Domingo , 23 julio 2017
Titulares de hoy
Inicio » Radio » En este lugar » Resumen del programa nº 119 de “En este lugar…” (16-5-2017): “Mi depresión”, con Esperanza Alonso Campos
Resumen del programa nº 119 de “En este lugar…” (16-5-2017): “Mi depresión”, con Esperanza Alonso Campos

Resumen del programa nº 119 de “En este lugar…” (16-5-2017): “Mi depresión”, con Esperanza Alonso Campos

MI DEPRESIÓN 

Resumen del programa nº 119 de “En este lugar…” (16-5-2017): “Mi depresión”, con Esperanza Alonso Campos, autora del texto del libro “Mi depresión”, y Esther Alonso Campos, autora de las ilustraciones.

 
Pocas veces una conversación es tan emotiva como la que hemos vivido en este programa, a raíz de la publicación del libro “Mi depresión”, escrito por la utielana Esperanza Alonso Campos, diplomada en turismo y directora de la Bodega Redonda-Museo del Vino de Utiel. Las ilustraciones son de Esther Alonso Campos, hermana de la primera. Este volumen, editado por medio de la iniciativa del Crowdfunding, recoge las reflexiones de Esperanza Alonso sobre la etapa de su vida en la que sufrió una depresión aguda. De una manera muy didáctica, con una expresiva ilustración de tipo minimalista que encabeza cada capítulo, va explicando los distintos síntomas, físicos y conductuales, que se le manifestaron en los momentos más críticos de su enfermedad. Según declara Esperanza, el tratamiento farmacológico no habría sido suficiente para superar en un periodo razonablemente corto su depresión, si no lo hubiera acompañado de una disciplina y unas actividades recomendadas por el psicólogo, además de su fuerte voluntad de trabajo y superación.

Cuando ya empezó a sentirse mejor, Esperanza comenzó a plasmar sus pensamientos en su blog personal, que en poco tiempo llegó a tener un alcance internacional. La redacción de esas reflexiones, además del interés suscitado entre gran número de personas, impulsó la creación del libro “Mi depresión”, que rápidamente fue apoyado por un número suficiente de colaboradores en el Crowdfunding. La difusión de este libro, de fácil y rápida lectura, con unas explicaciones que pueden ser de ayuda para cualquier persona que pase por una situación semejante, se está produciendo de manera cada vez más acelerada.

Pero con Esperanza Alonso no podríamos dejar de hablar de vinos, y así lo hemos hecho en alguna otra ocasión. Aprovechando la próxima conmemoración del Día del Movimiento Vino DO, nos anticipamos en el brindis y la cata, donde Esperanza, como habitualmente hace en su trabajo en la Bodega Redonda, nos explica por qué ha elegido ese vino. Todo un placer para los sentidos, con lo que acabamos de manera optimista un programa centrado en esa enfermedad tan poco conocida, pese a la frecuencia de casos, como es la depresión.

 

Deja un Comentario

Scroll To Top