Jueves , 14 diciembre 2017
Titulares de hoy
Inicio » Ayuntamiento » Participa en el Concurso “Rap por la Igualdad” organizado por el M.I. Ayuntamiento
Participa en el Concurso “Rap por la Igualdad” organizado por el M.I. Ayuntamiento

Participa en el Concurso “Rap por la Igualdad” organizado por el M.I. Ayuntamiento

Requena (23/11/17).

RAP POR LA IGUALDAD es un concurso dirigido a jóvenes de Requena y organizado por las Concejalías de Igualdad y Juventud del M.I. Ayuntamiento de Requena y enmarcado dentro de la programación especial del 25 DE NOVIEMBRE.CARTEL-2017

OBJETIVO: sensibilizar en el TRATO IGUALITARIO ENTRE SEXOS.

PARTICIPANTES: Jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 25 años (ambos inclusive) de manera individual o en grupo.

CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS ASPIRANTES:

• El tema elegido para la composición de las letras versará sobre el objetivo principal de la convocatoria, el trato igualitario entre sexos, además el tema/la letra no podrán haber sido premiados en otros concursos.
• Junto con las letras se entregarán unas bases musicales en formato CD. Cada participante (individual o grupo) sólo podrá presentar una letra.
• Las letras se entregarán impresas en formato Arial 12.
• Se valorará que en las letras se incluyan algunas de las siguientes palabras y/o frases: IGUALDAD / COMPARTIR COOPERAR / NO ES NO. Así como se penalizará, incluso con la NO PARTICIPACIÓN, aquellas letras que puedan atentar contra los derechos fundamentales, de convivencia y/o de igualdad.

FORMA DE PRESENTACIÓN:

• Las bases y ficha de inscripción se podrán recoger en los siguientes centros públicos:
- IES OLEANA e IES 1.
- Escuela de Viticultura y Enología.
- Conservatorio de Música.
- Centros de Educación Primaria.
- Conserjería del Ayuntamiento.
- Sociedad Musical Santa Cecilia.
- Escuela Para Adultos.
• Los trabajos serán presentados con un seudónimo que figurará detrás de cada letra. En el interior de un sobre aparte figurará la ficha de inscripción debidamente cumplimentada con los datos personales del participante/s (nombre, apellidos, edad, dirección y teléfono, además de la grabación mediante soporte CD-DVD de las bases instrumentales.
• En el exterior del sobre se reflejará el seudónimo elegido, que será el mismo que aparezca en la obra.
• Las creaciones deberán registrarse por registro de entrada del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 9 a 14 horas a través del SAT, Servicio de Atención y Tramitación, sito en la plaza Consistorial, 2 y los sábados en la Policía Local, de 9 a 14 horas, sita en calle Rafael Duyos, s/n.

PLAZOS DE ENTREGA:

Del 1 de noviembre al 20 de diciembre de 2017, ambos inclusive.

PREMIOS:

Este Ayuntamiento convocará un concierto el sábado 10 de marzo de 2018 (se informará del lugar y hora en la web municipal) en el que los/as finalistas podrán rapear o cantar sus letras en directo. Se elegirán entre tres y cuatro finalistas por grupo de edad. El jurado, conformado por expertos y responsables de diferentes ámbitos sociales (Ayuntamiento, comunidad educativa, etc), otorgarán ese mismo día un premio por cada grupo de edad (de 10 a 14, de 15 a 18 y de más de 18), a la mejor composición y creación teniendo en cuenta los siguientes
aspectos:
• Mensaje: Serán altamente calificados los mensajes positivos que promuevan la igualdad entre géneros, la incorporación de las palabras o frases antes mencionadas, la calidad de la letra y el estilo.
• Puesta en escena: Serán valorados la creatividad y el dinamismo, así como la armonización, dicción y afinación en la puesta en escena.
Los premios consistirán en vales canjeables por valor de 200€ en material musical en un comercio de Requena.
Todas las obras participantes serán publicadas en la página web y redes sociales del Ayuntamiento de Requena www.requena.es para su difusión y promoción.

DERECHOS DE PARTICIPACIÓN:

• Los/as autores/as de las canciones seleccionadas cederán los derechos de reproducción para usos educativos y promocionales de las actividades propias del proyecto.
Mantendrán sus derechos de autor/a para posible comercialización de su tema musical.
• La participación en el concurso implica la completa aceptación de estas bases.

Descárgate aquí el tríptico con toda la informacion, la hoja de inscripción…

Deja un Comentario

Scroll To Top