Jueves , 14 diciembre 2017
Titulares de hoy
Inicio » Política » Pancartas, del surrealismo a la comedia
Pancartas, del surrealismo a la comedia

Pancartas, del surrealismo a la comedia

pancarta

Imagen de la pancarta del PSOE antes del incendio.

El pasado viernes nos despertamos viendo nuestra pancarta de las elecciones europeas y la terraza de un bar cercano (suceso mucho más grave), consumidas por las llamas de la intolerancia y del vandalismo. Desde el Partido Socialista lamentamos los hechos, pero no por ello deberíamos obstinarnos por la manida tropelía de un enojado.

Curiosamente hace unos días, el señor Julián Sánchez y Elías Ramírez (asiduos tertulianos de Radio Requena) comenzaron públicamente  un adoctrinamiento político, fundamentado en la colocación de las pancartas de nuestro partido. Si bien es cierto que estamos en campaña electoral y subyace en ella un cambio “temporal” en la apariencia y fisonomía de nuestra Avenida, no debemos dejarnos influenciar por argumentos tan surrealistas, donde se desvanece la línea existente entre lo cómico y lo dramático.

Desde nuestro grupo, pensamos que estos dos tertulianos han tenido la osadía de autoproclamarse los “árbitros” de la vida política de Requena. La última muestra de ello, han sido las manifestaciones donde se pone en entredicho la sensibilidad ecológica y el cumplimiento de la ley por parte del PSOE, simplemente por el mero hecho de anudar un cordel en el fuste de un árbol. Estas acusaciones, discúlpennos, las etiquetaremos dentro del género cómico.

p1

p2

Restos de la pancarta del PSOE después de la quema.

 

Probablemente, existe un mayor respeto y sensibilidad ecológica, en el hecho de reutilizar una misma pancarta para todas las campañas electorales del partido, en lugar de empapelar la Avenida como si de una ceremonia de los “Oscar” se tratase, teniendo en cuenta el gasto de papel y las características contaminantes de las tintas de impresión. Y, de hecho, en estos momentos hay pancartas publicitarias en la Avenida colocadas de la misma forma. Por ello, no enjuiciaremos NUNCA a ningún partido político de la oposición por ese motivo, nos avergonzaríamos de intentar manipular y menospreciar el raciocinio de los requenenses.

En lo que se refiere a la legalidad y regulación de la publicidad electoral, consideramos que se ha ofrecido una versión demagógica y manipuladora de la misma. Se miente de forma flagrante, cuando se afirma que el representante del PSOE en la reunión Adelo Montés ignoró esa regulación, debatida en la reunión que se convocó en el Ayuntamiento con motivo de la organización y publicidad de la campaña electoral, ya que dicho tema no se trató.

Con independencia de la animadversión política existente entre el PP y nuestro partido, agradecemos, de momento, la postura que ha tenido el grupo popular, quizás justificado por la incoherencia de la situación, de no aprovechar políticamente esa circunstancia para cabalgar en ella como los señores Sánchez y Ramírez.

No añadiremos más combustible al fuego de unos comentarios náufragos de razón y sentido, creemos que esa ausencia de coherencia sofocará por sí misma las llamas. En cualquier caso, estamos convencidos del criterio de los requenenses, en esa labor de distinción  entre lo esencial y lo anecdótico, entre lo razonable y lo absurdo.

10 Comentarios

  1. Los únicos demagogos sois vosotros que estáis incumpliendo La Ley. Si yo fuera Julían y Elías ibais al Juzgado. Getas que sois unos getas.

  2. Julián Sánchez

    No solamente sois unos insensibles y unos incompetentes para incubar siquiera la idea de una ciudad de progreso y futuro, sino que además sois unos demagogos que basais vuestros programa en conceptos rancios y planteamientos tercermundistas. Habéis llevado entre uno y otro partido que habéis tenido la oportuinidad de gobernar Requena en los últimos 20 años a la más detonante y descomunal ruina, tenéis a la ciudad y sus aldeas hechos unos auténticos zorros, tanto en su parte urbana como perímetro medioambiental y lo que es peor, no tenéis la menor idea de incubar alguna solución al respecto, únicamente agrediendo el medio ambiente con la colocación de unas pancartas pretendéis que la gente os vote, si no fuera por el daño que le estáis haciendo al municipio hasta darías lástima. Ahora nos acusáis a Elías y a mi de manipular el proceso electoral ¿que proceso electoral? el de colocar a vuestra gente para seguir chupando del bote?. Ese es vuestro único objetivo, el ganar unas elecciones para seguir con vuestra carrera hacia la gran vida mientras medio país está en la miseria. Os criticáis los dos partidos con sordina, pero luego os defendéis para seguir bipolarizando el poder que es lo único que os interesa, el poder para seguir cobrando y seguir esquilmando la voluntad y los bolsillos de la gente. En la lamentable situación actual la que nos encontramos en España el PSOE la inició y el PP la remató y ahora vermos quien nos saca de ahí. Condeno, como no puede ser de otra forma, el incendio de pancartas, contenedores y todo acto de violencia y vandalismo, pero ahora no intentéis pasar por víctimas porque vosotros sois tan agresores como han sido los incendiarios. Os creéis libres de crítica y poseedores de la verdad, porque vuestro ego y chulería no acepta que un ciudadano que paga impuestos y que tiene todos sus derechos civiles en vigencia os critique vuestras lamentables actuaciones, pobres diablos que no acertáis siquiera compreder que sois unos delegados temporales para que administréis y gobernéis lo que es nuestro y ni siquiera eso sois mínimamente capaces de hacer, que pena dáis y que pena me da convivir en esta sociedad donde ese bipartidismo egoista incompetente y ciego nos ha llevado, no sois dignos de vivir en una democracia, porque ni siquiera entendéis de que va eso. En la tertulia os invitamos para que acudieseis a debatir la cuestión, pero claro el dar la cara no es lo vuestro, preferís hacerlo como la hacéis siempre, agazapados en la “valentía colectiva” que os propicia cubriros en las sayas de vuestro partido político, porque debatir con argumentos no es vuestro fuerte ¿y vosotros pretendéis gobernar el futuro de Requena? NO GRACIAS, NO QUEREMOS MÁS RUINA.

  3. Desde Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía creemos que Requena, en lo que se refiere al medioambiente, deja mucho que desear debido a la gestión de PP y PSOE en estos últimos años. Siendo sensibles con este tema, desde nuestro partido, no hemos querido tocar los arboles de nuestra ciudad colgando pancartas que, por otra parte, de poco sirven electoralmente, y más a algunos partidos cuyo pasado en la gestión de nuestro municipio no es para estar orgulloso.
    El señor Julián Sánchez lleva años luchando por el tema de no colgar pancartas en los árboles de nuestra ciudad y eso es de sobra conocido, por eso causa como poco perplejidad como un partido que ha gobernado y aspira a gobernar en un futuro, puede caer tan bajo al acusar de unos actos vandálicos a dos tertulianos en una radio local por defender este tema como son Julián Sánchez y Elías Ramírez.
    Señores socialistas vuelvan al sentido común y retiren estas acusaciones sobre los señores Sánchez y Ramírez, pues ellos solo han ejercido su derecho a la libertad de expresión y no tienen culpa de que en nuestra localidad se produzcan actos vandálicos.
    Desde Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía queremos expresar nuestra repulsa más absoluta a los actos vandálicos pero también nuestro apoyo más firme a Julián Sánchez y Elías Ramírez, así como a animarles a seguir, con más fuerza aun si cabe, en la labor necesaria de opinar, defender y reivindicar lo que es de todos los requenenses.

  4. Guste o no la ley es igual para todos. Si las asociaciones culturales y festivas no pueden colgar pancartas para anunciar sus actividades porque la Ordenanza municipal lo impide, los partidos políticos tampoco. Y no hay más que discutir.

  5. No tengo el placer de conocer personalmente al señor Sánchez, solo decir que las impresiones percibidas desde la distancia y la frialdad de la pantalla de un ordenador, no son muy positivas.
    Independiente del color político que pueda llevar inoculado en mi persona, reconozco sentir que en su respuesta subyace una carencia de aceptación crítica (quizás porque nunca le habían dicho públicamente que hay días donde el cielo no es siempre azul).Particularmente entiendo la demagogia, como aquel instrumento que pervierte el sentido de la palabras para el convencimiento propio, y de forma más onerosa cuando es para el adoctrinamiento ajeno.
    La reiteración en la crítica, es la consecuencia de la perdida de brío de tertulianos extintos de ingenio. Y con semejante pobreza es de necesidad imperiosa el aguijón infesto y constante hacia los dos partidos políticos que han gobernado en Requena.
    Desde un punto de vista profesional, ya que de ordenanzas sé un poco, pienso que simplemente hay que admitir el error, no es posible el intento de querer minimizar la equivocación de prender la llama de la porfía, en la tertulia de la radio, y esconder la mano. La evidencia es tan cristalina que sobran todos los comentarios. Ahora toca rectificar y aprender de los errores, y desde luego tener en cuenta que uno está en la tierra, el cielo es intocable. Hay que dar pasos seguros y certeros, y en cualquier caso aceptar las críticas con la madurez que respiran sus palabras, ya que de no ser así se vislumbra la bisoñez del pataleo infantil de un niño.

    … se creía dueño del mundo, porque nunca nadie le dijo cómo las cosas hieren, baten a quien las sacó del olvido, como aplastan desde lo eterno a los soñadores vencidos. Se creía dueño del mundo y no era “dueño de si mismo”… Jose Hierro.

    • Julián Sánchez

      El que se cree el dueño del mundo seguramente seras tú y el partido que defiendes, que seguramente no estarás habitualmente muy lejos de su sede. Yo no estoy en el cielo, estoy en la tierra (de momento), y por estar en la tierra quiero que el medio en el que me muevo sea cada día más sostenible y razonable. Si no fueras un cobarde pretencioso, que evidentemente lo eres, en lugar de identificarte como David lo harías con tu nombre y apellidos, pero los de verdad y entonces podríamos hablar cara a cara, pero no lo harás, simplemente por eso, porque eres un cobarde y no tienes valor de exponer tu opinión bajo tu verdadera identidad. Punto, no mereces mucho más.

      • Como decía Kant (más o menos) … la paciencia es la fortaleza del débil, y la impaciencia la debilidad del fuerte… sin duda sus palabras muestran esa falta de serenidad, el escozor del nulo encaje crítico, elemento consustancial del tertuliano de radio.

        En la discrepancia nace el enriquecimiento de las discusiones, donde no tienen cabida calificativos como …insensibles, incompetentes , demagogos, agresores, ególatras, cobarde pretencioso… (quizás algún peyorativo lindando la injuria). Como podrá comprobar, todavía no me he posicionado políticamente, únicamente analizo las formas (discúlpeme que le hable de usted, pero desde que era un niño mis padres me enseñaron a respetar a las personas, ante todo, a aquellas que puedan doblarme la edad, la sabiduría y la experiencia). Seguramente, esa frialdad de la pantalla del ordenador, que citaba anteriormente, desfigura lo que sería un proceso distendido confrontación de opiniones delante de un buen café.
        Desde una perspectiva profana de cualquier personalismo y brecha política enquistada en Requena, la SERIEDAD, el RIGOR y la HONESTIDAD, es una trilogía que no tiene dueño ni pertenece a ningún partido político. Hay métodos para emplear que, además de ser necesarios, dejan la impronta de la ética y la elegancia.

        El “desafío” que promulga públicamente, a diestro y siniestro, a nuestro alcalde Javier Berasaluce, al secretario general del PSOE Mario Sánchez e incluso a mí mismo, no hacen honor a esa elegancia en la formas, que seguramente dispone, pero que en dicha ocasión simula a dos “espadachines” que se retan en duelo por el el amor de la doncella.
        La cobardía de la que me hace arrendador, y de la que no me siento aludido, no es muy diferente de aquella que se fundamenta en el cobijo de un micrófono, y donde solo se dispone como “espada” para la contienda una gélida llamada telefónica. Según mi criterio, no hay equidad en las armas para la lucha, ni en las aptitudes para el combate. Espero y deseo ver pronto, de forma habitual y no ocasional, una tertulia donde los protagonistas sean los tertulianos y los aludidos (indistintamente del partido que representen). Ansío como requenense, la posibilidad de poder escuchar una tertulia cuyo grueso contenido sea la SERIEDAD, el RIGOR y la HONESTIDAD, donde esas cicatrices políticas cautericen y abran paso a la OBJETIVIDAD.

        P.D. David, para mis amigos y enemigos.

        • Julián Sánchez

          Sigues siendo un cobarde, pues siges sin dar la cara. Tú en tu cobardía, dices que no me conoces, pero luego te delatas a tí mosmo. Vas de literato y no eres más que un pedante que vas de erudito, mira yo no me considero tanto, soy una persona llana del pueblo, hijo, nieto y biiznieto de trabajadores, que nu tuvo un “papça” detrás con posibilidades de pagar su carrera, la carrera me la pagué yo com mi trabajo y mi sacrificio y en la Administración pública entré por oposición y mi carrera fué por oposiciones y concursos, estudiando hasta los sábados y domingos. Nunca me liberé en mi discurrir político y sindical y viví siempre del fruto de mi trabajo. Nunca he cobrado ni un duro en cuando he sido requerido hacia un servicio a Requena ni a ninguna de sus instituciones, ni tampoco en mis colaboraciones mediáticas y no me escondo bajo ningún seudónimo para referirme a nadie como lo haces tú, porque tú empleas la misma estrategia que esos que animan a asesinar e insultan a la gente por ser judíos, musulmanes, negros o simplemente por ser de derechas o izquierdas. Yo si hago o critico algo lo hago a la cara y con mi nombre y apellidos, no como tú que lo haces pedantemente y escondiéndote, por lo que, además de engreido sigues siendo un ¡COBARDE!, ahora con mayúsculas.

          • ¡Qué afortunados algunos de poder estudiar los sábados y domingos! ¡Qué capacidad de sacrificio!… digo “algunos” porque “otros”, no tuvimos esa suerte, ya que necesitamos descargar camiones, fregar platos, repartir propaganda, servir mesas… durante el fin de semana, para poder conseguir ese dinero que usted se ha ganado de forma tan digna.
            Insisto en afirmar que no le conozco, pero gradualmente lo estoy consiguiendo, mediante el vaciado del contenido de sus palabras. Aquella carrera que dice que tengo, tenemos, pero que en ningún momento he dicho poseerla, verifica la inherencia de su pensar, ese pensar del “tanto eres tanto vales”, dogma decimonónico, clasista y sectario. Los aplausos no le liberan de la oquedad de sus palabras, es incuestionable que necesita peregrinos devotos de su micrófono y en donde no encuentre trabas. Le confieso, que aplaudiré sus opiniones cuando así lo merezca, mientras tanto seré crítico con aquello que desobedece al sentido común.
            Emprender el viaje iniciado a NINGUNA PARTE, es identificarse con la impericia, eso es lo que me dice la lógica. Adulterar y engalanar las cosas con “disfraces” es empeorarlas. Y, ante todo, hay que mantener el criterio, la personalidad, lejos de doctrinas y adoctrinadores.

            P.D. David, para mi “papá”, para todos. (mi última respuesta referente a este asunto).

  6. Estos del PSOE no pueden ser mas demagogos, que poca verguenzan que tienen. Lo que deberían hacer es pedir perdon a los ciudadanos de Requena y luego quitar la pancarta que esta en la avenida, bueno si sois capaces de pensar en algun otro sitio donde colocarla cumpliendo la ordenanza municipal adelante, pero lo dudo mucho por lo que demostraís. Solo os deseo que recojais lo mismo que estaís sembrando.
    Don Javier Berasaluce como persona HONESTA no hace politica de esto, pero si que debería cumplir a raja tabla la ordenanza municipal y quitar la pancarta que queda.

    Por ultimo decir que el programa de radio donde participan Julian y Elias es uno de los mejores programas de radio, siento mucho que las cosas claras y directas os puedan ofender, pero queremos gobernantes sincenros y con ganas de trabajar.

Deja un Comentario

Scroll To Top