Noticias Destacadas
Inicio / REQUENA / Política Requena / Nueva dimisión en Requena de un alcalde pedáneo, esta vez, Vicente Ortola de Barrio Arroyo

Nueva dimisión en Requena de un alcalde pedáneo, esta vez, Vicente Ortola de Barrio Arroyo

  • El alcalde pedáneo de Barrio Arroyo, Vicente Ortola Ramos, ha presentado su dimisión como tal por motivos personales y la dejadez del Ayuntamiento de Requena en asuntos relacionados con mejoras en la aldea

Requena (13/01/19) Redacción 

Se trata del quinto alcalde pedáneo de Requena que dimite en apenas un año; ya lo hicieron los de las aldeas de Casas de Cuadra, Los Cojos, Los Ruices, Casas del Río y ahora, el de Barrio Arroyo, un núcleo que cuenta con unos 70 vecinos.

En una reunión mantenida con sus vecinos explicó que los motivos principales son los personales, pero que también han tenido su peso otros como los que hace tiempo ha expuesto al Ayuntamiento en referencia la falta de servicios públicos como el de la limpieza de la aldea y por ende la dejadez o la falta de interés por solucionar los problemas por parte del gobierno local en Requena que es, en definitiva el responsable del buen funcionamiento de las 25 pedanías que componen el municipio y del bienestar de sus habitantes.

Ortola explicó a Requena Revista Local que, además de sus motivos personales hay otros, además de la falta de limpieza, como por ejemplo el grifo de una fuente que llevaba dos meses con una fuga y finalmente tuvo que reparar él personalmente u otra fuga de agua que lleva tres meses sin reparar. “En las aldeas nos sentimos desamparados dada la dejadez del ayuntamiento”, explicó, por esos motivos (más los suyos personales), “al final lo dejas”, dijo.

También, según hemos podido saber, hay otros inconvenientes derivados del funcionamiento del único bar de la pedanía, que al parecer han generado malestar entre algunos vecinos.

Lo cierto es que el hecho de que hayan dimitido cinco alcaldes pedáneos en menos de un año no tiene precedentes históricos en Requena ni aún en una legislatura de cuatro años al completo.

 

Acerca de javier

Deja un Comentario

Scroll To Top