Últimas Noticias
Inicio / REQUENA / Deporte Req / Organización y participantes califican como éxito la XXV Carrera Restaurada de La Joya de Requena

Organización y participantes califican como éxito la XXV Carrera Restaurada de La Joya de Requena

  • M Angels Novella nos hace un balance de la 25 edición de la carrera restaurada de la Joya.

Requena (30/01/19) Redacción

La Carrera Restaurada de La Joya se llevó a cabo este sábado 26 de enero por la noche en Requena y contó con unos 700 participantes, más foráneos que del municipio, lo que supuso aún así una cifra similar a la de años anteriores y se desarrolló sin accidentes ni incidentes.

Todo ello a pesar de que cada vez hay más carreras en los calendarios deportivos de toda la Comunidad Valenciana y, a pesar de que una de las peculiaridades más destacadas de la prueba es que se desarrolla por la noche, otras se celebran al día siguiente e incluso el mismo día de la carrera, “lo que siempre resta gente” explicó Mª Ángeles Novella, presidenta del Club Atletismo Requena, organizadores de la carrera.

La organización, tras hacer balance, destaca que hizo un buen día y que, aunque “había, seguramente menos gente en la salida de la Plaza de Albornoz, otras muchas personas nos dijeron que el público se concentró por todo el recorrido”.

Hubo como siempre varias categorías; los más pequeños, carrera con perros de para corta y larga y el resto de categorías normales en este tipo de competiciones.

En esta ocasión y con motivo del 25 aniversario se otorgaron más premios que en ediciones anteriores y respecto a las sensaciones de los participantes, Novella considera que las palabras del ganador absoluto en los 9.000 metros de la Joya Larga, Jesús Ponce Pérez, del Cárnicas Serrano, sintetizan el sentimiento general de los participantes; “era la primera vez que venía y nos dijo que le encantó la prueba y la organización de la misma”, explicó, aunque reconoció que a pesar de que la entrega de premios fue más dinámica que años anteriores hubo quien le dijo que se hizo “un poco larga”.

La noche resultó más agradable a pesar del frío tras encenderse una gran hoguera organizada por la Mayordomía de San Antonio de los Pobres y en la que colaboró el barrio de La Villa de la 72 Fiesta de la Vendimia quienes repartieron patatas asadas con ajoaceite y vino.

Esta semana se celebra como y viene siendo tradicional el concurso de catadores de vino de la Joya “La Portera – Requena -Valencia ” que llega a su sexta edición. Bases

vino la joya

Acerca de javier

Deja un Comentario

Scroll To Top