Jueves , 14 diciembre 2017
Titulares de hoy
Inicio » Sociedad » Requena amplía servicios con rehabilitación respiratoria y unidad de pie diabético
Requena amplía servicios con rehabilitación respiratoria y unidad de pie diabético

Requena amplía servicios con rehabilitación respiratoria y unidad de pie diabético

Valencia. La Directora General de Asistencia Sanitaria, Sofía Clar, ha presentado hoy la nueva consulta de pie diabético del Departamento de salud de Requena. Además, durante el acto celebrado hoy se ha dado a conocer el nuevo servicio de Rehabilitación respiratoria que se ofrece en el centro sanitario.

“La comisión de diabetes del Departamento ha visto la necesidad de crear una consulta especializada en pie diabético, ubicada en las consultas externas del Hospital de Requena, con el fin de mejorar la asistencia de esta patología tan prevalente y una de sus complicaciones más frecuentes”, indica Marisa de Reynoso, gerente del Departamento.

Gracias a la formación de un grupo de trabajo multidisciplinar en el que se encuentran endocrinos, rehabilitadores, enfermería, cirujanos, médicos de familia y equipo directivo asistencial, ha sido posible además la elaboración de un protocolo de asistencia y flujo consensuado.

La mejora de la asistencia sanitaria en estos procesos, indican, implica una disminución de las complicaciones como la aparición de úlceras y amputaciones de miembros, que generan dificultades para la autonomía de los pacientes.

“La apertura de la nueva consulta supone una mejora en la asistencia a los más de 5000 pacientes diabéticos de nuestro Departamento, ya que se trata de una enfermedad de alta prevalencia entre nuestra población, situada entre un 12% y un 14%”, apuntan.

 

Rehabilitación respiratoria

Durante el acto celebrado en el Hospital de Requena, la directora general de Asistencia Sanitaria ha podido conocer también el nuevo servicio de Rehabilitación Respiratoria ofrecido en el centro sanitario.

“Supone una importante mejora en la asistencia a los pacientes con patología respiratoria, ya que está considerada como una herramienta terapéutica fundamental en el tratamiento integral del paciente con EPOC”, indica Marisa de Reynoso.

La Rehabilitación Respiratoria es una intervención multidisciplinar y global que debe formar parte del tratamiento individualizado del paciente, dirigido a reducir los síntomas, optimizar la capacidad funcional, incrementar la participación y reducir los costes sanitarios, estabilizando o revirtiendo las manifestaciones sistemáticas de la enfermedad.

“Permite un mejor control de la disnea, optimizar la función pulmonar, mejorar la capacidad de esfuerzo y reducir los factores psicosociales que modulan la evolución de la enfermedad”, apuntan.

 

Requena amplia servicios con rehabilitación respiratoria y unidad de pie diabético

Un comentario

  1. Hay que ver cuánto os gusta la cámara!!!
    Más vale que trabajéis un poco más por mejorar las condiciones de trabajadores y pacientes y os dejéis ya de tanto autobombo

Deja un Comentario

Scroll To Top