Sábado , 23 septiembre 2017
Titulares de hoy
Inicio » Ayuntamiento » Requena recibe a los jóvenes estudiantes del programa ESTALMAT -CV
Requena recibe a los jóvenes estudiantes del programa ESTALMAT -CV

Requena recibe a los jóvenes estudiantes del programa ESTALMAT -CV

El pasado fin de semana comenzó en Requena una nueva edición del programa matemático “ESTALMAT-CV” promoción 2015-17.Alcalde-y-Concejala

El alcalde Mario Sánchez y la concejala de Educación Isabel Gracía fueron los encargados de recibir en el Ayuntamiento de Requena a los jóvenes participantes de esta edición.

ESTALMAT es un proyecto de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales que trata la detección, orientación y estímulo del talento matemático de estudiantes de 12-13 años sin extraerlos de su entorno. Este proceso tiene lugar durante dos años, en los que las alumnas y alumnos asisten de forma regular a las actividades organizadas.

El proyecto Estalmat CV se puso en marcha en el año 2007 y cuenta desde su comienzo con el apoyo institucional de la Universitat de València y la Universidad de Alicante.

Desde sus inicios,  Estalmat CV ha seleccionado 100 alumnos a lo largo de  cuatro promociones. Cada año se selecciona a 25 jóvenes en un proceso que se lleva a cabo en dos fases: la primera consta de una prueba escrita de aptitud, en que se proponen cuestiones matemáticas de diversa índole descritas con un lenguaje sencillo.

En la segunda fase, se realiza una entrevista con cada uno de los candidatos que haya superado la primera fase para valorar su actitud hacia el proyecto.

Los jóvenes están en el proyecto por un periodo de dos años, en los que acuden a sesiones semanales los sábados por la mañana.

Precisamente son estas actividades las que comenzaron este sábado en Requena con el campamento de fin de semana que se ha llevado a cabo en el entorno rural de La Purísima.

Con este campamento los jóvenes se conocen y realizan talleres y actividades en grupo relacionadas con las matemáticas, la astronomía y las ciencias en general.

Campamento-ESTALMAT-2015

Deja un Comentario

Scroll To Top