Últimas Noticias
Inicio / REQUENA / Política Requena / Pasado y presente de las fuentes de Requena

Pasado y presente de las fuentes de Requena

PP Requena

Nos sorprende una vez más el Partido Socialista de Requena con un ataque contra este equipo de gobierno respecto a un aspecto en que el PSOE ha dejado su huella en nuestro municipio para mal. Ya nos sorprendieron con las críticas de las obras de adecuación de la plaza de España y calle del Peso. Y ahora nos dejan boquiabiertos con su ataque sobre el abandono de las fuentes como si ellos fuesen ejemplo de buena gestión con respecto a las fuentes. Tal vez nos toca recordar una vez más su conocida actuación de la fuente de Colores, que nos costó a los requenenses 200.000 euros (más de 30 millones de pesetas) y que no para de tener problemas y que no ha mejorado en absoluto la estética anterior. O los 50.000 euros que se gastaron en la fuente Fuencaliente. Una actuación que pasó desapercibida, pero costaba la mitad de lo que se necesitaba para solucionar el problema de la plaza de España y calle del Peso, como así demostrado ahora el PP.

Enarbolan una bandera en defensa de las fuentes históricas de nuestro municipio como si ellos hubiesen adecuado y mantenido las fuentes durante los 8 años de su mandato.

Todos los requenenses se dan cuenta que si se hubiesen recuperado y mantenido las fuentes durante los anteriores 8 años, ahora no estarían en malas condiciones. Si están en malas condiciones es porque no se han tomado medidas desde hace años. En su nota de prensa nos nombran la fuente Reinas o la fuente Rozaleme, cuando lamentablemente llevan más de 20 años totalmente abandonas. Tampoco se acuerdan de nombrar fuentes históricas como la fuente de las Pepas o la fuente Baldomero, que también llevan más de dos décadas abandonadas.

En la fuente del Mono se va manteniendo con una limpieza periódica, pero es fácil buscar una fotografía que muestre sólo lo que uno le interesa. Y desgraciadamente la fuente Bernate está en malas condiciones porque ha sufrido actos vandálicos. En ningún caso estamos eludiendo nuestra responsabilidad porque nuestra obligación es arreglar los desperfectos y así se ha dado la orden a la Brigada Municipal desde hace tiempo pero, como deberían saber los socialistas, hay un personal limitado y un orden de prioridades establecidos. En cuanto sea posible se va a dejar en condiciones la fuente Bernate y, por otro lado, se va a seguir realizando el mantenimiento de la fuente del Mono.

Además, el equipo de gobierno del PP está rehabilitando la fuente de los Patos, un símbolo inequívoco de barrio Arrabal de Requena y que cuenta con una antigüedad de más de 130 años. Una fuente que no se estaba conservando anteriormente con el mimo y la consideración que esta emblemática fuente de Requena merece y por la que cientos de turistas pasan a lo largo del año, debido a su céntrica situación.

Una vez tras otra, el PSOE de Requena se deja en evidencia entrando en temas que ellos han gestionado mucho peor en tiempos de bonanza. El pueblo de Requena es perfectamente conocedor de la situación en la que dejaron las arcas municipales y este equipo de gobierno, pese a la deuda y la crisis, ha gestionado el poco dinero que ha tenido de una forma responsable y seria. Y es evidente que es muy complicado llegar a todo sin recursos económicos suficientes, pues el PP cuenta con prácticamente la mitad de presupuesto que manejaba el PSOE para ofrecer el mismo servicio a la ciudadanía. Así que no nos vayan dando lecciones porque queda claro que ellos no son el mejor ejemplo de buena gestión ni de preocupación por las fuentes ni los requenenses.

 

Acerca de javier

5 Comentarios

  1. Julián Sánchez

    Seguramente, si repasamos los antecedentes previos, en los últimos 30 años el único color de los gobiernos de nuestro Ayuntamiento lo han aportado el P.P. y el PSOE y por lo tanto responsables ambos de todo lo bueno o malo que se vino a hacer en esa época. Si la ciudadanía requenense, tras ocho años de gobierno del PSOE, en la última legislatura decidió relevar y otorgar otra vez su confianza al Partido Popular, lógicamente habría de ser por algo que supuestamente no hicieron bien los socialistas. La obligación del gobierno entrante es, rectificar lo mal hecho y aportar ideas y proyectos nuevos para engrandecer y mantener en perfecto estado la ciudad y sus aldeas. El pretender justificar una inacción sobre la base de otra de otro gobierno anterior, es tan absurdo como inconsistente. Entre otras cosas, la calidad humana, profesional y numérica de la plantilla que conforma la brigada municipal, es seguramente suficiente para lograr una Requena mejor, lo que sucede es que a lo mejor no se saben optimizar convenientemente estos recursos. A los ciudadanos/as de Requena nos gustaría escuchar menos acusaciones mútuas y más acción con respecto a nuestro municipio cuya situación podría mejorarse y mucho. La oposición está para denunciar y para aportar ideas y proyectos y el gobierno para reparar lo mal hecho y aportar sus propias ideas y proyectos para que nuestro municipio alcance el mayor nivel. El tú mas, ni consuela, ni justifica nada. Hay otra forma muy diferente de hacer política municipal y esperemos que de una vez por todas os deís cuenta en los partidos políticos de nuestro ámbito, pues el municipio no nos sale precisamente gratis a los ciudadanos para ver lo que estamos viendo y sufriendo.

  2. Verguenza me daría....

    ….como puede tener tan poca verguenza este PP, cuando se darán cuenta que no pueden pasar de puntillas por delante de todos los problemas y siempre atribuir la responsabilidad de TODO al anterior equipo de gobierno, independientemente de quien fuese, la ciudad esta que da VERGUENZA!!! y quienes están gobernando ahora mismo son ELLOS. Si el año que viene ganan las elecciones otro partido y la ciudad sigue estando así de desidiosa, serán ellos los responsables de la misma….YA ESTA BIEN,POR FAVOR !!!
    Como ciudadano, hubiese agradecido una disculpa por parte del PP, el reconocimiento del deterioro y asumir con la mayor de las diligencias posibles el mantenimiento de la ciudad, sean fuentes, parques, equipamientos…

  3. Es tiempo de humildad y sencillez, tiempo de agachar la cabeza cuando las cosas no se hacen como debieran, tiempo de pedir perdón cuando aquellos que pagan “vuestros” sueldos necesitan explicaciones, tiempo donde no cabe exculparse de responsabilidad utilizando el raudo mecanismo de culpar al anterior equipo de gobierno hasta del “asesinato de Kennedy” , tiempo de habilitar la conciencia… Quizás si los políticos hicieran uso de ella en el consistorio de Requena nos quedaríamos a lo sumo con dos. Pero alcanzar ese desconocido mundo de perdones y humidades, sería rozar la gloria de la dignidad, un bien tan cotizado como insólito para Berasaluce y sus “amigos”.

    Tanta pureza de conciencia y dignidad solo está al alcance de aquellos que pueden entender la limitación del puesto si las cosas no se hacen bien, la limitación para desempeñar cargos públicos y aceptar la incapacidad de seguir en el enguatado y confortable sillón del Ayuntamiento. Seguramente habría que advertir al PP como está la situación política actual, no es de recibo el obsoleto discurso del “y tú más”, viendo la paja en ojo ajeno pero no viendo la viga en el suyo. La sociedad se ha vuelto selectiva y exigente a la hora de escoger a nuestros gobernantes, y la caducidad de la excusa anterior es notoria.
    Necesito recordarles, que los requenenses ya juzgamos hace poco más de tres años las gestiones del anterior equipo gobierno, y que ahora ellos son los JUGADOS. Si Requena está vergonzosamente abandonada y descuidada, es responsabilidad EXCLUSIVA del PP.
    Veo a un PP con el ánimo gris, espeso de mente y escaso de lucidez, lo único que puedo pensar es que tiene el futuro coartado. Y lo que procede es atracar el barco de la incoherencia en otro puerto, a no ser que quieran naufragar en las elecciones del año que viene.

    • Algo tendrá que ver el PSPV de Requena en que este el ayutamiento sin un duro… O si algún día vuelve a mandar el PSPV vas a trabajar gratis para limpiar las fuentes de Requena y de País Valenciano. Anda ya… No seas demagogo que se ve donde militas.

      • Quizás puedan confundir mis palabras y se entiendan como demagogia, pido disculpas si ha sido así, ya que mi única intención era vislumbrar el enfado y malestar que siento por la situación en la que está Requena.
        Con independencia colores políticos, ya sean de corazón o de “carnet”, deberíamos denunciar o al menos informar de todas y cada una de las zonas desafectadas que hay en nuestra ciudad.
        El grupo político que gobierne debería aceptar las críticas para asumirlas e interpretarlas y solventarlas con la mayor brevedad posible, sin objetar ni recriminar al “mensajero”, solo así podremos beneficiarnos de plataformas existentes en Requena, cuyo cometido es salvaguardar el mantenimiento y conservación de nuestro municipio.
        Obviamente el PSOE erró en decisiones y mantuvo zonas descuidadas fruto de la complejidad de la fisonomía de nuestro territorio, no por ello eximió su responsabilidad y fue castigado a través de los cubos de metacrilato en forma de votos.
        Bien es cierto, que gran parte de mi enfado, es por las estrategias políticas de rememorar el pasado escurriendo el bulto e intentar exculparse. Sea PP, PSOE, IU, PODEMOS, CIUDADANOS… o perico el de los palotes quién porte la regencia de nuestra ciudad, es responsable de su contenido y de su continente. Saludos.

Deja un Comentario

Scroll To Top