Jueves , 14 diciembre 2017
Titulares de hoy
Inicio » Deporte » Marcelino tiene claro el equipo que quiere
Marcelino tiene claro el equipo que quiere
Foto: De Dorieo - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0,

Marcelino tiene claro el equipo que quiere

El entrenador del Valencia pretende que el club dé salida cuanto antes a los jugadores con los que no cuenta para que el grupo quede definido antes del final de la pretemporada.

Requena (17/07/17)

Marcelino García Toral habló claro a la hora de referirse a los futbolistas cuyo futuro está lejos del Valencia y les invitó a que busquen acomodo lo antes posible. Entre miembros de la primera plantilla y del filial está trabajando con 24 jugadores y aún están por incorporarse Gayà, Carlos Soler, Nani y Cancelo, además de Vinicius y Diego Alves, a los que el club notificó por adelantado que no entraban en sus planes. El técnico cree que cada uno sabe cuál es su situación, pero para evitar malentendidos hablará personalmente con cada uno de los descartes para ir aligerando el plantel. Quiere tener todo bajo control y que nada le impida hacer de su Valencia un bloque que vuelva a luchar por acabar en la zona europea como marca su historia en el fútbol, aunque los pronósticos les den antemano pocas posibilidades tras una última temporada terminando más cerca del descenso que de Europa.

El objetivo del jefe del vestuario es que equipo quede a su gusto antes de la conclusión en la concentración en Evian-Les-Bains (Francia). Hasta el otro lado de los Pirineos se ha desplazado con demasiados descartes y no desea que esta situación se dilate en demasía. De momento y a la espera de que llegue el resto de la primera unidad, la segunda versión del Valencia se bastó para golear al Lausanne por 0-5 en el primer amistoso de la pretemporada. La mano de Marcelino empieza a notarse en un equipo que por primera vez en mucho tiempo pareció tener rigor táctico tras perdida de balón y que superó a su adversario en todas las facetas del juego.

 

Los fichajes, en punto muerto

Ante el exceso de efectivos, suena a contradictorio que el segundo bolo del verano quedara suspendido por falta de jugadores. El caso es que su rival, el Etoile Sportive, regresó de Marsella a Túnez con varias bajas en la expedición, al desertar varios de los integrantes de la misma y no está en condiciones de enfrentarse al Valencia. Así las cosas, el conjunto ‘ché’ busca un equipo para cubrir el hueco que han dejado vacío los tunecinos para el próximo 16 de julio. Según el calendario valencianista, sí están confirmadas las citas contra el Sporting de Portugal, el NY Cosmos, el Cincinnati y el Werder Bremen, concluyendo ante los germanos los amistosos el próximo 5 de agosto.

Marcelino sabe de sobra los nombres de los descartes y no tanto los de las incorporaciones. Y es que el apartado de fichajes está en punto muerto por falta de liquidez y de momento le toca conformarse con Neto, Fabián Orellana, Zaza, y Maksimovic. Son las únicas incorporaciones confirmadas ante la situación económica actual. El Valencia necesita hacer caja para poder abordar las peticiones de Marcelino y se espera que en traspasos como el de Diego Alves, con el que no se cuenta, entre el dinero necesario en las próximas fechas.

Deja un Comentario

Scroll To Top