Domingo , 18 noviembre 2018
Titulares de hoy
Inicio » REQUENA » Política Requena » Nueva moción del PP , esta vez sobre la adhesión al programa europeo Wfi4EU “ Wifi gratuito en espacios públicos ”
Nueva moción del PP , esta vez sobre la adhesión al programa europeo Wfi4EU “ Wifi gratuito en espacios públicos ”

Nueva moción del PP , esta vez sobre la adhesión al programa europeo Wfi4EU “ Wifi gratuito en espacios públicos ”

  • Moción relativa a la adhesión al programa europeo Wifi4EU “ Wifi gratuito en espacios públicos ” y optar a los fondos destinados a ello.

Requena (08/10/18) Partido Popular

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Comisión Europea quiere promover la conectividad wifi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa a través de WiFi4EU. (www.WiFi4EU.eu)

El presupuesto inicial del sistema WiFi4EU es de 120 millones de euros entre 2017 y 2019, que se destinarán a la instalación de equipos wifi de última generación en los centros de la vida pública.

El Presidente de la Comisión Europea, Jean – Claude Juncker en su discurso sobre el estado de la Unión de septiembre de 2016 indicaba “ Que todo el mundo pueda beneficiarse de la conectividad implica que no debe importar ni dónde vives ni cuanto ganas. Así pues, hoy proponemos dotar a cada pueblo y cada ciudad de Europa de acceso inalámbrico gratuito a internet en torno a los principales centros de la vida pública de aquí a 2020”.

Así mismo indicar que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un Derecho Humano y según definición entresacada del listado de estos Derechos Humanos “El derecho de acceso a Internet es el derecho humano (derecho digital) que posee toda persona para acceder a Internet con el fin de ejercer y disfrutar de sus derechos a la libertad de expresión, de opinión y otros derechos humanos fundamentales que conforman la democracia, de forma que los Estados y las Naciones Unidas tienen la responsabilidad de garantizar que el acceso a Internet sea ampliamente disponible, no pudiendo los Estados restringir injustificadamente el acceso de una persona a Internet”.

Como anteriormente indicamos, el Programa Europeo, básicamente consiste en promover la conectividad wifi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa a través del programa WiFi4EU.

El presupuesto inicialmente previsto para del sistema WiFi4EU se destinará a la instalación de equipos wifi de última generación en los centros de la vida pública. El sistema WiFi4EU estará abierto a las entidades con misión de servicio público, como municipios, bibliotecas, centros de salud, etc. El plan financiará el material y los costes de instalación (puntos de acceso a internet).

Las entidades deberán costear la conexión (suscripción a internet) y el mantenimiento del material durante al menos tres años.

Desde el Partido Popular de Requena, únicamente recordar al resto de Grupos Políticos Municipales que la primera convocatoria de presentación de solicitudes (mayo 2018) ha sido anulada. Y que en el otoño de 2018 (la fecha exacta está aún por determinar) se publicará una nueva convocatoria.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal del Partido Popular presenta al Pleno del Ayuntamiento de Requena la siguiente:

PROPUESTA DE ACUERDO

PRIMERO.- Que el M.I. Ayuntamiento de Requena se adhiera al Programa y Fondos europeos WIFI4EU para promover la conectividad wifi de los todos requenenses en los espacios públicos de nuestra ciudad.

Deja un Comentario

Scroll To Top