Domingo , 16 diciembre 2018
Titulares de hoy
Inicio » REQUENA » Política Requena » Nueva dimisión de un alcalde pedáneo, esta vez de el de Casas de Cuadra
Nueva dimisión de un alcalde pedáneo, esta vez de el de Casas de Cuadra

Nueva dimisión de un alcalde pedáneo, esta vez de el de Casas de Cuadra

  • Alberto Moreno González, presenta su dimisión como alcalde pedáneo de Casas de Cuadra. Es el cuarto que dimite en apenas unos meses.

Requena(20/11/18) Redacción

Alberto Moreno ha presentado su dimisión como alcalde de la pedanía requenense de Casas de Cuadra convirtiéndose en el cuarto alcalde pedáneo en dimitir en la actual legislatura. Previamente presentaron su dimisión los de las pedanías de Casas del Río, Los Ruices y Los Cojos.

El ya exalcalde explica en un comunicado los motivos que le han llevado a tomar esa decisión, entre los que destaca que no ha recibido por parte del Ayuntamiento de Requena “ninguna contestación a los escritos que he enviado a los mismos con las necesidades básicas de mi aldea”, además afirma que debido al estado de abandono por parte de los servicios públicos municipales en materia de limpieza viaria, alumbrado público y necesidades de albañilería, “la aldea se encuentra en un estado de total de abandono”, afirma.

Otro de los motivos de peso que esgrime Moreno es que debido al mal estado del camino que conecta la aldea con el depósito de agua potable, se encuentran sin agua en los hogares, ya que el camión que llena dicho deposito no puede acceder al mismo, “hecho éste que llevo avisando y pidiendo una solución durante los últimos años sin recibir respuesta por parte del Ayuntamiento de Requena”, explica.

También considera una “discriminación” hacia la aldea por parte del Ayuntamiento las inversiones realizadas, ya que en toda la legislatura “apenas hemos recibido alrededor de 6.000 euros en unos cuantos metros de asfaltado”, algo que contrasta con las realizadas en otras pedanías y que superan los cientos de miles de euros. La consecuencia obvia es que a pesar de que los vecinos le trasladan sus quejas y peticiones “no puedo dar solución debido al nulo interés del equipo de gobierno del PSOE”, alegó.

Considera, por último, que “el trato recibido hacia mi persona por parte del alcalde de Requena , D. Mario Sánchez González, y de la concejala de Aldeas Doña Ana Karina García Gómez, no ha sido el más adecuado” en cuanto a la relación que el ejercicio de sus responsabilidades requiere. En la actualidad no llegan a diez los vecinos que habitan la pedanía aunque son más de 40 las casas que cumplen con sus obligaciones tributarias.

 

Deja un Comentario

Scroll To Top