Jueves , 13 diciembre 2018
Titulares de hoy
Inicio » REQUENA » Radio Requena celebró la primera gala de los Premios Gente Radiante
Radio Requena celebró la primera gala de los Premios Gente Radiante

Radio Requena celebró la primera gala de los Premios Gente Radiante

Requena (20/09/18). Natalia Fernández

El pasado sábado 15 de septiembre Radio Requena celebró la primera gala de los Premios Gente Radiante en el Auditorio de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena. Se trata de una iniciativa con el objetivo de destacar la figura de personas y entidades comprometidas con la ciudad y con su comarca que, a lo largo de los años, han colaborado directa o indirectamente con la emisora. El acto estuvo presentado por Natalia Fernández, una de las locutoras del informativo local y comarcal veraniego en la emisora, y por Ernesto Montés, trabajador habitual de la misma. La música ambiental la puso el grupo Amenizarte, formado por Mar y Víctor.

Al comienzo del acto se alabó la labor de las personas que “han demostrado su ilusión por este medio” y que han trabajado con los componentes de la Asociación Gente Radiante y, por supuesto, con muchas otras figuras y entidades a muchas de las cuales se premió en la gala. También hubo un momento para nombrar y reconocer el trabajo de los seis directores que ha tenido Radio Requena: José Sierra, Ernesto Pérez, Pablo Motos, Elena Pérez, Pepa Utiel y Antonio Soriano.

Antes de pasar a la parte de los premiados, se anunció la programación para esta temporada otoño-invierno que ya ha comenzado. Entre los contenidos, que comenzarán a las 12:20 su emisión local, se destaca un programa especializado cada día: “Temas de siempre”, “Gente de hoy”, “Agrobobal”, “La tertulia” o “La otra”. Por supuesto, continúa en su horario habitual el informativo local y comarcal, el programa deportivo de los sábados y el Fever Radioshow los viernes por la tarde, entre otros.

El primero de los reconocimientos propiamente dichos, llamado Premio Gente Radiante Radio Requena, fue para Francisco Martínez Bermell, ya fallecido, promotor de “Fomento del Arte Vitivinícola Bodega Onda” gracias al cual se puedo formar Radio Requena. Recogió el premio su esposa, Angelita Roda.

El apartado cultural supuso la entrega de seis reconocimientos. El primero de ellos fue para el historiador y cronista Fermín Pardo; el segundo dirigido al artista requenense David Fernández y el tercero para la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena. Por su parte, el cuarto fue para Pedro Marco, por su apoyo económico y personal a tantos artistas; el penúltimo para su hermano Antonio Marco, por llevar por bandera el nombre de la ciudad allí donde pone sus miniaturas y, por último, para la Fundación Ciudad de Requena.
Por supuesto, hubo un espacio para el Premio Gente Radiante al cine, en el que se premió a la película “Muchos hijos, un mono y un castillo”, protagonizada por Julita Salmerón y ganadora del Goya a mejor película documental en 2017. En ella, Requena tiene un papel y una difusión muy importantes. El siguiente premio en esta categoría fue dirigido a Requena y Acción, por su promoción a los artistas y la cultura del municipio.

La Fiesta de la Vendimia y la Denominación de Origen Protegida Embutido de Requena fueron las premiadas en la categoría Fiestas y Tradiciones, por su indiscutible importancia, labor y constancia a través de los años por hacer de la ciudad un lugar cada vez más importante.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde se vivió en la entrega de los Premios Gente Radiante a la solidaridad. El primero de ellos fue para AMACMA-D8, por ser una asociación activa, con fuerza y que ha logrado grandes avances en diferentes aspectos del cáncer de mama. El segundo reconocimiento estuvo dirigido a Cáritas Requena, por su inestimable ayuda en mejorar la vida de tantas personas.

Por su parte, subieron al escenario diferentes asociaciones para el premio que llevaba este mismo nombre: la Junta de Cofradías de Requena, por su constante labor durante casi 40 años; Mujeres por Derecho, por su lucha constante por y para la igualdad y contra la violencia de género; Amas de Casa Tyrius, por su labor por mantener las tradiciones gastronómicas de la comarca y, por último, la Asociación de Comerciantes de Requena, por su constante labor con el pequeño comercio y por su calidad.

La Denominación de Origen Utiel-Requena fue la única premiada en esta primera gala en la categoría de agricultura por su trabajo conocido de sobra por todos y por su capacidad de internacionalizarse y hacer el nombre de la comarca cada vez más grande. El apartado de toros también tuvo su sitio esa tarde, y se premió al torero requenense Jesús Duque, por su constante trabajo y dedicación, y al reconocido torero y banderillero, Vicente Yestera.

Dentro de los Premios Gente Radiante a la comarca se reconoció el trabajo de la Asociación Cultural “Serratilla” de Utiel, por su labor de recuperación del patrimonio de la ciudad y también de la comarca. También se premió a la Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro y a la Real Cofradía Virgen del Remedio de Utiel, por su labor de rehabilitación y mantenimiento de la ermita del Remedio, lugar de interés comarcal.

El deporte tuvo un lugar destacado dentro de esta primera gala y se premió al Sporting Club Requena, por 90 años de trabajo y esfuerzo incansable; a la Marcha Cicloturista Requena Tierra de Vinos; al Club karateka Yoshitaka y a la joven deportista requenense Ainhoa Quevedo por, entre otras cosas, proclamarse campeona de España de rugby sub 18 con la selección Valencia.

Por último, todos los miembros de “La Tertulia” entregaron los premios Gente Radiante a la política a todos los portavoces de los partidos políticos con representación en el M.I. Ayuntamiento de Requena: Mario Sánchez, quien no pudo venir y cuyo galardón lo recogió la segunda teniente de alcalde, María José Arroyo, del PSOE; Javier Berasaluce, del PP; Juan García, de Requena Participa; Elías Ramírez, de Izquierda Unida; Faustino Navarro, de Ciudadanos; Joaquín González, del Partido de Requena y Aldeas, y la concejala no adscrita, Pilar Cervera.

La gala la finalizaron las palabras que dirigió al público el director de Radio Requena, Alberto García, el presidente de la Asociación Gente Radiante, Luis Gil-Orozco, y la segunda teniente de alcalde, María José Arroyo. Todos ellos alabaron el trabajo de todas las personas que conforman la emisora y destacaron la necesidad de tener un servicio de estas características a disposición de toda la población. Por su parte, Gil-Orozco hizo mención a la necesidad de que Radio Requena se adapte a los nuevos tiempos comunicativos y anunció que es uno de los puntos de cambio de la asociación en un futuro cercano. La foto de familia de todos los premiados puso el punto y final a esta familiar y bonita tarde.

Deja un Comentario

Scroll To Top