Noticias Destacadas
Inicio / El vino / Nace ConVino, concurso de productos hechos con base de vino

Nace ConVino, concurso de productos hechos con base de vino

Requena (2806/17)

Un certamen que hace presente la realidad del vino. Nuevos aficionados piden  bebidas con base de vino. El primer certamen para ellos, para que sus medallas sean reales y puedan competir para mostrar cuáles son sus cualidades.

Durante el año 2016 las bebidas con base de vino han sido las que más crecieron. Esto se debe ha que hay un gran reclamo por parte del consumidor de este tipo de bebidas.

Ante esta realidad, surge “Convino”, un concurso que aboga por evaluar y potenciar las bebidas con base vino.

No sólo eso, sino que también apuesta por la búsqueda de nuevas fórmulas de negocio que se enfoquen a los gustos del consumidor, dando como resultado un catálogo de nuevas bebidas muy innovadoras e incluso transgresoras.

Se buscan además nuevos diseños y envases más sugerentes para captar la atención de nuevos consumidores potenciales, así como la experimentación con sabores exóticos, dando lugar a nuevas experiencias sensoriales para los públicos más jóvenes.

En julio de 2016 tuvo lugar la Primera Edición de los Premios Convino, en la cual participaron más de 118 bebidas con base de vino distintas, reuniendo a un amplísimo abanico con diversidad de propuestas.

Un sector en crecimiento

Un gran auge de la demanda de estos productos en el mercado ha tenido como consecuencia la aparición de nuevos productos en bares y establecimientos.

Somos conscientes de lo que supone diferenciarse y dotar de una seña distintiva a los productos. Por esta razón, nace “ConVino”, el primer Concurso Internacional que busca dar un sello de garantía y calidad a las bebidas hechas con base vino.

¿Quién puede inscribirse?

ConVino tendrá lugar en Madrid el 14 de julio. Desde la organización de este concurso se pretende dar reconocimiento a todos aquellos productos realizados con base vino, que englobariamos en distintas categorías:

Vinos de Baja Graduación, Sangrías y Frizzantes, Vinos Combinados con aditivos de frutas, Vinos con otros aditivos permitidos y bebidas con base vino, Vinos de Licor, Vinos Macerados y Vermús, Vinos de Misa, Mistelas, Vinos Kosher.

Si usted elabora algún tipo de bebida de las que están citadas en este texto podrá participar en ConVino. Si tiene alguna duda al respecto, puede consultar el reglamento.
¿Por qué participar en un concurso así?

- Calidad y garantía. Consiga una distinción en sus productos que haga que destaquen en los distintos puntos de venta.

- Profesionalidad y objetividad. Validación por un jurado formado por expertos, además de distribuidores y sumilleres, será el que lleve a cabo las catas a ciegas, como formula más equitativa de valoración.

- Relación y presentación con el sector. Una oportunidad para resaltar sus productos y diferenciarlo de otros. Los profesionales del sector recibirán la información y los consumidores los encontrarán en las Redes Sociales.

- Presencia mediática. Todos los actos y eventos tienen su repercusión. Un concurso es una plataforma de difusión para su producto.

- Responder a una demanda. Ya es tendencia, las bebidas con base vino necesitan consolidarse en un mercado que responda a las necesidades de los consumidores actuales..

- Fortalecimiento del sector. Es importante dejar huella y seguir llevando a cabo la elaboración de estas bebidas, que son parte de nuestro patrimonio, historia y tradición.
Inscríbase de manera muy sencilla

- Descargue la inscripción: Debe clickar en el enlace de abajo, rellenar la inscripción para participar y enviar las muestras al centro de gestión.
Si se inscribe rellenando ficha excel, deberá remitirla a este correo antes del 10 de julio: info@concursosdevino.com

- Abone la cuota para participar: El precio es de 80€ por empresa y derecho a presentar una muestra. Si desea inscribir más prodcutos, tendrá que abonar 25€ por cada muestra que añada. (En todos los casos se tendrá que aplicar el IVA correspondiente).
PROBABLEMENTE EL CONCURSO MÁS BARATO

- Envíe las muestras: Serán necesarias 3 botellas por cada referencia presentada, que tendrá que enviar antes del 10 de julio a la siguiente dirección:

Mail Boxes – ConVino
Plaza de Almagro 1,
Colmenar Viejo, Madrid,
28770

 Inscríbase 

Reglamento de ConVino 2017 

 

 

Acerca de javier

Deja un Comentario

Scroll To Top