Últimas Noticias
Inicio / Sin categoría / Numerosas localidades de la comarca Requena-Utiel encenderán hogueras en honor de San Antonio Abad este fin de semana

Numerosas localidades de la comarca Requena-Utiel encenderán hogueras en honor de San Antonio Abad este fin de semana

Requena (16/01/19) Redacción

La práctica totalidad de las poblaciones de Requena-Utiel celebrarán la onomástica del patrón de los animales, San Antonio Abad encendiendo hogueras en su honor. Aunque no es el caso de Requena, ya que la tradicional lumbre se prenderá el sábado 26 cuando se celebra la 25 edición de la Carrera Restaurada de La Joya.

No obstante, en Requena, este fin de semana se prenderán numerosas hogueras a lo largo de la ciudad en honor de San Antón y también en las aldeas. Es el caso de San Antonio, en El Pontón el sábado habrá cena de sobaquillo en el Centro Cultural y después bingo y discomóvil. En Campo Arcís el sábado a las 18 horas se prenderá la hoguera y a las 22 cena en el Centro Cultural. En Los Isidros en viernes noche discomóvil y el sábado actuación de un dúo musical. En El Rebollar, desde primeras horas de la tarde del sábado prepararán la hoguera que encenderán a las 19;30 horas, la alcaldía pondrá patatas y ajos para asar.

En localidades como Venta del Moro se prenderán varias hogueras por parte de los vecinos; algunas de ellas se encenderán el 16 de enero por la noche, víspera del día del santo y otras en el fin de semana. En Casas de Prada habrá una hoguera común el sábado y misa el domingo. En La pedanía de Las Monjas será también el sábado por la noche y en Casas de Moya, cuyo patrón es San Antonio Abad, se prenderá una hoguera comunal la noche anterior a la festividad del santo, con misa y procesión, y otra el fin de semana. Sin embargo, Casas del Rey y Jaraguas, según nos comentan, este año no harán hoguera.

En Sinarcas será prendidas el sábado 19 en diferentes zonas de la localidad y amenizadas durante la noche por la banda de música.

En Caudete de las Fuentes las hogueras de los vecinos el jueves y el sábado a las 00 horas se procederá al encendido de la hoguera común y a la entrega del tradicional puñaillo a cargo del Ayuntamiento y podo después verbena gratuita para todos los asistentes.

En Chera, los Quintos 2019 han organizado una actuación musical y una sesión de discomóvil el viernes y el sábado juegos infantiles, verbena y exhibición de baile por la tarde y por la noche verbena. Las hogueras arderán desde el jueves hasta el sábado por distintos barrios; “no les dejamos que se apaguen”, indicaron. Además de las ya típicas torras de carne.

En Cofrentes se prenderán hogueras 18 al 20 de enero en honor a San Antonio y la Virgen de los Dolores. Habrá pasacalles, música, el tradicional “corregatos”, torrás y por su puesto celebraciones religiosas con la tradicional bendición de animales. PROGRAMA COMPLETO PINCHA AQUÍ.

En Utiel, la noche del 18 de enero se festejará San Antonio Abad encendiendo hogueras y con cenas populares tal como ya adelantó Requena Revista Local. El sábado 19 a partir de las 12.00 horas, organizado por la Peña Popular Utielana, tendrá lugar la bendición de animales en la Plaza de Toros de Utiel y a continuación, pasacalles de caballos, carruajes y reatas de la Comunidad Valenciana.

Acerca de javier

Deja un Comentario

Scroll To Top