han elegido en Requena y el gobierno de Mario Sánchez subvenciona a las Ampas para la realización de talleres en las actividades de la tarde.

Del mismo modo, el crecimiento de las plantillas con la recuperación de casi 5.000 docentes, el aumento de las becas universitarias, el incremento de la inversión por alumno y de los presupuestos destinados a educación y el Plan Edificant de mejora de las instalaciones educativa son algunas de las medidas que han supuesto un cambio cualitativo en educación, porque los Gobiernos socialistas gestionan por la igualdad y con equidad.

 

Acerca de javier

Deja un Comentario

Scroll To Top