Sábado , 24 febrero 2018
Titulares de hoy
Inicio » Política » Requena-Utiel recibe más de 7 millones de euros de la Diputación en la primera parte de la legislatura
Requena-Utiel recibe más de 7 millones de euros de la Diputación en la primera parte de la legislatura

Requena-Utiel recibe más de 7 millones de euros de la Diputación en la primera parte de la legislatura

Requena (17/08/17). Diputación

  • El presidente, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta, Mª Josep Amigó, coinciden en destacar la apuesta por la autonomía de los municipios y el cambio hacia una gestión “de luces largas”
  • Entre las distintas actuaciones, destaca el impulso turístico de la región con la acogida de eventos de primer nivel, como una etapa de la Vuelta a España y la exposición ‘Memoria de la modernidad’

En el ecuador de la legislatura, la Diputación de Valencia ha invertido un total de 7.126.589,29 euros en la comarca de Requena-Utiel a través de los distintos planes y líneas de ayuda de la Corporación provincial, que han permitido “devolver la autonomía a los alcaldes para que inviertan el dinero de los ciudadanos en las obras que mejoren sus vidas”, en palabras del presidente de la institución, Jorge Rodríguez.

En la misma línea se expresa la vicepresidenta, Mª Josep Amigó, que destaca “el fin de los favoritismos en la concesión de ayudas a los ayuntamientos”, así como “una pequeña gran revolución en cada una de las áreas de gestión de esta institución”. Amigó pone en valor a su vez la colaboración entre administraciones que ha acabado con la confrontación de antaño, y Rodríguez refuerza estos principios del nuevo modelo de gestión desechando el cortoplacismo y “poniendo en práctica la política de luces largas que nos permita poner en marcha proyectos necesarios para las comarcas valencianas”.

En los dos últimos años Requena-Utiel ha recibido un total de 7.126.589,29 euros, de los cuales 1.928.950,84 euros han sido destinados al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS), concretamente 1.490.129,63 euros en 2015 y 438.821,21 euros en 2016; 1.650.981,51 euros del Plan de Provincial de Obras y Servicios (PPOS); 1.558.304,53 euros del SOM; 948.153,41 euros a través del Plan de Caminos y Viales (PCV); 57.350 euros del Plan de Empleo; y 982.848,99 del Fondo de Cooperación Municipal.

Puesta en valor de una región con elevado atractivo turístico

Entre las actuaciones llevadas a cabo en la comarca destacan aquellas que han servido para potenciar el atractivo turístico de Requena-Utiel, situándola en el mapa de eventos como la Vuelta a España, que en la edición de 2016 contó con Requena como salida de una etapa que atravesó la provincia con final en Gandía; o el arranque en la ciudad requenense de la exposición ‘Memoria de la modernidad’, que muestra los tesoros artísticos de la Diputación de Valencia, y que asimismo recorrerá otros municipios valencianos.

Asimismo, este apoyo a los atractivos turísticos de la comarca se refleja en la visita del presidente Jorge Rodríguez a la cooperativa agrícola de Utiel, que pretende restaurar las bodegas que hay bajo el casco antiguo, un tesoro patrimonial que se desea conectar en un único recorrido en un proyecto que ha recibido ayudas del área de Turismo de la Corporación provincial, con el que al mismo tiempo se pone en valor un elemento clave en la cultura de la región: el vino.

De la misma manera, las inversiones de la Diputación de Valencia en la comarca han permitido remodelar de forma integral la Plaza de la Puerta del Sol de Utiel, punto neurálgico de la ciudad y centro de reunión de los vecinos y vecinas de la localidad. “Es una satisfacción comprobar cómo nuestros alcaldes y alcaldesas están invirtiendo las ayudas que llegan desde la Diputación en proyectos que repercuten directamente en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”, ha afirmado Rodríguez.

Otra de las actuaciones destacadas en la comarca ha sido la fuerte inyección económica del Plan de Caminos y Viales 2016-2017, con un total de 948.000 euros, cantidad que dobla la recibida en el plan anterior. Con estas subvenciones, según explicó la vicepresidenta de la institución provincial, Mª Josep Amigó, “hemos puesto más recursos que nunca al servicio de los municipios, eliminando la arbitrariedad y la opacidad, gobernando con visión de país mejorar la gestión de los recursos públicos”.

Además, los planes provinciales han dejado en la comarca decenas de obras de mejoras de calles y caminos, básicamente de asfaltado y accesibilidad; la adecuación de edificios públicos y zonas verdes; la rehabilitación de patrimonio; la modernización de las redes de agua potable y nuevos equipamientos en zonas e instalaciones deportivas. Actuaciones que en muchos casos venían reclamando los vecinos durante años y que, en todos los casos, mejoran los servicios y la calidad de vida de las personas.

http://requena.revistalocal.es/eventos/xxv-muestra-de-embutido-artesano-y-de-calidad-de-requena/?preview=true&preview_id=78462&preview_nonce=4fcf4094e0

Deja un Comentario

Scroll To Top