Lunes , 21 mayo 2018
Titulares de hoy
Inicio » Columnas » Mónica Cruz demandada
Mónica Cruz demandada

Mónica Cruz demandada

Requena (10/03/18). Aymara Carrascosa -The Pink World from Requena

Monica Cruz

Monica Cruz

Esta miércoles leíamos en la revista Semana, que Mónica Cruz había sido demandada por una empleada del hogar.

Al parecer la bailarina, actriz, modelo ocasional y hermana de Penélope Cruz tuvo a la denunciante en su casa sin atender a su obligación de darla de alta en la Seguridad Social y sin haberle hecho contrato

La demandante, Yajaira, es de nacionalidad colombiana, y al parecer entablo amistad con Penélope Cruz cuando era camarera de la suite presidencial del Hotel JW Marriot. Allí se alojaba la actriz junto a Javier Bardem durante el rodaje de la película “Loving Pablo en Colombia”, y la mayor de las hermanas Cruz , le ofreció venir a trabajar a España a casa de Mónica.

398El 15 de enero de 2017 la hermana de Penélope llamó a Yajaira, pidiéndole que viajara inmediatamente a España. Para ello, le mandó una carta de invitación para que la colombiana pudiera sacarse el pasaporte. Solo un mes después la colombiana estaba montada en avión con rumbo a nuestro país. En su denuncia dice que estuvo en situación irregular hasta que después de informarse sobre sus derechos laborales, mantuvo una conversación con Mónica para explicarle que se sentía explotada, y que quería poner en regla su situación. Pero la exempleada asegura que la actriz le espetó: “Eres una desagradecida, con todo lo he hecho por ti, eres cortita, no te entra en la cabeza”.

penelope y monica cruz oscars

Penelope y Monica Cruz en los Oscars

Yajaira asegura haber trabajado hasta 16-18 horas durante seis días a la semana. Como descanso, apenas media hora para comer. Su trabajo consistía en realizar todas las tareas domésticas de la casa: limpiar, lavar la ropa, planchar, cocinar… y siempre teniendo que estar a su disposición, incluso quedándose despierta hasta que Mónica llegaba de madrugada de alguna fiesta. Todo ello por 1.000 euros mensuales que cobraba.

Según la demanda a la que ha tenido acceso la revista, Yajaira cuenta con el apoyo de cinco ex trabajadoras de la casa de Mónica, y es que al parecer esta tendría a trabajadores extranjeros sin permiso de trabajo y sin alta en la Seguridad Social…

En el documento judicial también figura trato denigrante y amenazas tras su despido: “Tienes tres días para salir de Madrid porque si no te voy a echar a patadas”, es una de las supuestas advertencias que habrían salido de boca de Mónica.

Yajaira,-monica-y-su-hija

Yajaira,-Mónica-y-su-hija

Según el testimonio de la demandante, Pe intervino en una de las conversaciones tras su despido: “Si no quieres trabajar con Mónica no hay problema. Lo dices, rompemos el contrato y te vuelves a Colombia. Porque no pensarás quedarte aquí trabajando en España con estos papeles. Nosotros nos enteramos de todo lo que pasa en España”. También asegura que cuando fue expulsada de la casa no pudo recoger sus pertenencias.

Mónica se enfrenta a un juicio en el que la defensa de la exempleada llamará a Penélope como testigo, y en la que se exige una indemnización que podría superar los 7.000 euros.

Javier-Bardem-y-Penelope-Cruz-goya

Javier Bardem y Penelope Cruz en los Goya

Sin embargo, horas después, el abogado y el jefe de prensa de la oscarizada actriz, han negado la versión de la denunciante: “La empleada del hogar contratada por Mónica Cruz, JAMÁS trabajó para Penélope Cruz, no teniendo ningún tipo de relación laboral con Penélope Cruz ni Javier Bardem”, matizaba el comunicado emitido.

El abogado de Penélope deja claro que tanto su defendida, como Mónica Cruz, piensan seguir adelante para aclarar las cosas con una denuncia interpuesta contra esta mujer. El letrado también aclara que la empleada es “una mujer a la que se le ha ayudado y se ha contratado apenas un mes después de llegar a España. Y, por supuesto, todos sus papeles estaban en regla. Esta no es una respuesta a esa ayuda”. Añade que “algunas de las filtraciones de la niñera ponen en riesgo la integridad de la familia” de la actriz, por lo cual habrá una respuesta judicial ante los tribunales.

Queda claro que tras haber pasado por un juicio de conciliación sin acuerdo alguno, la empleada presentó hace unos días una denuncia reclamando las cantidades que supuestamente se le adeudan por un despido improcedente, por lo que ahora serán los tribunales los que decidan quién tiene la razón.

 

 

http://requena.revistalocal.es/eventos/xxv-muestra-de-embutido-artesano-y-de-calidad-de-requena/?preview=true&preview_id=78462&preview_nonce=4fcf4094e0

Deja un Comentario

Scroll To Top