Últimas Noticias
Inicio / REQUENA / Ayto Requena / Mejora para parques infantiles y calles

Mejora para parques infantiles y calles

Requena recibe más de 500.000 euros de la Diputación de Valencia para mejorar parques infantiles y arreglar calles

(Requena, 23-05-2014).- Sin duda una de las actuaciones más prioritarias para Requena, que se arrastra desde hace años, es la mejora de los parques infantiles del municipio. En aras de conseguir paliar esta carencia, se ha ido trabajando desde el actual equipo de gobierno en la mejora de los espacios de juego para los más pequeños, sobretodo a través del Taller de Empleo de Parques y Jardines Viarios que se llevó a acabo en 2009 y que supuso una substancial renovación del parque de la plaza del Requenense Ausente y del parque y zona verde que hay junto al edificio Jardín, dentro del casco urbano; así como la adecuación de la zona verde del acceso este de la urbanización San José y el margen de la N-III, fuera del núcleo urbano de la ciudad.

En esta misma línea de mejorar los parques y zonas infantiles, el Ayuntamiento de Requena solicitó, en un primer momento, una subvención a la Diputación de Valencia que permitiera la creación de un nuevo parque, así como la mejora de las zonas de juego de los más pequeños del resto del municipio, además de arreglar calles y aceras. Concretamente se solicitó la ayuda del PPOS, que es el plan inversor anual más importante de la Diputación de Valencia tanto en cuantía del presupuesto como a la cantidad de poblaciones que beneficia.

Una vez tramitada la solicitud, el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, se reunió con el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y logró conseguir para Requena una nueva subvención de 200.000 euros, a través de un Convenio Singular con Diputación, que permitirá precisamente mejorar los parques infantiles, tal y como se pretendía hacer con el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS). Por lo tanto, los 312.504 euros otorgados por la Administración Provincial del PPOS, que en un primer momento se iban a repartir entre la mejora de parques infantiles y la adecuación de aceras y viales, se van a destinar actuaciones destinadas a turismo, como novedad, y a la mejora de aceras y viales, como se tenía previsto desde el principio.

En definitiva, este 2014 llegarán más de 500.000 euros para mejorar los parques infantiles, crear un nuevo espacio de zona de juego para los más pequeños, arreglar viales y aceras que no estén en adecuado estado y, por último, realizar actuaciones concretas para mejorar el ámbito del turismo en Requena. Un dinero que permitirá acometer actuaciones que el Ayuntamiento de Requena, en su gestión responsable de los recursos económicos de los requenenses, no podría llevar a cabo de ninguna de las maneras.

 

 

 

 

Acerca de javier

2 Comentarios

  1. Julián Sánchez

    Todo esto está muy bien, pero estaría mucho mejor si respetamos y hacemos respetar lo que tenemos ya. Llimpiamos y actuamos lo y contra los que ensucian. Atendemos y no agredimos la vejetación ya existente. No aparcamos en las aceras ni pasos de cebra y accesos de minusválidos. Recogemos los excrementos de nuestras mascotas. No tiramos papeles e inmundicias fuera de papeleras y contenedores. No incendiamos contenedores ni los depósitos de pilas y baterías de deshacho y losreponemos cuando los destruyan. No abandonamos indefinidamente vallas y señales en las vías y jardines públicos y además sancionamos a los descuidados o mal intencionados que propician todo eso. Si, además de publicitar inversiones que momentáneamente se llegan a aplicar y luego en unos meses quedan como si nada se hubiese hecho, se procura mantener el buen estado de las cosas y aplicar las ley a quienes no se comporten como ciudadanos cívicos, a lo mejor conseguimos una ciudad respetable, amable, con buena imagen turística y agradable para vivir. Eso creo que es lo mínimo a que se debe aspirar y que deben garantizar nuestros munícipes, tanto de gobierno como de oposición y eso creo que es lo que falta a esta ciudad a la que todos decimos querer, pero que una cosa es lo que se dice y otra lo que vemos que se hace.

  2. Seria de agradecer, que se invirtiera algo en arreglar la fuente bernate, limpiando de cañas y hierbas y saneando la zona, donde desgraciadamente este mes ya han acudido varias veces los bomberos por conatos de incendio debido a la pelusa que desprenden los arboles.
    Es una lastima que un camino tan bonito donde mucha gente disfrutaria caminando, al igual que muchos estudiantes del instituto podrian llegar con sus bicicletas , aprovechando el ajardinamiento del barranco no puedan pasar por debajo del puente, debido a su mal estado por las malas hierbas crecidas y su abandono. Esta es
    Una propuesta de una ciudadana a la que le gusta los parajes de nuestra comarca y sobre todo valora los parajes urbanos y me encantaria que compartieran conmigo estos placeres urbanitas que tenemos

Deja un Comentario

Scroll To Top