Jueves , 13 diciembre 2018
Titulares de hoy
Inicio » Columnas » Pensamientos
Pensamientos

Pensamientos

Requena (07/06/18) LA BITÁCORA / JCPG

Pasé el día fuera de casa, en asuntos referentes a este asunto educativo que se me lleva las horas y los días. Para finalmente dejarme la cabeza como el tío de la foto. Vamos, un desastre absoluto. Ha caído una tormenta antológica. En menos de una hora muchos litros, con mucha fuerza. Bueno para la ciudad. Limpia y , supongo, también da algo de esplendor. Los agoreros nos hablaban constantemente de la sequía, casi con perfiles franquistas, es decir, pertinaz. Y mira tú por donde, le da por caer en una primavera una cantidad de agua extraordinaria. Vamos, pero es que, al parecer esto no ha terminado, porque Petrus ha dicho en Aquí la Tierra que nos esperan aún unos 20 días de revuelta meteorológica.

Lo dice la gente en el metro. Con todo lujo de detalles de otros cotilleos. Chavales cargados de apuntes, libros y notas de todo tipo. Viajan a hacer el examen, los exámenes de selectividad. La chica le menciona a sus amigos que se ha levantado a las cinco de la madrugada para dar un último repaso. Alguno hay que no sale de su asombro ante el madrugón.

Esta es la edición que estoy leyendo. Castalia.

Pero yo estoy en lo mío. He cogido un libro para hojear y leer en la medida que puedo. Y no puedo demasiado, pero se hace lo que se puede. Estoy con aquellas guerras granadinas de Hurtado de Mendoza, lo de la revuelta morisca en las Alpujarras y todo eso. Un tema que me atrae. Más que guerra diríase cacería. Caza al hombre. Porque los relatos y peripecias son terribles. Hay que ver cómo ilumina Hurtado las peripecias contemporáneas de algunos lugares de este mundo, léase Siria.

Me entero del nuevo gobierno de Sánchez. Grandes profesionales. Merecen una gran oportunidad, aunque en este país no sé si la tendrán, porque el panorama político es demasiado complejo. Siempre me ha parecido este Sánchez un gran luchador, poco dado a rendirse a las primeras de cambio. Pero la política discurre por caminos a veces poco comprensibles. Un Maquiavelo en Madrid. ¿Ha llegado la hora de la gente ajena al mundo político, de la sangre nueva del mundo profesional y científico? No lo van a tener fácil. Sánchez ha dado un fuerte campanazo.

El nuevo gobierno en una imagen del periódico La Vanguardia.

En Los Ruices, a 6 de junio de 2018.

Deja un Comentario

Scroll To Top