Últimas Noticias
Inicio / REQUENA / Ayto Requena / Mano a mano entre Jesús Duque y Román

Mano a mano entre Jesús Duque y Román

(Requena, 13-08-2014).- El Museo del Vino-Palacio del Cid acogió la tarde de ayer la presentación del cartel del mano a mano entre el matador requenense Jesús Duque y suCartel-corrida-de-toros-Requena joven rival Román que se enfrentarán el próximo día 30 de agosto, a las 17:30 horas, en la plaza de toros de Requena.

El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, ha decidido que el Ayuntamiento de Requena organice directamente la corrida de toros de Requena, tras la suspensión del festejo taurino por parte del empresario que organizaba la corrida.

La máxima autoridad municipal inició la presentación explicando que “hace diez días Requena se quedaba sin toros y el Ayuntamiento, utilizando el argot taurino, ha decidido coger el toro por los cuernos y se ha puesto a organizar por primera vez una corrida de toros”.

El primer edil ha destacado: “El objetivo es llenar la Plaza, de ahí la política de precios populares para que la gente de Requena y de toda Valencia se vuelque en acudir al festejo”.

Al respecto cabe destacar que el precio de las entradas, si se compran por anticipado, es de 12 euros en sol y 18 euros en sombra. Si no se compran por anticipado y se acude directamente a la taquilla los precios oscilan entre 18 euros sol y 24 euros sombra. Tanto por anticipado como en taquilla los precios de barrera y contrabarrera son los mismos: 35 euros en contrabarrera sol, 55 euros en contrabarrera sombra, 40 euros en barrera sol y 60 euros en barrera sombra. Además, los jubilados, niños de 6 a 14 años y personas con movilidad reducida tienen entrada reducida de 12 euros sol y 18 euros sombra.

El primer munícipe ha finalizado su intervención insistiendo en que “hemos querido cerrar un cartel de gran atractivo. Una ganadería de auténtico prestigio, Fuente Ymbro; por primera vez un matador de Requena podrá torear en su plaza y frente a su rival natural, Román, con el que existe un pique sano, tanto en el ámbito torero como en el personal”.

Los 6 toros que se van a lidiar en el festejo son de la ganadería Fuente Ymbro, muy reconocida en el ámbito taurino por su antigüedad y su tradición. Así también, los dos matadores del festejo han tomado la alternativa hace poco tiempo con un gran éxito, que ha cosechado lanzar sus carreras, asegurándoles ya diversas corridas. Un triunfo que ahora mismo convierte el mano a mano entre Román y Jesús Duque en uno de los duelos más interesantes entre las figuras del toreo con más auge en la actualidad.

Román, que fue el primer torero en intervenir durante la rueda de prensa, destacó: “Muchas gracias por el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento al organizar este festejo y por contar conmigo. También quiero agradecer a Jesús la oportunidad de poderme enfrentar con él en su casa en un mano a mano que estoy seguro que ilusiona a la afición valenciana”.

Por su parte, Jesús Duque, afirmó: “Espero que se llene la Plaza, ésa es mi ilusión, torear en mi pueblo el año de mi alternativa y sentir el apoyo de toda la gente de Requena”. También añadió: “Ahora mismo es el cartel con más expectación: dos toreros jóvenes y valencianos que vienen de triunfar en sus respectivas alternativas. Espero que la rivalidad que tenemos fuera de la plaza, desde los tiempos de la Escuela Taurina, se refleje en la plaza con un gran espectáculo”. Jesús Duque ha matizado: “Me enorgullece poder pasear el nombre de Requena por todas las plazas en las que toree y sentir el cariño de la gente que acude a verme a todas las plazas en las que estoy anunciado. No podía imaginarme no torear en mi pueblo como matador de toros. Espero que la tarde del 30 de agosto sea capaz de seguir dando motivos para que la gente siga ilusionándose conmigo”.

Por último, el primer munícipe ha adelantado que hoy ya estarían las entradas a la venta en la Oficina de Turismo, por las mañanas y por las tardes; en las Cuevas de la Villa, por la mañana y por la tarde; en la Sala de Exposiciones del Antiguo Mercado, en horario de tardes; y en el Museo Municipal, sólo en horario de mañanas.

Rueda-de-prensa-presentación-del-cartel-2

 

Acerca de javier

4 Comentarios

  1. MENUDOS EMPRENDEDORES

    Que dejen de maltratar animales y se ganen la vida de manera digna, como los hombres.

    Queremos fotos de las gradas, para ver el exitazo del maltrato público de animales que promueve el ayuntamiento.

    MENUDA VERGÜENZA

    • Estoy completamente de acuerdo contigo, me gustaría saber que aceptación tiene hoy en día el asunto de los toros en Requena, ver que cantidad de dinero público ha costado, y ver que porcentaje de gente disfruta de esa fracción de mis impuestos, sin contar a los familiares de los toreros, me gustaría estar informado del aforo de participación.Sin duda un ejemplo de superación y de inteligencia por parte de estos dos jóvenes toreros, ya les valdría pillar un libro.

  2. Dos futuras figuras del toreo que van a salir por la puerta grande de la Plaza requenense los dos, que nadie lo dude.

Deja un Comentario

Scroll To Top