Martes , 22 mayo 2018
Titulares de hoy
Inicio » Sociedad » Los padres de alumnos piden la Jornada Contínua en los colegios
Los padres de alumnos piden la Jornada Contínua en los colegios

Los padres de alumnos piden la Jornada Contínua en los colegios

  • Ayer se celebró la consulta sobre el proyecto para el Plan Específico de Organización de la Jornada Escolar 2018-2019

  • Los 3 centros educativos aprueban la Jornada Contínua

Requena (26/04/18)

Ayer se celebraron votaciones en varios centros educativos de Requena para saber que quieren los padres de alumnos de escolar sobre la Jornada Contínua; votaciones que se celebraron con total normalidad en los centros y que terminaron con el SI rotundo en los colegios.

Así, en el centro escolar de CEIP Higuerillas votaron un total de 506 personas, un 87,82% del censo electoral, siendo los resultados finales de 449 votos para el SI, 55 votos para el NO, 2 votos en BLANCO y0 votos NULOS, por lo que se aprobó el cambio de  la jornada escolar por un 79,95% a favor

En el centro CEIP Lucio Gil Fagoaga los porcentajes se situaron en parecidos niveles, de las 476 personas con derecho a voto los resultados se quedaron en 281 a favor de la jornada contínua, 61 en contra, 1 voto en blanco y 6 votos nulos. El porcentaje de participación se estableció en un 73,32% y el porcentaje de votos afirmativos en relación con el numero total de votos posibles se situó en un 59,03%.

En San Antonio, el  CEIP Manuel García Izquierdo de un total de 186 votos emitidos los resultados fueron 156 votos para el SI y 30 votos para el NO, por lo que se aprueba la jornada continua por una amplia mayoría. La participación fue del 90,64% de los padres y madres. El 76,10% votó a favor d ella jornada continua.

La Dirección General de Política Educativa enviará la autorización a los citados centros de manera previa al proceso de admisión del alumnado, para desarrollar así el próximo curso la nueva Jornada Continua.

El Ayuntamiento de Requena por su parte, ya contempló en los presupuestos del 2018 una partida económica que facilitará el desarrollo de esta nueva organización escolar, a través de actividades que se llevarán a cabo una tarde a la semana.

El resto de la semana ya queda contemplado en el proyecto de cada centro sobre el desarrollo de las actividades dentro de la jornada no lectiva.

La Concejalía de Educación felicita a la comunidad educativa de los centros mencionados por su implicación y participación directa para conseguir implantar esta nueva jornada, y adquiere el compromiso de seguir trabajando para mejorar día a día la educación pública

Deja un Comentario

Scroll To Top