Últimas Noticias
Inicio / REQUENA / Política Requena / Requena es una de los municipios con mayor descenso de paro en el mes de septiembre

Requena es una de los municipios con mayor descenso de paro en el mes de septiembre

Requena es uno de los municipios de la Comunidad Valenciana con mayor descenso de paro en el mes de septiembre, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Concretamente en el mes de septiembre se ha descendido en 449 personas desempleadas. En este momento son 1610 las personas desempleadas y el año pasado en esta misma fecha había 1821 parados, es decir, el año pasado había 211 desempleados más que este año en el mismo mes. Estamos hablando de una diferencia relativa del 11,6 % de parados menos que en el mes de septiembre de 2012. Unos datos que nos sitúan actualmente por debajo de la media de la diferencia relativa en el ámbito comarcal, autonómico y nacional.

El primer teniente de alcalde y concejal del Empleo, Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Javier Valle, ha explicado al respecto: “Somos concientes que en esta temporada del año siempre baja el desempleo en la zona por la contratación en el sector vitivinícola, pero es cierto que este año ha descendido más que otros años y que llevamos una progresión descendiente del paro ya desde el mes de marzo”. Ha añadido: “Aunque seguimos manteniendo que el fomento del empleo no es una competencia que se pueda asumir directamente desde la Administración Local, desde el equipo de gobierno nos alegramos de este descenso, aunque desgraciadamente aún queda mucho camino por recorrer”.

El primer teniente de alcalde ha finalizado su intervención insistiendo en que “hay que ser cautos porque esta tendencia puede cambiar en cualquier momento, pero los datos de desempleo en Requena de los últimos meses apuntan a una mejora progresiva de la situación. Aunque el dato del empleo pueda tener sus vaivenes en los siguientes meses, que los tendrá, en líneas generales podemos mirar hacia el futuro con un poco más de optimismo”.

“Optimismo y cautela” es el resumen del análisis que hace el concejal Javier Valle de una de las mejores noticias que están dando que hablar de Requena a los medios de comunicación de la Comunidad Valenciana.

 

 

 

 

Acerca de javier

Deja un Comentario

Scroll To Top