Martes , 20 noviembre 2018
Titulares de hoy
Inicio » REQUENA » Quesos Hoya de la Iglesia premiado con el mejor queso de la Comunitat Valenciana 2018
Quesos Hoya de la Iglesia premiado con el mejor queso de la Comunitat Valenciana 2018

Quesos Hoya de la Iglesia premiado con el mejor queso de la Comunitat Valenciana 2018

  • El queso de cabra “Medallón” de la empresa Hoya de la Iglesia, elaborado en la pedanía requenense de Los Pedrones, se alza con el galardón como mejor queso de la Comunidad Valenciana.

Requena (10/10/18) Redacción

Este fin de semana se ha celebrado en la localidad de Montanejos, tras la presentación en el Celler de Proava en la capital del Turia, la III Edición de la Feria del Queso Artesano dicha localidad castellonense, en la que el  producto Fermentación Láctica: Medallón de Hoya de la Iglesia, empresa familiar afincada en la pedanía requenense de Los Pedrones, se ha erigido como mejor queso en su modalidad y también de la Comunidad Valenciana.

El Tercer Concurso de Quesos Artesanos de Montanejos se desarrolló en el marco de una feria popular. Según la organización “ha sido un éxito de afluencia de público”. Afirman también que se confirma la calidad quesera de los productores valencianos. La citada quesería de Los Pedrones ha sido la más premiada con un queso de fermentación láctica, denominado ‘Medallón’. El jurado lo conformaban varios especialistas que se desplazaron desde distintos puntos de España, además brindaron con el vino que ganó el Gran Premio PROAVA, (que preside el requenense Félix Cuartero), de este año, además de David Vizcaíno, director de la fundación de turismo de Montanejos Isabel Gomis,, subdirectora general de desarrollo rural, calidad alimentaria y producción ecológica, Natxo Costa, director General de Comercio y Consumo y el director-gerente del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, Ángel Valeriano, presidente de la Asociación de Queseros de la Comunidad Valenciana y José Manuel Manglano, gerente de Charcuterías Manglano

Tras cerca de cuatro horas de deliberaciones por parte del jurado, este es el listado de quesos vencedores en las diferentes categorías:

-Cuajada de yogur. Cuajada de Els Masets.
-Queso Fresco. Servilleta de Cabra de Granja Rinya
-Pasta prensada de cabra: Pirámide de la quesería de Pastor de Morella
-Pasta prensada de oveja. Extramuros de Quesería Artesana Los Corrales
-Pasta prensada de vaca. El Vaquerito de la Quesería Camp d´Elx.
-Pasta prensada mezcla. Los Vallejos de Torres de Albarracín.
-Fermentación Láctica: Medallón de Hoya de la Iglesia.
-Quesos azules y con moho. Evolution de Torres de Albarracín.
-Mejor queso de la Comunitat Valenciana 2018. Medallón de Hoya de la Iglesia, de Los Pedrones, Requena.

A través de una cata de quesos artesanos valencianos, los asistentes a la presentación de la III Edición de la Feria del Queso Artesano de Montanejos celebrada en el Celler de PROAVA, han conocido todos los detalles de una Feria que podría ser un lugar de inevitable visita para los amantes del queso, cada mes de octubre en nuestra Comunidad..

 

Deja un Comentario

Scroll To Top