Últimas Noticias
Inicio / REQUENA / Política Requena / Resultados electorales en Requena

Resultados electorales en Requena

Fuente el pais.com

Escrutados el 100% de los votos en Requena, gana el PP con un 29,05% de los votos y le sigue el PSOE con un 24,22%. Espectacular aumento del resto de fuerzas poílticas, donde EUPV-EV alcanza el 9,8%, UPYD el 9,55% , PODEMOS un 6,78% y C,S un 5,46%.

Vence el PP pero suben de manera importante el resto de formaciones “minoritarias “.

A destacar que las abstenciones  superan a los votos contabilizados, el 55,61% frente al 44,39%, lo que demuestra el escaso interés que estas elecciones han suscitado entre los electores junto a la mala situación de la política.

datos

votos

 

 

 

 

 

 

 

 

votacion

Acerca de javier

7 Comentarios

  1. ¿Podríais publicar el resultado por las mesas electorales? Son datos interesantes.

  2. Julián Sánchez

    Que se lo hagan mirar los dos del bipartidismo, porque los resultados dejan en evidencia su chulería, dejadez y abuso de poder, así como de los privilegios que ellos mismos se han ido concediendo. Ya están los ciudadanos hartos de que no se les escuche, de que no se dedique atención a sus problemas, de participar en elecciones amañadas. De que nuestra democracia sirva únicamente para el avance de unos pocos y de sus amigos y de que su voto no valga para otra cosa que mantener esas desigualdades que ellos fomentan. De vivir en aldeas, pueblos y ciudades desatentidas y degradadas y de que no encuentren un mínimo de esperanza de vida normal. Que se lo hagan mirar y rectifiquen porque, a lo mejor, en las próximas elecciones aún les puede ir mucho peor.

  3. ¿Julián, parece que te estás preprarando para presentarte a las próximas elecciones? ¿Bajo que siglas te vas a presentar?

    • Julián Sánchez

      Si no fueras tan cobarde y pusieses tu nombre y apellido, podríamos hacer una apuesta que llegaría a lo que tú quiisieras exponer en referencia a si me presento o no. Pero como eres un cobarde no podemos apostar nada. Yo ya hice lo que tenía que hacer en politica y los cobardes como tú no me van a arredrar para salir al paso de los que pretendéis seguir chupando de la borrega. Sigue manifestándote en el anonimato porque careces del valor de hacerlo a la cara. Lo dicho, un auténtico ¡COBARDE!.

  4. Lo que estaría bien es contrastar con las anteriores europeas. Por cierto, adiós bipartidismo, hola democracia.

  5. Hace no mucho tiempo, casi cuando todavía no me salía ni barba, mi ignorancia, mi bisoñez y mi supino romanticismo, me hicieron pensar que no existía ni la DERECHA ni la IZQUIERDA, solo eran políticas económicas las que regentaban nuestro país, obviamente estaba equivocado y todavía estamos en esta guerra “no sangrienta” pero trágica, entre la DERECHA de privación de derechos fundamentales y esa IZQUIERDA que aboga por cercenar las desigualdades de las clases sociales (por ese motivo me inmiscuí en política, para aportar mi tesón en invertir la situación).
    Nos han metido un estirón de orejas, para que despertemos y para que reaccionemos, muchos conocidos y amigos me confesaron que su voto a, los “mal llamados”, partidos menores ha sido motivado por ese ansía aleccionador y de castigo por los deberes mal hechos. Sin duda, el año que viene nos volverán a votar, si hacemos bien las obligaciones.
    También están aquellos, que bajo unos aposentos itinerantes dependiendo del “calorcito” del asiento y del cargo prometido (supongo que algún comentarista se sentirá aludido), empiezan a lisonjear a algún partido minoritario, ya que prefieren ser arquitectos de nada a peones obreros de un gran proyecto, sin duda un problema de egos y vanidades.
    Entiendo el populismo como aquel argumento raudo y ligero para resolver problemas complejos, y sin duda muchos de esos partidos se han aprovechado de esa situación, no todos.
    Cuando me levanté un domingo de marzo para tener la posibilidad de elegir al candidato para la secretaría del PSPV-PSOE, no se lo dije a nadie, pero pensé que era una primera piedra para regenerar el desprestigio de la política, esa falta de respuestas y ese modelo arcaico y pre democrático de selección de personal político (reconozco que me fui orgulloso a casa, porque las cosas estaban cambiando, hemos sido pioneros de ese cambio y asumimos el riesgo de brincar el abismo del ridículo, sin lugar a duda lo superamos con creces).
    Ayer volví a sentirme orgulloso, dentro de una rabia contenida por los resultados, y fue porque Rubalcaba hizo examen de conciencia, reconoció los malos resultados y por ende tomó soluciones (situación contraria y REPUGNANTE por el PP, cuando escucho a González Pons maquillar los resultados, ni somos tontos, ni ciegos, ni sordos).
    Con eso quiero decir a aquellos que intentaron castigarnos, que durante este año, tenemos tiempo más que suficiente para contentarlos y demostrarles, que solo hay una IZQUIERDA capaz de cambiar esta situación.
    Dedicación, sensatez, primarias y democracia. Lo primero y lo segundo lo disponemos, y lo tercero lleva implícito lo cuarto. Con este modelo tan claro, solamente se puede aspirar al éxito. Y en eso estamos.
    … No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo… Albert Einstein.

Deja un Comentario

Scroll To Top